COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
oct
09

LUCIA FIGAR: ¡¡”HAY QUE VER COMO ESTÁ EL SERVICIO”!!

Escrito por

No terminaban de pasar 48 horas desde que Lucia Figar en la Asamblea de Madrid desarrollaba ”otra” teoría de la conspiración, según la cual IU habría generado las movilizaciones en defensa de la educación pública para vender camisetas, cuando aparece en el diario Público una información en la que se refleja que la “tanqueta de la FAES contra la escuela pública”, sólo contrata empleadas de hogar que hablen tagalo.

Imagino que los entusiastas palmeros de Aguirre, compradores y expandidores de las disparatadas patrañas de la Presidenta, justificarán tan original oferta de empleo de la Consejera del ramo en la actualidad, indicando que hay que primar el esfuerzo de la gente para abrirse paso en la vida. Pues la verdad, no negando que el esfuerzo es una virtud, muy común por cierto entre los cinco millones de desempleados y desempleadas, y especialmente significativo entre los jóvenes explotados y precarizados, lo de tener que dominar el tagalo para un puesto de trabajo de empleada de hogar en casa de Doña Lucía, se me antoja un requisito que hubiese cerrado las puertas  a la mismísima Gracita Morales, icono del servicio doméstico de los años 60.

La realidad no es esa, claro. La intención de la Consejera tenía que ver más con sortear las mil personas demandantes de ese puesto en las listas del Servicio Regional de Empleo en ese momento, que en la legítima aspiración de Figar a que su empleada tuviese una cuidada formación bilingüe.

Ya se que tampoco descubro nada si vuelvo a hacer mención de la hipocresía y doble moral con la actúa el Gobierno de Esperanza Aguirre, eso es una realidad constatable, pero es que lo que parece empezar a deducirse de las actuaciones de los Consejeros y Consejeras de la Presidenta, es que para ser titular de una cartera en ese Gobierno, el mérito fundamental consiste en la capacidad de bordear por fuera la legalidad. Lamela y Granados ya no son los únicos aventajados en el Olimpo de las irregularidades.

 Por cierto, me comentan que en la convención del PP de este fin de semana se vendía un surtido merchandising, (creo que se escribe así), y parece que por error se ha vendido algún llavero sin facilitar la oportuna factura al comprador. Pero bueno, si han puesto a Fabra como responsable de los tenderetes de adquisición de recuerdos, affiches, y lotería de Navidad, seguro que no habrá ningún problema fiscal.

Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes