14 Noviembre 2012 | Huelga General

ESTÁN A OTRAS COSAS

Uno es consciente que el calor de un acto público puede llevar a algún exceso, o a exagerar virtudes propias y deficiencias ajenas. Puede que la facilidad mediática de los dos grandes partidos para hacer una noticia de cosas intrascendentes, haga que pongamos más énfasis en la ausencia de propuestas ante la crisis de ambos. Parece incluso lógico, dadas las circunstancias, que ni Esperanza Aguirre quiera hablar de la Comunidad de Madrid, ni Tomás Gómez nombre ni por asomo la situación en España. Ahora bien, ayer por la mañana, cuando me dirigía a Tres Cantos para explicar nuestras propuestas sobre coberturas sociales para los desempleados y desempleadas, se me disiparon por completo todas esas inquietudes.

Abrí los periódicos y me encontre con dos “noticias” de largo alcance para el futuro de las 70.000  familias que no tienen ya ingreso alguno, e incluso para las perspectivas de la  juventud madrileña. “Aguirre pide perdón por los casos de corrupción en Municipios del PP”, y Tomás Gómez se pasaba al séptimo arte en el papel de un caballero medieval, bajo el título de “Invictus”. Hay que reconocerlo, han puesto el listón muy alto.

Con la teatralidad que acostumbra la Presidenta, y condicionada seguramente por la inminente semana que se aproxima, se animó a darse los tradicionales “golpes de pecho” que estas festividades aconsejan,  para pedir perdon por los casos de corrupción en los Municipios gobernados por el PP. Lástima que la foto de la contricción le saliera un tanto movida, mas que nada porque algunos de sus apóstoles electorales siguen imputados por la justicia. Debe ser porque también debe aplicar Aguirre aquello de “a dios rogando y con el mazo dando”.

Parecería más lógico que guardara para sus legítimas creencias eso de pedir perdón por los pecados cometidos. Lo que ocurre es que cuando se está gestionando las vidas de los mortales, las responsabilidades se asumen ante ellas y ellos, mas allá de que luego uno se encomiende a otros ámbitos como mejor le parezca. Y en eso, en lo de asumir responsabilidades, Esperanza Aguirre solo lo entiende para los demás, nunca para ella, aunque es muy posible que también aplique lo de que su “reino no es de este mundo”, si bien es verdad que en este mundo no deje ni ella ni sus imputados títere con cabeza.

¿Y que decir de Tomás Gómez?. Pues eso, que parece que nos dedicamos a cosas distintas. Cuando me preguntaron los medios de comunicación sobre la artística campaña, no tuve por menos que dirigir la pregunta hacia quienes mas pueden entender de tan original iniciativa del PSM. Es decir, a los profesionales de la publicidad.

Lo dicho, los dos grandes partidos están a otras cosas. Nosotras y nosotros seguiremos explicando nuestras propuestas para mejorar las condiciones de vida de las personas que cada día van deteriorándose más, mientras PSM y PP siguen a lo suyo.

2 Comments

  1. Felix dice:

    Hola Gregorio, después del pelotazo de Ángel Torres sólo se me ocurre que IU de Getafe debe exijir de inmediato la retirada de toda subvención pública del Ayuntamiento a un club de fútbol privado que ahora está en manos de unos dueños pertenecientes a una casta responsable de una Dictadura como es Dubai,y que además muestran en su escudo su nombre.

Leave A Reply