COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
ene
09

EN EL 2011 PUEDES RECORTARLES A ELLOS

Escrito por

Siguen los sindicatos negociando con el Gobierno sobre la reforma de las pensiones. O dicho de otra forma, siguen los sindicatos intentando que el Presidente Zapatero no convoque otra Huelga General.

Hace pocos días se conoció que el aumento del IPC en el 2010 fue del 2,9%. Quiere decirse que pensionistas, desempleados y desempleadas, trabajadoras y trabajadores públicos, además de haber sido congelados y reducidos sus salarios, ven reducida su capacidad de consumo casi un 3% más.

Las tarifas eléctricas han aumentado casi un 10%, a pesar por ejemplo, del beneficio de Iberdrola en 2010 de más de 2.000 millones de euros. Lo de un café que diría el Ministro de las luces. Es lo que tiene convertirse en un moderno neoliberal defensor del Estado del Bienestar a base de liquidarlo.

En Madrid Esperanza Aguirre regala 3.000 millones de euros a las mayores rentas y patrimonios de la Comunidad, mientras 60.000 familias ya no tienen ingreso alguno ninguno de sus miembros.

PSOE, PP y las derechas nacionalistas pactan salvar a las constructoras adjudicatarias de las autopistas de peaje. Es decir, la Comunidad de Madrid pagará 1.670 millones de euros por la M-45 en vez de los 487 millones del coste de la construcción, pero como además no pasan los coches suficientes, los que pasan y los que no pasan por la M-45, pagarán vía Presupuestos a las adjudicatarias de las autopistas, los beneficios frustrados por los insolidarios automovilistas que optaron por no contribuir a tan sostenible modelo de movilidad.

Compartimos muchas y muchos la opinión del catedrático Vicenç Navarro, hombre de izquierdas, nada dogmático, ni de identificación partidista, cuando dice que “la razón más importante de la crisis de la socialdemocracia europea, es la incorporación de las propuestas liberales que ha alienado a sus bases electorales”, señalando además que “cumplir sus compromisos les llevaría (a la socialdemocracia) a unas políticas de enfrentamiento que ni siquiera consideran”.

En este espacio, en IU, estamos convergiendo con muchos otros y otras que compartimos análisis, propuestas y movilizaciones ante las salidas a la crisis que quieren imponer los poderes económicos y financieros, asumidas por el Gobierno de Zapatero, y que como propias que le son, ejecuta implacablemente Esperanza Aguirre.

En este espacio pueden confiar todas y todos aquellos que votaron en el 2008 al PSOE para defender y desarrollar el Estado del Bienestar, y que han visto frustradas sus expectativas.  Esa aspiración y compromiso con el Estado del Bienestar está hoy sólamente en IU.

Si alguien lo deja claro es Esperanza Aguirre, cuando repite incansablemente que “Zapatero por fin ha entrado por el buen camino”. En el 2010 Gobierno de la Nación y Gobierno de la Comunidad nos han recortado el Estado del Bienestar, en 2011 tenemos la oportunidad de recortarlos a ellos.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

1

[...] This post was mentioned on Twitter by I Love IU and Viramundeando. Viramundeando said: RT @IUCM: EN EL 2011 PUEDES RECORTARLES A ELLOS :: Blog de Gregorio Gordo: https://bit.ly/f8nc3b [...]

2

En España existe un gran descontento con la clase politica,que se traduce en el voto en blanco, un voto de protesta contra estos que sin embargo lo utilizan los partidos mayoritarios en su beneficio sin ningun tipo de verguenza ni etica alguna.
Pues bien,este voto en blanco deberia estar regulado por ley,para impedir que ese voto de castigo se transforme en algo positivo para los que se quiere castigar.
El modo de regularlo podria ser el siguiente: la Constitucion dice que el parlamento se compone de un minimo de 300 y un maximo de 400 diputados,en el momento actual son 350,pues si estos diputados se reparten entre los millones de ciudadanos que acuden a votar el valor del voto en blanco deberia recortar el nº de escaños en el parlamento segun los diputados que correspondiesena este voto de castigo

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios