21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

MAS MADERA…PARA LA LOCOMOTORA DE AGUIRRE

Tras los negativos datos de desempleo en Madrid del trimestre y del último mes, preguntaba hoy a la Presidenta sobre si pensaba tomar alguna medida que permitiese parar la sangría de personas que en nuestra Comunidad siguen engrosando las listas del paro. Muy en su línea, y con el desahogo que le caracteriza, ha dicho casi textualmente que ese no es un asunto suyo, porque la creación de empleo depende en exclusiva de los empresarios.

Seguramente que imbuida por su fe neoliberal, no ha debido reparar en que de sus palabras solo puede deducirse que las cinco millones de personas que están en el desempleo, es de exclusiva responsabilidad de sus queridos palmeros de la CEOE. No sería de extrañar tampoco que tuviera una llamada de atención del bueno de Mariano, al que con sus palabras, le estropea una buena parte del argumentario electoral, (igual se trata de eso), según el cual el único responsable del desempleo en España es el Gobierno del PSOE, como si las políticas que ella desarrolla en esta Comunidad llevaran otra dirección distinta a las tomadas por el Gobierno de la Nación. Por mucha sobreactuación que quiera hacer, fue Aguirre hace algunos meses, quien dio la bienvenida a Zapatero al buen camino. Buen camino del que efectivamente pueden dar buena cuenta los casi 600.000 parados y paradas que hay en la Comunidad, y los otros cuatro millones y medio del conjunto de España.

Poco parece importarle a la Presidenta que el paro haya crecido en el último trimestre en Madrid en 28.100 personas, y en el último mes en 11.819. No es de su incumbencia al parecer, que el paro de larga duración alcance el 47,6%, o que 275.000 personas no cobren ningún tipo de prestación. Esto lo único que demuestra, es que la famosa locomotora económica de Aguirre, lo único que hace es atropellar a 400 personas diariamente, enviándolas al desempleo. Esto no quita porsupuesto, que ella siga insistiendo con los Presupuestos del próximo año, en echar más madera a su siniestra locomotora.

Aguirre para abrirle expectativas a esos cerca de 600.000 parados y paradas, lo primero que ha hecho ya ha sido eliminar el Servicio Público de Empleo, cosa que parece haber sido otra ingeniosa idea más del Presidente de la Patronal madrileña, Arturo Fernández. Pero no contenta con eso, insiste en seguir haciéndole regalos fiscales al 7% de privilegiados contribuyente madrileños, que disponen de las mayores rentas y patrimonios de la Comunidad. No parece haber recibido de buen grado la consideración que le he hecho al respecto de que con los 15.000 millones que les ha regalado, podía haberlos dedicado a la inversión para crear empleo.

Es todo lo contrario, los presupuestos de economía, contando que ha asumido las partidas del IMADE y de transportes, sumadas a las cantidades de MINTRA, le ha metido un tijeretazo del 25%. Eso también sin contar que a las partidas de medio ambiente y vivienda, generadoras de empleo, también les ha recortado un 8%

En definitiva, le hemos recordado que sus políticas son más y peor de lo mismo, con respecto a las políticas que ha desarrollado Zapatero, sobre todo desde que empezó la crisis. Supongo que no prosperará, pero también le hemos pedido que retire su proyecto de presupuestos, y de paso que eche de su Gobierno a D. Arturo Fernández.

Por no hacer, ni siquiera ha aprovechado la oportunidad que le hemos dado para que transmita un saludo y su consternación a las 542.000 personas que están en paro en esta Comunidad. Es lo menos que se podía esperar de ella, y por otra parte lo único.

0 Comments

Leave A Reply