14 Noviembre 2012 | Huelga General

CIENCIAS OCULTAS

Tiene razón Rubalcaba cuando dice que Rajoy no es que sea muy explícito con sus intenciones gubernamentales, si es que éstas se producen. También son ciertas las observaciones del ex-vicepresidente arrepentido, cuando manifiesta que el bueno de Mariano solo hace que dejarse llevar plácidamente a la Moncloa, empujado por el viento de la crisis. Ciertamente puedo afirmar que Rubalcaba es buen observador, y que describe atinadamente al candidato popular y sus intenciones. Bien es verdad que es sobradamente reconocible ese punto indolente que acompaña el carácter de Rajoy, así como que el “ventilador” de los recortes del PSOE, ha ayudado enormemente a soplar las velas de la nave popular.
En lo que se refiere al capítulo de bipartidistas reproches por parte del PP, también son capaces de hacer finos análisis, cuando su candidato recuerda que el Gobierno del que formaba parte Rubalcaba, había emprendido todo un muestrario de recortes sociales, que en ningún caso formaban parte de su programa electoral en el 2008, como si eso les molestase y fuera ajeno a ellos, incluso después de que Esperanza Aguirre, hace pocos meses, diera la bienvenida a Zapatero al buen camino.

Efectivamente los dos tienen razón. Da lo mismo lo que pongan los respectivos programas electorales de los dos grandes partidos. Con mayor o menor convicción, los dos grandes partidos han asumido las órdenes dictadas por la banca y los mercados. Del PP sabemos que han hecho donde gobiernan, especialmente en la Comunidad de Madrid, y del PSOE sabemos que su programa electoral anterior no reflejaba tampoco nada de la política de recortes que han realizado desde el Gobierno de la Nación. Lo que si sabemos, es que las políticas de recortes que han ”ejecutado” donde han tenido responsabilidades de Gobierno son prácticamente las mismas.

Si se me permite la broma, por parecerse hasta los dos son seguidores del R. Madrid. Escuchar por lo tanto, con todo este escenario identitario bipartidista, las histriónicas sobreactuaciones de Felipe González, intentando resucitar esa supuesta “pinza” PP-IU, que solo estaba en su imaginación y en su “consignario”, da una idea de la desesperación y de la importancia que dan a los programas los compañeros y compañeras del PSOE. Por poner un ejemplo mas, que sirva para clarificar todo lo anterior.

El jueves pasado el Grupo Parlamentario de IU llevábamos una Proposión No de Ley a la Asamblea de Madrid, instando a que se recupere el poder adquisitivo de las pensiones con carácter retroactivo, y a que se mantenga en adelante, independientemente de que haya prórroga o no de los Presupuestos Generales del Estado. Pues bien, para asombro de propios y extraños, la P.N.L. salió adelante con 18 votos a favor y 99 abstenciones. Que la votara a favor el oportunismo de UPyD no es de extrañar, son omnívoros como se ha podido constatar por parte de uno de sus candidatos, al manifestar que no le importa que Inestrillas les vote, al igual que tampoco le importaría que les votara “Cheroky”. Que PP y PSOE coincidan una vez más, en este caso en la abstención, es toda una declaración y transparencia de intenciones.

Una vez más la campaña lejos de clarificar propuestas y proyectos, los dos grandes partidos la convierten en una gran ceremonia de la confusión. Menos mal que con un manejo infantil de las ciencias ocultas, podemos prever con facilidad las verdaderas intenciones del bipartidismo. En cualquier caso no deberían olvidar que las urnas están vacías, y que la frustración como mejor se puede combatir es llenándolas de votos a IU-Los Verdes.

 

 

 

 

0 Comments

Leave A Reply