14 Noviembre 2012 | Huelga General

ASI, NI UN PASO ATRÁS

Ayer se cumplieron las peores previsiones para quienes aspiran a maquillar el modelo económico que nos ha llevado a la crisis. La contundente respuesta de los trabajadores y trabajadoras no ha sido la culminación para otra salida a la crisis, sino el principio para una salida social a la crisis para el  cambio político, social y productivo en nuestro país y en esta Comunidad.

El brutal acoso al que pretende someter a los Sindicatos el Gobierno de Esperanza Aguirre en esta Comunidad, no es mas que una muestra de lo mucho que les “molesta” a la derecha para alcanzar sus intereses las trabajadoras y trabajadores organizados. Con tremenda irritación valoraba el Consejero de los servicios secretos madrileños, Francisco Granados, la manifestación de ayer, diciendo que la movilización había servido para saber el número de liberados sindicales que había. Lástima que en esa cruzada antisindical del PP, esta vez para ayuda del conocimiento cuantitativo, no la tenga de aplicación en su partido,  para que también pudiéramos saber los madrileños y madrileñas cuanto dinero público se ha utilizado para labores de espionaje o de adjudicaciones gürtelianas.

El Ministro José Blanco, de mediopatía mas discreta que Zerolo, se tentaba la ropa manifestando que “la movilización de ayer no iba a pasar desapercibida”. Mucho me temo, que si como decía ayer nuestro Coordinador General, Cayo Lara, “el Gobierno de Zapatero no desata sus ataduras de la banca y los grandes poderes económicos”, el fotogénico y siempre bien colocado en las pancartas, concejal Zerolo, va a tener serias dificultades para ampliar su “book” de manifestaciones sindicales.

Tampoco es flojo el encomiable trabajo de orientación a los Sindicatos, por parte de la derecha menos rancia, pero derecha al fín, como la de Durán Lleida de CiU, que se quejaba amargamente de que se debería ser mas contundente con el Gobierno de Zapatero, porque ” no había tomado ninguna medida en favor de los trabajadores, ni de incentivar la creación de empleo”. Pues mira que no digo yo que no tenga algo de razón el incombustible, liberal y educadísimo parlamentario, pero dicho esto por parte de quien apoya abaratar el despido y  de mayor desregulación  laboral, suenan un tanto huecas y oportunistas sus palabras. No debería preocuparse tanto por la contundencia sindical, porque estoy seguro que ni a él le interesa ni la va a tener que seguir echando de menos.

Para nosotras y nosotros, para IU, es trascendental seguir manteniendo la presión en la propuesta y en la movilización, mas que nada por si el Gobierno de Zapatero se ve en la necesidad de tomar alguna medida que no sean meros anuncios publicitarios con escaso contenido. Si como dice el Ejecutivo, “espera estar a la altura de las reivindicaciones sindicales”, puede ir empezando por corregir una política fiscal que desde luego no está orientada en beneficio de los trabajadores y trabajadoras. Es más, debería de dejar de competir con el PP en eso de las rebajas fiscales, como el pasado jueves volvieron a repetir en la Asamblea de Madrid, discutiendo sobre quien había bajado mas los impuestos, si Esperanza Aguirre o Zapatero.

Mira tu que a pesar de esa “excesiva sensibilidad sindical” que le achaca el PP al Gobierno del Estado en esto de la política fiscal, las propuestas de CC.OO. y UGT son coincidentes con las nuestras, y sin embargo las de los dos grandes partidos tienen demasiados puntos de intersección. Lo digo por no repetir una vez mas, aquello de la eliminación del Impuesto de Patrimonio.

5 Comments

  1. ¿Tú crees que habrá tomado nota Zerolo? Al pobre le mandan ir a cada sitio qué…
    saludos y salud

  2. Anonimus dice:

    Bien dicho Gegorio, animos y…. mucha lucha para esta nueva etapa como Coordinador General de IU Madrid.
    Salud.

  3. Jaime dice:

    Antes o después,cuanto mas tarde peor,van a tener que optar ,ante la situación de la Deuda Publica,entre mantener las ya exiguas prestaciones sociales actuales o una reforma fiscal profunda. De continuar así el destino es el abismo.

  4. [...] Amanece que no es poco, Desde la Cantera, Leer y escuchar no es suficiente, Punts de vista, o Gregorio Gordo analizan la manifestación y publica alguna foto del cortejo de [...]

  5. Un sindicalista dice:

    Desengañémonos compañeros, de un partido que primero abjura del socialismo, y después se olvida de los obreros (sobre todo cuando empieza a gobernar en 1982)¿A que nos acordamos de las reconversiones, de ministros-estrella de 4 días, de las becas concedidas con sueldo de ministro o secretario de estado para los psocialistas salidos de las escuelas y universidades americanas que, ¡vaya hombre!, parecía que solo habían asistido a clase el día en que daban el tema “Cómo cargarse el estado de bienestar”?. De un partido así no nos podemos fiar; como además ni al partido del gobierno ni al de la oposición les interesa una reforma electoral que pondría a IU en el lugar que debe estar (con 15 o 17 diputados en el Parlamento)pues eso, que menos mal que nos quedan los sindicatos.

Leave A Reply