14 Noviembre 2012 | Huelga General

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Bueno, pues ya está. Ya teneis a vuestra disposición el discurso completo del Grupo Parlamentario de IU, en el Debate sobre el Estado de la Región, del pasado día 16. Lo podeis pinchar en el enlace permanente que está en el margen derecho del blog, bajo la categoría “DOCUMENTOS”. En este artículo también lo podeis leer, pero eso si, con los ”efectos especiales” que me ha colocado mi amigo Guille. Es un fenómeno.

La intención de nuestro Grupo no ha sido otra, que intentar situar el debate en los problemas reales que tiene la gente en esta Comunidad, en un contexto económico y social que cada día va deteriorándose mas en el conjunto de España, y de forma corregida y aumentada en Madrid.

Esperanza Aguirre sin embargo, siguió insistiendo en presentarnos una Comunidad que sólo existe en sus sueños. Como sería la cosa, que utilizó sólamente 27 segundos para hablar de las desempleadas y desempleados madrileños. Como es lógico, de los que además no perciben ingreso alguno, de las personas hipotecadas, de quienes han sido deshauciados o tienen todas las papeletas para conseguirlo, sencillamente ni una mínima alusión y por supuesto ni la mas remota expectativa. Vamos, que lo más novedoso de su intervención, fueron esas dos “pantallitas” que le pusieron para leer su discurso, pero intentando parecer que su verbo fluia de forma natural e improvisada. La verdad es que para no decir nada, hasta parecía que lo hacía de memoria.

La sensación generalizada, era la de una Presidenta paralizada, agotada, y con escasa motivación. Ni siquiera su Grupo Parlamentario, muy especializado en el papel de ”palmeros” incondicionales,  fueron capaces de reunir fuerzas para sus reconocidos aplausos enfervorecidos hasta el minuto 30 de su intervención. Ya, por no hacer Esperanza Aguirre, ni discute con Gallardón, que casualmente tampoco debió de considerar necesario, asistir a la intervención de la Presidenta de su Partido.

Como era previsible, los dos grandes partidos dedicaron una gran parte del Debate a intercambiarse los papeles de Gobierno-Oposición, en una reprodución más del Debate del Estado de la Nación. Todo eso sin perjuicio, como es natural, de que la Presidenta intentara una vez más sacar un conejo de la chistera, para intentar desviar la atención de las preocupaciones reales que tienen la mayoría de los madrileños y madrileñas. Esta vez ha sido la Ley de Autoridad de los maestros y maestras, que ya comentaremos

Mención aparte merece, la utilización de tan magno y mediático escenario, para la enésima oferta de pactos al PP, del Secratario General del PSM. Sin desperdiciar la ocasión, como es norma de la casa, para buscar todos los posibles documentos gráficos junto a Esperanza Aguirre, que permitiesen  introducir debates tan interesantes, en el marco del Debate del Estado de la Región, y con la situación por la que están pasando las familias madrileñas, como el de si la Presidenta va a ser candidata al Ayuntamiento de Madrid, eso si con mucho “buenrollismo” y exhibición de dentaduras.

Al margen de que en el menor tiempo posible, colgaré en este blog  las Resoluciones que presentamos al Pleno de la Asamblea, no puedo sustraerme a la tentación de manifestar mi sorpresa, por el voto en contra del Grupo Socialista a dos de ellas, y la abstención a otra. La número 4 sobre vivienda, y la número 7, sobre energía y medio ambiente, fueron las que contaron con el rechazo del Grupo Socialista. La número 1 sobre economía y fiscalidad, fué en la que decidieron abstenerse.

Parece poco entendible que los compañeros y compañeras socialistas, se opusieran a la recompra de vivienda libre a quienes no pueden pagar la hipoteca, pasando los ex-propietarios  a ser inquilinos con opción a compra. Tampoco parecieron considerar necesario, subvencionar la renta del alquiler de vivienda a quienes se queden en desempleo, o movilizar la vivienda vacía. Imagino que tendrán sus razones, aunque no las explicaran.

Lo dicho, en el menor tiempo posible cuelgo las Resoluciones del Grupo Parlamentario de IU.

1 Comment

  1. Mateo dice:

    Buena entrada, clarita muy clarita.
    Te enlazamos el discurso y el blog desde el de nuestra Asamblea.

Leave A Reply