COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
sep
14

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

Escrito por

Asamblea de Madrid El próximo martes 16 por la mañana, comenzará el debate del estado de la Región, con la intervención de la Presidenta Aguirre, continuando al día siguiente miércoles, también por la mañana, con las intervenciones de los Grupos Parlamentarios, para a continuación, ya por la tarde, presentar las propuestas de resolución para su aprobación si procede, que conociendo la escasa musculatura democrática del PP y su característica alergia al consenso, imagino que solo procederá aprobar las del Grupo Parlamentario Popular. Podeis seguir las sesiones en directo, pinchando aquí o en en el enlace del que disponeis en “Páginas Recomendables”, pinchando en “Asamblea de Madrid (retransmisión de sesiones)”.

Chiste Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre Es manifiestamente comprobable como la Comunidad de Madrid, ha sido convertido por Esperanza Aguirre, en el frente de batalla interna de su partido. Es de preveer, que la Presidenta en su intervención, mas que dar cuenta de su gestión en el Gobierno, aprovechará para contestar como hubiera debido Rajoy, en la comparecencia del Presidente Zapatero la pasada semana. Poco importa que las medidas contra la crisis del Gobierno de la Nación, tengan muchas similitudes con las que defiende el PP, especialmente en materia de vivienda. Es tal el grado de sintonía, que algunas son sencillamente las mismas. Si en el mes de agosto, el Gobierno Regional salió en auxilio de las promotoras inmobiliarias con recursos públicos, para que las viviendas de renta libre, que el pinchazo de la burbuja ha dejado sin vender, puedan tener salida, el Gobierno Zapatero se apunta también a la misma iniciativa, y pone a disposición de las sufridas promotoras inmobiliarias 3.000 millones de euros, para ver si con el dinero de todos pueden salvar los muebles. Es decir, aquello que decía de privatizar las ganancias, y socializar las pérdidas. Medida curiosa para una liberal por su intervencionismo en el mercado, y no menos curiosa para un socialista, por aquello de derivar recursos públicos para salvar los negocios particulares.

Difícil va a terner la Presidenta, explicar su pésima gestión
. Inaccesibilidad a una vivienda digna y asequible, especialmente para los más jóvenes. Desmantelamiento de la sanidad pública, con menos camas por habitante, mas listas de espera, y mas beneficios para las empresas privadas que gestionan los hospitales. Desaparición de la gratuidad en las escuelas infantiles, e intensificación de la transferencia de recursos de la educación pública a la privada. Caida del peso de la industria en nuestra Comunidad, pasando de ser la segunda a la cuarta Comunidad Autónoma mas industrializada. En definitiva, incremento del desempleo por encima de la media nacional, mayor inaccesibilidad a la vivienda, cada vez menos y peores servicios públicos… Pero eso si, incremento de la atención mediática, en virtud de las guerras internas de la Presidenta, en las que ha cogido de rehenes a los madrileños y las madrileñas.

Sabemos de nuestro escaso predicamento entre las filas populares, pero eso no va a impedir que sigamos haciendo propuestas que puedan paliar la situación de crisis económica, estimulen la actividad económica y generen empleo. En esa línea son las propuestas de resolución que hacemos en materia de vivienda, algunas de las cuales os adelanto:

- Creación de un parque público de viviendas de alquiler en las redes supramunicipales, con rentas no superiores al 30% de los ingresos de los arrendatarios.

- Abrir un proceso de negociación para ajustar los precios de los módulos de la vivienda protegida, a parámetros que permitan la accesibilidad a una vivienda, y a la adecuación de los mismos.

- Mantener la zonificación de la vivienda protegida en los términos actuales.

- Desarrollo de los suelos urbanizables y urbanizables no sectorizados, ya aprobados en los Planes Generales vigentes, mediante Consorcios con los Ayuntamientos implicados, que utilizando el sistema de expropiación, pueda garantizar porcentajes de vivienda protegida por encima del 70%, tanto en compra como en alquiler.

- Reposición del precio máximo de repercusión del suelo en la vivienda protegida.

Aconsejo que si teneis oportunidad, veais las sesiones del Pleno del Debate del Estado de la Región. No es lo mismo contar que ver la actitud del PP en esta Comunidad, y especialmente la de su Presidenta. Una vez concluido el debate de este martes y miércoles próximo, colgaré la intervención de nuestro Grupo Parlamentario, así como las propuestas de resolución.

Entradas relacionadas

4 Comentarios

1

Pero lo peor es cuando salga el señor Beteta…. menudas risas os vais a echar, eso sí que no me lo pierdo. Seguro que dice, “la sanidad es excelente y en educación “semos” los primeros en centros privados, perdón, públicos”.
Ya nos contaras.
Saludos y salud

2

¿Le puede enviar alguien a Beteta una copia de “La vida de Brian”?. :mrgreen:

3

Oleeeeee, ole, ole, ole y ole… esa es mi espe. Para todos aquellos que no lo sepais super-notición bomba.
Van a privatizar el 49% del Canal de Isabel II, o sea, privatizan el agua…. Aire vete preparando¡¡¡¡¡¡
Diosantobendito..
saludos y salud

4

He necesitado de la sanidad pública y he comprobado de cerca la solvencia, la entrega y la dedicación de sus trabajadores. Abuso de tu espacio para agradecerles públicamente lo que han hecho por mi y por las personas que quiero y por eso, después de haber escuchado a la Presidenta su escaso compromiso con este sector y sus consignas publicitarias para vender los “ocho hospitales” sigo abusando de tu espacio para dejar el trabajo y el compromiso de otro gran profesional que tantas veces nos ha hecho reir: Fernando Colomo.

https://www.elpais.com/articulo/espana/podamos/curarnos/solos/sanidad/publica/derecho/elpepuesp/20080917elpepunac_17/Tes

Todos deberíamos ser conscientes de lo necesaria que es una sanidad pública de calidad.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios