COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
mar
20

LA IZQUIERDA HA LLEVADO LA PRIMAVERA A LA PUERTA DEL SOL

Escrito por

Hoy no estaba Esperanza Aguirre en la Puerta del Sol, salvo que haya ido a recoger algo olvidado en su despacho. Hoy estábamos las gentes de IU junto a miles de personas reivindicando el empleo y los derechos sociales, frente a los recortes del Gobierno de Zapatero y de los Gobiernos Autonómicos del PP. Lo hemos manifestado en muchas ocasiones. Propuestas y movilización para una Alternativa Social a la Crisis. Hoy la protagonista era la movilización para el cambio que demanda la mayoría social trabajadora.

Dábamos la bienvenida a quienes también han venido de otros lugares del Estado a manifestarse, recordando que las políticas de recortes del Presidente Zapatero, las llevamos padeciendo con Esperanza Aguirre en esta Comunidad desde que es Presidenta. Esas políticas han hecho que el desempleo crezca en Madrid por encima de la media del Estado, y que los recortes estén fracturando socialmente nuestra Comunidad. Las bajadas de impuestos a quienes tienen más recursos, impulsadas por el Gobierno de la Nación, Esperanza Aguirre los ha transformado en 9.000 millones de euros de ahorro para las rentas y patrimonios más altos desde que empezó la crisis, mientras el desempleo, en el mismo periodo de tiempo, crecía en más de 300.000 personas.

El problema es que recortes sociales y bajada de impuestos para los más ricos, forman parte del cógigo genético del PP, y sin embargo el Gobierno de Zapatero los ha abrazado con inusitado entusiasmo. Por eso Esperanza Aguirre no se cansa de repetir que Zapatero por fín ha entrado por el buen camino. Por lo tanto no tiene sentido pensar que los recortes sociales, las políticas neoliberales y el desempleo pueden resolverse con el PP.

No pueden ser la alternativa quienes han inspirado a Zapatero para gobernar. ¿Que alternativas pueden ofrecer además quienes en Madrid además, han degenerado la política hasta hacerla irrespirable?. Es nauseabundo ver como tres diputados regionales, imputados en la trama Gürtel,(supuestamente expulsados del PP), siguen votando a dos manos los recortes sociales y regalos fiscales de Esperanza Aguirre.

La única conclusión es que el PP corrige y aumenta los daños sociales de Zapatero a la mayoría social trabajadora. Por eso con propuesta y movilización, sumando voluntades, vamos a cambiar el Madrid del paro, de los recortes y de la trama Gürtel, por el Madrid social, por el Madrid ecológico, y en definitiva por el Madrid de la mayoría social trabajadora.

Vamos a seguir insistiendo en que el PP y el PSOE  llevan recortando derechos sociales y laborales demasiado tiempo, pero el 22 de Mayo va a ser esa mayoría social trabajadora la que les va a recortar a ellos.

Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios