COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
may
03

JUEVES, 8 DE MAYO. CONCENTRACIÓN EN GETAFE CONTRA EL ATRACO DEL PP A LA VIVIENDA PROTEGIDA

Escrito por

Especulacion AguirreEl jueves 8 de mayo a las siete de la tarde intervendré en la concentración y acto informativo que ha convocado el Gobierno Municipal de Getafe. Me siento muy honrado, que los compañeros y compañeras del Gobierno de Getafe, hayan considerado contar con mi asistencia, para explicar en directo que es lo que pretende el Gobierno de Esperanza Aguirre, y como quiere el PP que la crisis de sector inmobiliario vaya a cargo de los trabajadores y trabajadoras, en particular de los más jóvenes. El Consorcio Los Molinos- Buenavista, junto con otros que se están desarrollando en la Comunidad de Madrid, son la posibilidad mas concreta para quienes tienen más dificultades para acceder a una vivienda, (osea, casi todo el mundo). Sin embargo el PP ha manifestado en reiteradas ocasiones que no tiene intención de crear ni uno más. Ya se sabe, Esperanza Aguirre dice que “no le gusta” la expropiación. Ahora va a ser una cosa de gustos. Es más bien de intereses. El de las empresas propietarias del suelo, las constructoras y las inmobiliarias privadas, está bien guardado con la “lideresa”. El de las familias con menos recursos, el de los jóvenes, el de los trabajadores y trabajadoras, es el interés que defendemos en IU.

La concentración se llevará a cabo para dar a conocer el rechazo al incremento del módulo oficial de la vivienda protegida ya aprobado por la Comunidad de Madrid y la oposición también al paso de Getafe a la zona A; para exigir la convocatoria urgente del Consejo de Administración del Consorcio de Los Molinos Buenavista; para pedir, de una vez por todas, que la Comunidad convoque el sorteo de las viviendas de alquiler con opción a compra de este desarrollo y ofrecer información general sobre su marcha.

El compromiso de Izquierda Unida es claro en todo este proceso. Queremos un acceso a la vivienda en que desde la administración se piense en los ocupantes de esas viviendas, no exclusivamente en los promotores y necesitamos una mayor sensibilidad por parte de algunos dirigentes políticos para que “vean” esta realidad social.

Entradas relacionadas

Categories : Vivienda

15 Comentarios

1

Allí nos veremos. Dales duro a los esPPeculadores.

No olvides mentar que la lideresa, tan liberal ella, interviene el mercado inmobiliario y, además, es funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo.

Intervencionista y funcionaria. ¡Po vaya liberal!

¡Salud!

2

Querido Goyo, veo que últimamente estás furibundo con este tema, pero te hago una sugerencia desde el más absoluto cariño ¿no crees que hay temas que deberían ser discutidos en IU?
Sobre todo te lo digo para que alguna vez tengamos ocasión de decir todos lo mismo desde el entendimiento del debate, como se que me conoces bien, estoy segura de que me vas a enteder a la perfección. Besitos desde la piscina. (que es mía)

3

Liber, sería mas ajustado a la realidad, decir que estoy indignado mas que furibundo. Me indigna que una vivienda tenga el concepto de protegida con un precio de mas de 315.000 euros, con cien metros cuadrados construidos. La subida del módulo en los términos que lo ha hecho el PP, significa la desaparición en la práctica de la vivienda protegida, con el único objetivo de incorporar a este tipo de vivienda al sector inmobiliario privado, ante la recesión del sector. Es prácticamente puro programa electoral, más allá de que estoy seguro que se podía mejorar bastante el conocimiento y la participación de todas las organizaciones de IU de la Comunidad. Ya ves que si te entiendo. ¿A que tu también a mi? Pues si la pisci es tuya, me pido lo de las gallinas.

4

Hola Gregorio,

¿Que opinas del supuesto acuerdo llegado por la CAM a espaldas del Consorcio de Los Molinos – Buenavista con las cooperativas antiguamente gestionadas por PSG que ha aparecido publicado hoy en El Buzón?

Te paso el enlace. A mí me parece una falta de respeto ya total, no se que pretende esta señora.

https://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=35378&id_seccion=23

5

Una falta de respeto. Indicios de prevaricación. Insulto a los mas de 18.000 demandantes de vivienda inscritos en la lista que aprobó por unanimidad el Consorcio. Me consta que si la razón de la fuerza del PP comete esta tropelía, va a tener que pasar un rato en los Tribunales. Eso sin contar la avería que se ha creado a sí misma Esperanza Aguirre, en la Consejería de Ordenación del Territorio. Tanto con la Consejera, como con los técnicos del Consorcio.
Un saludo Francisco

6

Gregorio, te doy las gracias por haber aguantado estoicamente los improperios y los pitos de un grupo de gente que dice reivindicar una vivienda a precio justo.

Te doy también las gracias a tí personalmente y a tu grupo en general por luchar sin desfallecer por los derechos de los ciudadanos, en contra de los intereses particulares de unos pocos.

Y quería aprovechar la ocasión, si me permites la osadía, para dar dos tirones de orejas:

1- El primero a Pedro Castro, no se puede organizar un evento como este, invitando con buen criterio a dos personas tan importantes para los intereses de la vivienda protegida en Madrid como sois Tomás Gómez y tú, y no realizar una campaña de publicidad en condiciones, como se hizo, en su día, con las gestiones de PSG. Al menos el mismo dinero en buzonear panfletos creo que se merecía este acto, y no se ha realizado.

2- El segundo, para la mayor parte de los adjudicatarios de vivienda de Los Molinos – Buenavista, que hoy no acudieron al acto. Allí sólo se veía gente de PSG (que eso sí, eran menos que otras veces). Creo que además de un acto informativo era también un acto reivindicativo de los derechos de todos en materia de vivienda, tanto los ya adjudicatarios como los que en un futuro lo serán. Si nosotros no luchamos codo con codo con vosotros por nuestros derechos, mal vamos.

¡Gracias Gregorio!

7

Gracias a los que habeis aguantado el infierno de los que se creen que tienen mas razón por insultar más. Seguro Francisco que se puede hacer mejor, y estoy seguro que no va a ser la última vez que plantemos cara a quien manipula las necesidades de la gente en beneficio propio. Eso sí, con gente como tu, osea la mayoría de las personas, es todo mucho fácil. Palabras y gente como tú, hace que merezca la pena.

Muchas gracias Francisco.

8

Gregorio, es la primera vez que escribo en tu blog, aunq lo suelo leer, y es solo para agradecerte tu presencia ayer en Getafe. Aunque algunos lo quisieran boicotear, los demás, los que estábamos preocupados por el “modulazo” nos quedamos un poco más tranquilos al veros y escucharos.
Muchísimas gracias por informarnos!

9

Gracias Estela por escribir y por leer este blog, pero muchas gracias mas por aguantar el espectáculo que dieron ayer los que quieren impedir la opinión de los que no piensan como ellos.En cualquier caso muchas gracias por asistir ayer. Con gente como tu es mucho mas fácil resistir los insultos de a quienes los han engañado continuamente, y las fechorías, prepotencia, y autoritarismo de Esperanza Aguirre.
Estoy seguro que entre todas y todos vamos a cambiar estas situaciones. Gracias de nuevo Estela

10

Muchas gracias Goyo a ti y a los demas que participaron el acto. La verdad es que lo unico que no me gusto es casi no se podia oir porque unos intentaron boicotear el acto y digo yo primero escuchar y luego ya boicotear lo que querais que creo que nos interesa a todos o por lo menos a la mayor parte. Lo unico que saque en claro es que a los molinos-buenavista no les va afectar ni la subida del modulo ni el cambio de zona y lo que se pretende es que esto no afecte a nuevos desarrollos Esto es asi>? Esta ya seguro del todo que no nos va afectar la subida del modulo? ni el cambio de zona?

Ante todo muchas gracias otra vez

11

Gracias por tu comentario Laura. Efectivamente, lo que pedí en la Asamblea de Madrid el jueves anterior, fué la retirada de la Orden que incrementa los precios máximos de vivienda protegida. Así es, la subida del módulo no afectará en Los Molinos-Buenavista. El cambio de Zona tamposo os afectaría, ya que de momento aunque el Gobierno Regional lo tiene solicitado formalmente al Ministerio de Vivienda, ya se ha publicado la zonificación tal como está. Quiere decirse que la amenaza existe pero que de momento no se ha concretado

12

Hola Gregorio,

El otro día estuve viendo un fragmento de la asamblea del 30 de junio, y pude comprobar como la Consejera de Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, afirmaba que el Ministerio de Vivienda había rechazado su propuesta de modificación de las zonas de vivienda protegida de la CAM. ¿Podrías confirmarnos ese rechazo por parte del Ministerio de Vivienda? Y disculpa que no esté muy puesto en estos temas pero… ¿un rechazo del Ministerio de Vivienda implica que Esperanza Aguirre no podrá aplicar el cambio de zona como ella quiera, al contrario de lo que pasa, por ejemplo, con el precio máximo del metro cuadrado de VPP, en el que poco menos que puede hacer lo que le venga en gana?

Gracias Gregorio.

13

Perdón quería decir la asamblea del 30 de abril :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

14

No pude llegar a tiempo a la plaza de la Constitución de Getafe (a esa hora estaba en el trabajo) pero he visto los videos, y he sentido vergüenza ajena por el espectáculo bochornoso y lamentable que dieron unos supuestos cooperativistas de PSG tratando de boicotear el acto. Me sumo al agradecimiento personal expresado por Francisco: muchas gracias por haber aguantado a los intolerantes que no quieren que se sepa la verdad, por haber aguantado a los egoistas que anteponen intereses sin fundamento a los intereses legítimos del resto de ciudadanos y ciudadanas, por no hacer caso a las provocaciones, por luchar para que una vivienda digna sea un derecho accesible y no una quimera. Gracias por aguantar a los intolerantes a quienes les escuece que haya libertad de expresión, esa misma libertad que quisieron arrebataros a ti, a Ignacio, a Tomás, y a Pedro, y a todos los que quisísteis dar información.

Gregorio, mi más sincero agradecimiento a ti, a IU, y al ayuntamiento de Getafe por vuestro trabajo y apoyo para que las viviendas protegidas sean una realidad y no un lujo consecuencia del atraco alevoso-neoliberal del PP.

Y si me permites el atrevimiento, ya que la Consejera de Vivienda lee tu blog, quiero decirle a María Isabel que no se construye vivienda donde es más caro, sino donde hay demanda, y que no es necesario que haya una empresa promotora privada para que se construya, que también se puede hacer en régimen de cooperativa. Así que no de preocupe, que si ningún promotor privado quiere hacer VPP, ya lo harán las cooperativas de vivienda o las empresas municipales de vivieda. Y que por cierto, dice poco en favor de su nefasto partido que su gobierno regional negocie con gente que boicotea actos públicos… aunque bueno, Dios cría y junta a los de la misma catadura moral.

15

Muchas gracias, de verdad, muchísimas gracias por vuestro apoyo.

Gracias por éste acto informativo y por dejar al descubierto la verdadera cara de los cooperativistas de PSG.

Gracias por vuestra lucha.

Contra los insultos y bocinas, palabras.

Lo dicho, muchísimas gracias, Goyo.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios