14 Noviembre 2012 | Huelga General

TOD@S A LA CALLE EL 18 DE DICIEMBRE

El próximo sábado 18 de Enero, se volverán a llenar las calles en una gran manifestación convocada por los sindicatos de clase, CC.OO. y UGT, exigiendo otra política económica, otra política fiscal, otro modelo productivo, una salida social a la crisis. El siguiente asalto son las pensiones. Pensiones que ya congeló el Gobierno de la Nación, y que ahora con el acuerdo del PSOE y el PP, pretenden ampliar el cómputo de años para el cálculo de la pensión, y retrasar la edad de jubilación a los 67 años.

Todo ello en un clima de continuo acoso a los sindicatos de clase y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Sin ir mas lejos hoy le preguntábamos a la Presidenta Aguirre, sobre las iniciativas que pudiera tomar en relación al conflicto con los controladores aéreos. Como no podía ser de otra forma, Esperanza Aguirre ha manifestado sus coincidencias una vez más con el Presidente Zapatero. Pero sobre todo porque como a él, la actitud insolidaria e irresponsable de los controladores, les permitió que se oscureciese lo que tampoco les preocupaba a los que utilizaron el chantaje para resolver sus conflictos laborales, cogiendo a los usuarios como rehenes de su corporativismo.

Es decir, quedo en un segundo lugar la privatización de AENA y Loterias, o la eliminación de la prestación de 426 euros a los desempleados sin ingresos.

Eso si, le vino muy bien a Esperanza Aguirre este conflicto para poder retomar el discurso de la necesidad de una Ley de Huelga, como si los controladores necesitaran de esa Ley. Los controladores no hicieron huelga, se pusieron “malitos”. Y que decir ya, si además el Gobierno de Zapatero les abre las expectativas de utilizar medidas de excepción, por si pudieran ser de aplicación en un periodo que se presenta de intensa conflictividad social.

Aquí el único estado de alarma lo padecen los mas de 500.000 parados y paradas, y las 60.000 familias de Madrid que no tienen ningún tipo de prestación, a los que además le han quitado la prestación de 426 euros.

A Esperanza Aguirre y al Gobierno de la Nación lo que les genera alarma son los sindicatos de clase y la movilización social.

A IU lo que nos genera alarma es la utilización de medidas excepcionales para los conflictos laborales, como ha hecho el Gobierno de la Nación y el PP aplaude.

Lo que pretenden sencillamente es limitar los derechos constitucionales de los trabajadores y trabajadoras, porque “intuyen” que se va a intensificar la movilización, fruto de ese “nuevo buen camino”, que dice Aguirre, emprendido por Zapatero. A lo que aspiran es que la contestación social que va a tener el acuerdo PSOE-PP para acabar con el sistema público de pensiones, pudiera limitarse incluso a través de la declaración del Estado de Sitio, si fuera por la Presidenta Regional.

Sólo así puede entenderse que el Consejero Granados haya manifestado que no van a emprender acción jurídica alguna contra los controladores. Contra los controladores no, pero contra los trabajadores y trabajadoras del Metro si. A esos si. Contra quienes defienden sus derechos a través del Derecho Constitucional de Huelga si. Contra quienes les aplican unos servicios mínimos ilegales si, contra esos si.

Pues debería saber la Presidenta que ni contra los trabajadores y trabajadoras del Metro, ni contra los sindicatos de clase va a poder. Éstos ya hacían huelgas cuando, no es que hubiera una Ley de Huelga, sino cuando hacerla ponía en peligro sus vidas.

Debería adivinar Esperanza Aguirre, que por muchas puertas que le quiera poner al campo, no va a poder parar la contestación social a las políticas del Gobierno de la Nación, y que como ella siempre recuerda, son las que lleva haciendo desde que es Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Estoy convencido que El Gobierno de la Nación y el de la Comunidad lo van a poder comprobar con la Manifestación convocada por CC.OO. y UGT, el próximo sábado 18, con la que IU está absolutamente comprometida.

1 Comment

  1. Gracias por la acogida y saludos a todas/os las/os compañeras/os de IloveIU

    Campaña “Jubilación a los 67. Cuenta atrás”:
    https://basilio-pozo-duran.blogspot.com/2010/12/jubilacion-los-67-quedan-40-dias.html

Leave A Reply