COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
abr
10

HAY OTRA REALIDAD SOCIAL

Escrito por

Como habeis podido daros cuenta, esta semana la he tenido un tanto apretada y no ha sido posible escribir en el blog.  Ya se sabe, es lo que tiene ser uno mismo quien administra y escribe este blog. Tras este breve “momento lamento“, esta mañana los compañeros y compañeras de IU de Getafe me han invitado a presentar su candidatura para las próximas elecciones municipales. Cosa que agradezco doblemente porque además de compartir el acto público con la gente de mi organización, el trayecto os podeis imaginar que ha sido mas corto que cuando intervengo en el resto de Municipios de la Comunidad de Madrid.

Hoy en Getafe hemos presentado las propuestas para el necesario cambio de modelo productivo en nuestra Comunidad. Un modelo concreto, solvente y posible. Un modelo que propone iniciativas, dice cuanto hay que invertir, y sitúa de donde se generan los recursos. Unas propuestas que van desde el desarrollo de políticas de empleo ambientales, basadas en la rehabilitación ecológica de inmuebles, viviendas y espacios urbanos, pasando por una política industrial para el desarrollo del sector aeroespacial y del automóvil, al apoyo a la Universidad y el sector científico madrileño, incrementando hasta el 3% del Presupuesto Regional, el hoy exiguo 1% que dedica Esperanza Aguirre. Propuestas que aspiran a reequilibrar la Zona Sur, creando los Distritos Industriales de Getafe y Villaverde, en torno a EADS-CASA-AIRBUS y su industria auxiliar, así como a la factoría PSA de Villaverde. Toda una serie de medidas que suponen una inversión de 2.000 millones de euros, y la creación de 123.000 puestos de trabajo. Y para ello una Reforma Fiscal, que genere los ingresos que Esperanza Aguirre ha regalado a las mayores rentas y patrimonios desde que empezó la crisis, que ascienden a 9.000 millones de euros. 3.000 en el último Presupuesto de la Comunidad.

Pero también hemos hablado de lo que se juega el próximo 22 de Mayo, que no es otra cosa que seguir por la senda de los recortes sociales que defienden el PP y el PSOE, o por una salida social a la crisis que defendemos IU. Y esa política de ajuste también la defienden y la aplican en los Municipios los dos grandes partidos. La política no es estática. Hace cuatro años la situación social no es la misma que hoy. Hoy iniciativas que podían valer entonces no sirven, por ejemplo,  para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda. Hoy es imprescindible generar un parque público de viviendas en alquiler, en las que el precio vaya en función de los ingresos.

Pero es que el PSOE no puede aspirar a disfrazar sus hechos con discursos vacios de contenido. Tomás Gómez no puede hacer creible esa propuesta de crear una Banca Pública, cuando en el Congreso PSOE y PP votaron en contra de esa iniciativa que presentó IU. Es que Pedro Castro no puede aspirar a hacer creíble su posición de agotar la deuda hipotecaria con la entrega de las llaves, cuando se produce un desahucio, porque una vez más, hace escasas semanas, PSOE y PP volvieron a votar juntos de la mano en el Congreso en contra de esa misma iniciativa presentada por IU.

Es que igualmente se privatizan los servicios cuando el PSOE privatiza AENA, Loterías y las Cajas de Ahorro, que cuando Esperanza Aguirre privatiza el Canal de Isabel II, la sanidad o la educación, o cuando Pedro Castro privatiza en Deportes o Parques y Jardines. Es sencillamente el mismo modelo neoliberal de salida a la crisis. Y así no puede haber acuerdos de Gobierno en Mayo

Insisto, las cosas cambian, y como dice un amigo mio en Mayo es con ”bolas nuevas” . En el 2007 la situación social y económica no era la misma y las necesidades y problemas de la mayoría de la gente tampoco. Los problemas de las 100.000 familias que los bancos desahucian al año, los problemas del más de medio millón de desempleados y desempleadas que hay en la Comunidad, los problemas de las 70.000 familias que ya no tienen ingreso alguno, los problemas de los jóvenes a los que los dos grandes partidos niegan hasta el futuro, son los problemas de IU y su único compromiso.

Entradas relacionadas

1 Comentarios

1

Hola Gregorio, SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA, SOLO DE PENSAR QUE UNA PERSONA QUE PIENSA ASÍ PUDIERA SER ALCALDE DE GETAFE.
MENOS MAL QUE ESO NO VA A OCURRIR.

¡¡Espero que esta herramienta informativa sea del gusto e interés de los ciudadanos de Getafe!!

Saludos

————————————————————————————–

El candidato del PP a la alcaldía de Getafe.

Juan Soler-Espiauba Gallo nació en Santander el 21 de marzo de 1960, está soltero y vive en Madrid (Barrio de Salamanca). Todo el mundo, por lo bajito, dice que es gay, una opción personal absolutamente respetable. Tuvo una educación e infancia moldeada por tintes religiosos y franquistas. Su padre, José Manuel Soler-Espiauba y Mirones ha colaborado en la revista digital elgrancapitan.org escribiendo sobre sus antepasados Juan Soler-Espiauba Gambino y José Manuel Soler-Espiauba y de Angosto.

Jose Manuel Soler-Espiauba y Mirones es, al igual que su hijo, proclive a los comentarios en internet que dejan una huella indeleble. Y si no, comprueben la ideología que ha “mamado” el candidato a la alcaldía de Getafe en un comentario publicado hace apenas un año:

“Dios bendiga eternamente al Sr. Obispo de Alcalá de Henares, por mantenerse fiel y agradecido a nuestros Mártires de la Cruzada de Liberación Nacional. Vuestra Ilustrísima, Sr. Obispo, no ha renegado. No ha apostatado como, en medio del escándalo, han hecho tantos otros malos Pastores. Quien estas sinceras palabras os envía es un huérfano de padre y de madre, caidos ambos en la defensa de la Religión católica y de la Patria España en 1936 y en 1939. En nombre de mis padres, Monseñor, un millón de gracias. Beso vuestro anillo pastoral”. https://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4894

Su carrera política se inició cuando se afilió con 18 años a Nuevas Generaciones, el vivero juvenil de ideología conservadora cuando el partido aún se llamaba Alianza Popular.

Durante el mandato de José María Aznar, Juan Soler-Espiauba Gallo, era director gerente del FAES, difundió un manifiesto en el que se justificaba la guerra de Irak. Eso sí es tener un buen estómago (bueno, procede como hemos visto de una familiar muy marcial): “No toda guerra es siempre inmoral, aunque traiga consigo pérdida de vidas humanas y empobrecimiento de pueblos…”. https://www.nodulo.org/bib/drio/20030409.htm

(Una cosa es la voz silenciosa de muchos militantes del PP que veían con disgusto como el presidente Aznar nos mezclaba en una sangrienta y penosa guerra de la que aún no nos hemos recuperado los españoles, ni los americanos ni, mucho menos, los pobres ciudadanos iraquíes, y otra justificar intelectualmente lo injustificable.)

En su carrera política, única ocupación que se le conoce, en 1987 fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid. Alberto Ruiz-Gallardón le echó de las listas en la siguiente convocatoria. Entre 1999 y 2004 trabajó en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) de José María Aznar donde ejerció como director gerente y director de estudios. En el año 2003 volvió a ser elegido diputado autonómico, ya en la lista presidida por Esperanza Aguirre.

Actualmente es vice portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y miembro de la Comisión de Educación de la misma Asamblea regional, miembro de la Asamblea de Caja Madrid .

Su [presunta] tendencia sexual le ha generado algunos disgustos en política. Los grupos neoconservadores, le tacharon cuando presionó como diputado en algunos despachos de la Comunidad de Madrid a favor de COLEGAS (Colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). La información sobre las maniobras del diputado Soler-Espiauba se difundió a través del semanario ALBA y concluyó con una campaña de correos electrónicos que los lectores y suscriptores de Hazteoir.org podían dirigir a Esperanza Aguirre, denunciando las presiones que ejercía Soler-Espiauba para promover talleres de sexualidad dirigidos a niños a partir de 6 años sin el permiso de los padres. En la ofensiva iniciada por el conglomerado de medios y periodistas ultra conservadores contra la imagen del diputado de la Asamblea de Madrid, aseguraban que ese apoyo se debía a la “estrecha amistad” con el presidente de COLEGAS.

Tras su designación por Esperanza Aguirre en una decisión tardía e inexplicable en la mayoría de los ambientes locales, aunque se justifica por el escaso tirón popular del hasta ahora portavoz popular, Carlos González Pereira, (¿Cuándo un candidato del PP ha tenido tirón electoral en Getafe?). Tras la marcha de José Luis Moreno y la “jubilación” anticipada de su compañero y amigo, José Luis Vicente Palencia. Los seguidores de estos del PP local, “rajoynianos” o “gallardonianos” se veían con una patada en el culo y ni un “ahí te pudras” en las próximas elecciones locales. (Diseñar la lista electoral del PP en Getafe, respetando la democracia interna del Partido y a su militancia…).

En su gestión en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha conseguido que Madrid se sitúe a la cola de España en gasto por estudiantes de centros públicos (en 2010 la inversión fue del 2,46 % del PIB, siendo la más baja de España – Extremadura 5.80%, Media España 4%, Media Europea 5.30%).

Este ciudadano del Barrio de Salamanca de Madrid es el candidato a la Alcaldía de Getafe, donde seria incapaz de llegar incluso con el uso del GPS.

Afortunadamente en la madrugada del 23 de Mayo de 2011 desaparecerá de Getafe, , como ya han hecho muchos candidatos del PP (¿os acordáis de Craioveanu?

———————————————————–

En el colmo del absurdo, la estulticia y el desconocimiento, el Señor Soler-Espiauba entra en la pagina de…. ¡¡¡UN COLEGIO DE PARLA!!! para pedir el voto, como si pensara que Parla es un barrio de Getafe.

Residente en el Barrio de Salamanca y candidato del PP a la alcaldia de Getafe, Soler-Espiauba, tiene un nuevo mote a la larga lista que se le va acumulando desde su reciente llegada a la Ciudad del Sur de Madrid. Es un “TROLL”
EL CANDIDATO DEL PP DE GETAFE ECHADO A PATADAS DE LAS REDES SOCIALES: SE COMPORTA COMO UN “TROLL” HACIENDO “SPAM” EN LOS GRUPOS DE FACEBOOK DE LOS COLEGIOS DE GETAFE
https://vineparairme.wordpress.com/2011/04/02/el-candidato-del-pp-de-getafe-echado-a-patadas-de-las-redes-sociales-se-comporta-como-un-troll-haciendo-spam-en-los-grupos-de-facebook-de-los-colegios-de-getafe/

——————————————————————————————————————————-

El candidato del PP en Getafe censura artículos del blog que él mismo escribió

La libertad de expresión y de información están de enhorabuena en Getafe.

Pese a los intentos del Candidato del PP en Getafe, Juan Soler-Espiauba Gallo de eliminar y censurar los artículos del blog llamado opinionenvanguardia.blogspot.com que escribió entre 2009 y 2010 y cerró a sabiendas de su designación como Candidato, una serie de iniciativas en red están recuperando los articulos para dar la posibilidad al electorado getafense de conocer la personalidad e ideología política del candidato popular residente en el Barrio de Salamanca.

Según la investigación llevada a cabo por el blog espiaubagetafe.wordpress.com,

El Señor Soler-Espiauba ha sido objeto de polémica en muchos momentos, debido a los comentarios clasistas mezclando el desprecio y el insulto hacia Trinidad Jiménez por su acento: “el acento de Jiménez [nacida en Málaga] le hace más apta para ser una candidata a Dos Hermanas o Vélez-Málaga… Le falta fondo y cuajo madrileño”.

https://www.getafehoy.es/viewtopic.php?f=6&t=2407&p=#p

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes