LA COMISIÓN DEL INSPECTOR CLOSEAU
Escrito porLa verdad es que no es que tuviéramos demasiadas esperanzas en la voluntad de Esperanza Aguirre, para aclarar y depurar las responsabilidades políticas que se derivasen, sobre los casos de espionaje en la Comunidad de Madrid. Se entiende que las jurídicas corresponden a los jueces. Ya nos consta, que la aceptación por parte del PP de la creación de una Comisión de Investigación al respecto, no obedece a ninguna necesidad vital de arrojar algun rayo de luz sobre el oscurantismo habitual con el que procede el PP desde su Gobierno. Ha sido la propia desesperación en la que se encuentra Esperanza Aguirre y su Gobierno, ante el desenmascaramiento palmario de la trama, y por lo tanto de unos de los rasgos que mejor caracterizan a este Gobierno, que hasta que no “saltó la liebre”, han venido consiguiendo ocultar, tras un engaño continuo de sus objetivos reales. Todo ello sin perjuicio de la presión ejercida desde la propia dirección nacional del PP, instalada como la Presidenta, en una lucha interna sin cuartel, que dado lo encarnizada de la misma, les ha llevado a pactar una salida que no perjudicara más aún a las perspectivas políticas de dicho partido, cerrando la comisión interna popular, prácticamente a los cinco minutos de crearla.
Pero claro, una cosa es abrir un instrumento de investigación, y otra muy distinta querer que investigue algo. Vamos, que ahora entramos en la fase de la ceremonia de la confusión, y en la de “tirar balones fuera”. Como prolegómeno, la comparecencia del que fue Director de Seguridad del Gobierno Aguirre, Sergio Gamón, poseedor del record Guiness de menor tiempo cesado, solo sirvió para que los reporteros gráficos presentes, realizaran su trabajo sin peligro de que las fotos les saliesen movidas. Emulando a una conocida y no lejana artista invitada de las tramas del PP, María Teresa Sainz, solo le falto contestar con aquella frase que le hizo famosa en la Comisión de Investigación del caso Tamayo y en el suyo propio, de “No a todo”.
Después de este partido de precalentamiento, no hace falta ser un sagaz investigador similar a los superagentes de Paco, para deducir que la Comisión de Investigación que pretende desarrollar el PP, tiene como objetivo parapetar como buenamente puedan a nuestra queridísssima Presidenta, que diría su mejor amigo y a la sazón Alcalde de Madrid. Prefijar el tiempo de duración de la Comisión es la primera medida, no vaya a ser que se nos vaya de las manos y entremos en épocas electorales, que en nada convendrían al bueno de Mariano. La segunda no descartamos que sea pretender que presida la Comisión, algún personaje del estilo del Inspector Closeau, que tan magistralmente interpretaba Peter Sellers, de tal forma que las innatas cualidades investigadoras del intuitivo inspector, fueran las que pudiera permitir aclarar hasta sus últimos extremos tan finísima trama parapolicial.
Todo apunta a que la descomposición del sistema económico y productivo, que tan brutalmente está impactando en los trabajadores y trabajadoras, también se está llevando por delante a sus mas firmes impulsores y defensores.
5 Comentarios
febrero 4th, 2009 at 20:58
Hola Goyo, solo subrayar tu último párrafo con la última propuesta u ocurrencia de la patronal en Madrid; ah y eso se vende como una ventaja para el trabajador https://www.cadenaser.com/economia/audios/consiste-contrato-anticrisis/csrcsrpor/20090204csrcsreco_1/Aes/
En fin, lo mismo de siempre, ¿verdad?
febrero 4th, 2009 at 23:20
Coño, si también espiaban a Pedro Castro:
https://www.europapress.es/nacional/noticia-alcalde-getafe-madrid-pedro-castro-anuncia-acciones-judiciales-presunto-espionaje-sido-objeto-20090203121154.html
febrero 5th, 2009 at 17:24
Yo tengo otra medida. El problema es que hay que consumir más, pero los bancos no dan créditos… pues a subir los salarios a todo el mundo, ¿no?. Así evitamos la tan temida “estanflación”. La gente tiene más pasta, consume más, y todos salimos de la crisis.
Es una solución igual de buena y paradójica o abusrda que precarizar el empleo.
febrero 6th, 2009 at 12:29
Estupendo análisis, querido Goyo. nada que añadir.
febrero 6th, 2009 at 13:58
Gracias Rodolfo.