LA MUSA ECONÓMICA DE ZAPATERO
Escrito porPodreis imaginar los que visitais este blog de vez en cuando, que éstas dos últimas semanas he andado un tanto ocupado don el Debate sobre el Estado de la Región, y por lo tanto no me he podido prodigar mucho por la red. Independientemente que en próximos días colgaré la intervención completa de nuestro Grupo, este Debate ha permitido visualizar con toda claridad, que Esperanza Aguirre ha impuesto su discurso económico, productivo, laboral y fiscal al Gobierno de Zapatero.
Lo único reprochado por Aguirre al Gobierno de la Nación, ha sido lo tardío de su descubrimiento. De que las políticas que viene desarrollando el PP en Madrid hace años, al final ha sido lo que el PSOE ha tenido que asumir como bueno y necesario.
Es decir, el centro de la confrontación de modelos económicos, productivos, laborales, fiscales, sociales, y de salida a la crisis, se situó entre el PP e IU. La Presidenta Aguirre solo aspiraba a desembarazarse de los costes sociales de su política. Con responsabilizar a Zapatero en exclusiva, de los más de 500.000 desempleados y desempleadas de Madrid a los que ni siquiera nombró en hora y media de discurso, y a pesar de que compartan el mismo modelo que los ha generado, era suficiente.
Como semejante repertorio no debía darle para mucho a la Presidenta. Nos contó una historia fantástica de una Región que no era Madrid desde luego, para ya en pleno éxtasis de eficacia contra la crisis, anunciar las tres medidas que le harán pasar a la historia, por salir de la crisis antes y mejor que nadie en el mundo: Reducir el Presupuesto para el próximo año en un 10% más. Reducir el número de liberados sindicales. Hacerles un examen de nivel a los niños y niñas de 7 años. No se exactamente en que categoría, pero el Nóbel está muy cerca.
Eso que nunca falte. Acoso y derribo a los trabajadores y trabajadoras y sus Sindicatos. Echándose a la espalda a todos los piquetes antisindicales que en estos días aúllan y rebuznan contra la Huelga General del 29 de septiembre, nos dió todo un recital de que tiene muy presente aquello de la lucha de clases. Debe ser de tal envergadura la adrenalina y la paranoia que genera en sus huestes, que uno de sus más serviles palmeros y Presidente de la patronal madrileña, Arturo Férnandez, con respecto a la reducción de liberados sindicales, llegó a declarar a la prensa en los pasillos lo siguiente: “Como hay que reducir gastos creo que es una medida positiva hay que reducir gastos y reducir horas extraordinarias, como hemos bajado el sueldo a los funcionarios”.
Que tan notable emprendedor aspire a que la negociación colectiva sea con cada trabajador de uno en uno y con el carnet de identidad en la boca, parece hasta normal en el personaje. Pero que se atribuya en primera persona del plural, la bajada de sueldo de los fucionarios y funcionarias, refleja hasta donde son capaces de estimular los discursos de la Presidenta. ¡El bueno de Arturo está presente en el Consejo de Ministros de Zapatero, y en el Consejo de Gobierno de Aguirre!. Bueno, tampoco pondré la mano en el fuego de que no sea así.
Pero por si alguien duda del compromiso total del PP contra la Huelga General, el Vicepresidente González, tras el Debate, censuraba que el Grupo de IU, hubiéramos llamado a la Huelga en la Institución, hubiésemos presentado una Resolución de apoyo a esta Movilización,(votada en contra por PSOE y PP), y hubiésemos lucido durante las dos sesiones del Pleno, pegatinas de convocatoria de la Huelga.
Solo cabe interpretar, que el PP está muy nervioso con el éxito del 29 de septiembre, no vayan a cerrarse las puertas que les ha abierto el Presidente Zapatero para hacer avanzar sus políticas. Decir que esas “cosas” no tienen que llevarse al Parlamento, es decir que las Instituciones tienen que ser ajenas a las cosas que pasan en la sociedad. Efectivamente, es toda una declaración de principios del PP, y la evidencia de que han asumido el trabajo sucio de piquete antisindical del Gobierno de la Nación para intentar minimizar los efectos de la Huelga General.
Mucho me temo que tienen una tarea imposible, como con toda seguridad señalarán los Secretarios Generales de CC.OO. y UGT, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, esta misma tarde en la fiesta del PCE, en la que intervendrán ambos, junto al Coordinador de IU, Cayo Lara, y al Secretario General del PCE, José Luis Centella, para explicar que sobran motivos para que la Huelga General sea un éxito.
Nos vemos esta tarde en la fiesta del PCE.
1 Comentarios
septiembre 18th, 2010 at 21:51
Estimado compañero,
Sin duda comparto mucha de las cosas que dices, pero me gustaría preguntarte algo ?, que le dicen a los miles de compañeros que dicen que no irán a la huelga porque los sindicatos dieron muestra de estar amaestrados y mudos tanto tiempo que parecían parte del gobierno.
Aquellos que ya asumen los derechos perdidos y muchos otros que se resignan al miedo de perder el precario puesto de trabajo que les mantiene en pie, a aquellos que aun nos vinculan con el comunismo de Cuba, Venezuela o Bolivia.
Yo creo en la lucha por los derechos , pero no me gusta que me vinculen a un comunismo fracasado y en algunos casos dictatorial, la izquierda que yo defiendo es la que esta al lado del trabajador y quiere unos sindicatos independientes y que no se nutran del caudal de papa estado.
Esta reforma laboral a pegado duro, muy duro y hay mas que motivos para ir a ella , pero el mayor daño no viene solo del PP, viene principalmente de un PSOE que nos silencia, nos arrincona y quiere que IU desaparezca, y unos sindicatos en silencio o desprestigiados.
Cuando IU es ya lo único que queda al lado de los derechos laborales, y de la dignidad de los trabajadores.
Seamos claros en muchos aspectos y que cuando nos comparen con Cuba, Venezuela y demás como se hizo en el debate del estado de la región … se diga claramente que no es para nada nuestro modelo y que repudiamos sus políticas dictatoriales y represivas en muchas ocasiones.