14 Noviembre 2012 | Huelga General

EL PIRATA GALLARDÓN

Es muy posible que debido a la sequía mediática que no meteorológica de estas santas fechas, el diario El País publica un artículo titulado “Gallardón guiña con el ojo derecho”, en el que pretende manifestar al parecer, cierta inclinación derechista del queridiiissimo Alcalde de Madrid. A mi sin embargo me parece, que mas que guiñar con el ojo derecho, sencillamente lleva un parche que tapa la cuenca vacía de su ojo izquierdo.

No pretendo hacer ninguna valoración de la gestión del Alcalde de Madrid que pudiera mejorar o aportar algo a las hechas por nuestro candidato al Ayuntamiento de la Capital, Ángel Pérez, aunque las suyas y las de cualquier dirigente de IU parezcan tener mas dificultades para reproducirse en la prensa, a diferencia por ejemplo de las del candidato Lissavetzky. A lo que no puedo sustraerme es a hacer alguna consideración sobre el artículo en cuestión y al descubrimiento hecho en el mismo.

Uno ya es consciente que Gallardón no cuenta con excesivas simpatías ni de Esperanza Aguirre ni de sus entusiastas palmeros. Ahora bien, tan significada enemistad se instala más en sus egocéntricas personalidades, que en diferencias políticas constatadas. Ni Gallardón gobierna para resolver los problemas de la inmensa mayoría de las personas de la Capital, ni Esperanza hace lo propio con los de la Comunidad. Ni la Presidenta privatiza mas servicios públicos que el Alcalde, ni los ajustes presupuestarios de Alberto generan más recortes sociales que los de Esperanza. Ni Gallardón quiere agotar la próxima legislatura ni Aguirre tampoco; ya llevan demasiado tiempo, cada uno a su manera, opositando a más altas instancias en el Estado, si Mariano y el PP se encuentran por fin con lo que nunca ganarían por méritos propios. Incluso no alcanzando los populares el Gobierno de la Nación, todo apunta a que ambos estarían dispuestos a dejar las responsabilidades institucionales que les den los ciudadanos y ciudadanas en las próximas elecciones municipales y autonómicas, ya fuese en el Gobierno o en la Oposición, con tal de ayudar a buscar la salida al bueno de Mariano.

Otra cosa es que al “Megalcalde” se le haya ido de las manos con los sin techo, esa supuesta máxima de Mitterrand a la que hace referencia un concejal popular, según la cual, lo primero que hay que hacer cuando vienen unas elecciones es que te voten los tuyos. Con lo sutil que suele ser Gallardón para estas cosas. Pero mira, por extraño que parezca ha debido decidir quitarle cuota de pantalla a la Presidenta de su partido, entre sus mas fundamentalistas seguidores.

La historia nos ha enseñado que encontrar puntos de entendimiento cuando hay diferencias políticas puede ser hasta remoto pero no imposible , cuando las diferencias se establecen entre divos, divas y vanidades, no hay posibilidad alguna. El problema es que los dos personajes siempre cogen a los ciudadanos y ciudadanas como rehenes de sus disputas, por mucho que ambos coincidan lamentablemente también con Zapatero en que sea la mayoría social trabajadora quien pague la crisis, en favor de quienes la han creado.

3 Comments

  1. [...] El pirata Gallardón gregoriogordo.es/2011/04/22/el-pirata-gallardon/  por espeangel hace 2 segundos [...]

  2. Oscarperez dice:

    Gregorio, esperamos de IU y de ti un gesto o unas palabras sobre este tema. Gracias

    Fuera dinero público del Getafe FC!!!!!!!

    No a la Monarquía en España ni a las monarquías-dictaduras árabes!!!!

    ———————————————————-
    Ultimátum a Ángel Torres

    https://www.publico.es/deportes/372766/ultimatum-a-angel-torres

    Royal Emirates amenaza con mostrar el contrato de compra del Getafe a los medios si su presidente no lo anuncia el lunes.

  3. Silvia Martín dice:

    Gregorio, dedica una entrada a El Pirata Ángel Torres. Este pájaro fué afiliado a CCOO cuando era joven, y mira ahora …. vendiendo el equipo de fútbol del Getafe a una dictadura donde no se respetan los derechos laborales internacionales.

    Reacciona!!!!!!

    —————————————————————-

    Dubái o el Emirato de Dubái

    https://es.wikipedia.org/wiki/Dub%C3%A1i

    Gobierno:

    Dubái es gobernado con plenos poderes por un Emir, título de carácter monárquico y hereditario. Actualmente el emir es el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Este soberano es además Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU.

    Derechos laborales:

    Aquellos nacidos en los Emiratos Árabes Unidos no se consideran ciudadanos a menos que sus padres también lo sean. Por lo tanto, los nacidos de expatriados en los EAU también tienen ese estatus.

    Los enormes proyectos de construcción que se están desarrollando en Dubái han hecho necesarios más trabajadores de este sector que ciudadanos de la ciudad (nota: más del 80% de la población de Dubái se compone de expatriados/no-ciudadanos). Esto ha provocado la importación masiva de mano de obra con salarios bajos, principalmente de la India y Pakistán.

    La mayoría de estos trabajadores se ve obligada a entregar sus pasaportes al entrar al país, por lo que volver a sus lugares de origen resulta muy complicado. Las organizaciones internacionales denuncian que estas personas viven en condiciones muy difíciles, hacinadas con otros trabajadores, ahorrando todo lo que pueden para mandarlo a su familia, a la que en la mayoría de los casos, no ven en muchos años.

    Para más información sobre esta situación, consultar los siguientes enlaces:

    Dubai – Global Talent Magnet “Dubai Economic Boom Comes at a Price for Workers” “Workers’ safety queried in Dubai”

    El 21 de marzo de 2006, la tensión explotó en la construcción del Burj Dubai, con protestas de los trabajadores por los bajos salarios y las duras condiciones laborales, que se saldó con daños en vehículos, oficinas, ordenadores y herramientas, además de pérdidas aproximadas de un millón de dólares.

    Las injusticias laborales de Dubái han llamado la atención de una serie de organizaciones de Derechos Humanos, que entre otras cosas, solicitan a los EAU que suscriban 2 de las 7 convenciones clave de la OIT, la (Organización Internacional del Trabajo) –en concreto la 87 y la 98– que permiten la creación de sindicatos.

    Otras acusaciones similares afectan también a la prostitución, que es ilegal, pero con una fuerte demanda de mujeres procedentes de Europa del Este, Colombia, Rusia y Etiopía, además de una red muy bien organizada dedicada a la trata de mujeres de la India.[cita

Leave A Reply