21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

GRECIA EN EL CORAZÓN

Con los eufemismos que caracterizan a los medios que actúan de soporte de las políticas de recortes emprendidas por los Gobiernos europeos, para salvar los beneficios de quienes generaron la crisis, hoy titulaba uno de ellos aproximadamente, que Grecia había salvado del caos a Europa aprobando otro paquete más de recortes sociales. La pregunta seguro que podía formularse de varias formas, pero poner una cualquiera, me atrevería a decir que a quienes exactamente es a los que salvó del caos el Parlamento griego ayer con su salvajes salvajes recortes, que condenan a la población a más desempleo, más pobreza, más fractura social, y más desprotección. Desde luego que la contundente respuesta social del pueblo griego, nos hace aventurar que a la inmensa mayoría social de ese país no.

Tirando de esos eufemismos que señalaba al principio, el “ajuste” aprobado ayer en Atenas, condena a la población a la recesión permanente y al aumento de la pobreza. Es decir, nada distinto a lo que ya viene produciéndose aquí, incluido el juego bipartidista de que lamentablemente sean los partidos socialdemócratas quienes asuman las políticas de la derecha y además sean quienes las ejecutan desde el Gobierno, mientras que los patrocinadores e impulsores de esas políticas sobreactúan diferencias con los Gobiernos que aplican las medidas que les son propias.

No es gratuito que en la Comunidad de Madrid, una de las máximas impulsoras de los recortes sociales, es decir Esperanza Aguirre, haya caracterizado toda su etapa de mandato con un acoso sistemático a los sindicatos de clase, y posteriormente criminalizando al 15M. Aguirre sabe perfectamente que la Huelga General del pasado 29 de septiembre y el 15M son la expresión del conflicto social que genera el desempleo, los recortes sociales, la falta de futuro de los jóvenes…, en definitiva lo que le hemos repetido en innumerables ocasiones: con el deterioro social que genera el modelo económico, social, laboral, y productivo que defiende Esperanza Aguirre, y que han asumido los partidos de la socialdemocracia europea, no puede haber paz social.

Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación, intentaba justificar sus medidas y a sí mismo diciendo con otras palabras, que no es que hubieran girado a la derecha, es que sencillamente “es lo que hay”. Pues me parece a mi que con el camino emprendido por el PSOE, si mira a Grecia, “lo que hay y lo que habrá” es más conflicto social.

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO GRIEGO.

1 Comment

  1. lourdes dice:

    Goyo, mandaselo a Ángel Pérez el Presidente del Getafe CF, que creo que fue de CCOO de joven. Mira el video, la Confederación Sindical Internacional revela la miseria de los trabajadores migrantes detrás del reluciente auge del Golfo – Doha (Qatar) y Dubai (EAU), países que son “aliados económicos” de España.

    https://www.youtube.com/watch?v=uh1vrkraRo8&feature=player_embedded

    https://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesInternacionales/2011/270211ViajePresidenteQatarPrevio.htm

Leave A Reply