COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
abr
10

HAY QUE PARAR EL BRUTAL INCREMENTO DE LA VIVIENDA PROTEGIDA

Escrito por

Esperanza AguirrePuedo aseguraros a los que pasais por este blog, que han sido innumerables las quejas y preocupaciones que hemos recibido en nuestro Grupo Parlamentario, por parte de cientos de personas, que pueden verse afectadas por el brutal incremento de la vivienda protegida, realizado por el PP.

Es curioso que la única voz que ha manifestado su tremenda satisfacción por semejante tropelía, haya sido la de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, (ASPRIMA), que presos de la euforía, han declarado, “que esta medida permitirá una fuerte reactivación en la producción de vivienda protegida, con los consiguientes beneficios para los ciudadanos madrileños, dado que los nuevos precios siguen siendo asequibles y muy por debajo de los precios de la vivienda libre”.

ChisteEspectacular. Osea, que cerca de 240.000 euros por una vivienda protegida, que se beneficia de subvenciones públicas, e incluso de suelos públicos, ¿es una buena noticia para los madrileños?. Pues no se como va a ser cuando empiecen las malas noticias.

Vamos a mantener reuniones la semana que viene, con afectados de Alcalá de Henares y de S. Sebastián de los Reyes, que ya han manifestado su voluntad de iniciar movilizaciones. Movilizaciones que contarán con todo el apoyo de IU. Ya he registrado la petición de Comparecencia de la Consejera de Vivienda para la semana que viene, al objeto de que informe y exponga las causas, (si es que eso es posible), que han motivado la brutal dispoción del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Ya he manifestado en varias ocasiones, que las iniciativas institucionales son necesarias. Pero es evidente que también es vital la movilización y la protesta, ante las fechorías y atropellos que comete el PP en esta Comunidad, para beneficiar el negocio inmobiliario privado, frente a las necesidades de vivienda de los trabajadores y trabajadoras, de las familias y de los jóvenes de la Comunidad de Madrid.

IU vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esta barbaridad no vea la luz. Además de vuestros comentarios, podeis poneros en contacto con el Grupo Parlamentario, para mantener las reuniones y acometer las iniciativas que sean precisas. El papel de los Ayuntamientos es también vital para parar esta sinrazón.

Estamos y estoy a vuestra entera disposición.

Entradas relacionadas

Categories : Vivienda

6 Comentarios

1

Hola Gregorio,

Supongo que ya estás al tanto de las movilizaciones del ayuntamiento de Getafe al respecto, que al igual que IU y otros colectivos está totalmente en contra de esta escandalosa subida de los precios.

El grupo de adjudicatarios de Los Molinos – Buenavista también estamos tratando de organizarnos (fundamentalmente a través de nuestra asociación que hace pocos días que ha visto la luz) para emprender movilizaciones al respecto, pero si uniéramos nuestros esfuerzos a los de otros colectivos que están en nuestra misma situación, creo que sería positivo para todos. Por ello te pido (aunque no creo que sea necesario) que por favor, publiques en este mismo medio todas las acciones que se vayan a llevar a cabo al respecto para poder sumarnos nosotros también a ellas.

¡No podemos tolerar este abuso!

¡Gracias Gregorio!

2

Gregorio, muchas gracias por tu apoyo

Somos muchos y muchas las personas a las que nos afecta esto, hay que montar una buena, movilizaciones YA!!!!!!

3

Desde la recién creada asociación de vecinos Los Molinos-Buenavista nos gusataría reunirnos con el Alcalde y el concejal de vivienda para abordar este tema y exigir por escrito el mantenimiento del precio del módulo anterior a la subida publicada el día 4 de abril en el BOCM.

Hemos leído atentamente todos los comunicados del ayuntamiento y del propio alcalde, y nos parecen buenos gestos y promesas, pero hasta que no tengamos un documento firmado, y enviado a las promotoras, no nos quedaremos a gusto. Estamos todos con la mosca detrás de la oreja, pues las promotoras siguen afirmando que subirán el precio de las viviendas de acuerdo con el subidón de la Espe.

Si nos puedes echar una mano, o incluso ponerte en contacto con nosotros, te lo agradeceríamos.

Desde la asociación estamos luchando por las 10.000 viviendas de protección de Los Molinos-Buenavista.

Un saludo y gracias!

4

Gracias gregorio por apoyar a los jovenes.

El otro día dijiste en la Asamblea que cuesta hacer una vivienda 50.000 euros, como es posible que la EMSV de Getafe cobre 120.000 euros

Gracias

5

¡Hola Gregorio!

Como supongo que ya sabes, al parecer ya han rectificado el BOCAM y ya no afecta al desarrollo de Los Molinos – Buenavista (ni a otros desarrollos de similares características promovidos antes de la subida del precio del módulo):

https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Seccion_BOCM&cid=1142440783675&idBoletin=1142440783653%2C1142440783661%2C1142440783665%2C1142440783675&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sc=1

Una buena noticia sin duda alguna, pero desde luego no podemos dejar de luchar, esta subida es un abuso en toda regla que tendrán que superar los próximos adjudicatarios de vivienda de la CAM, y que desde luego, no podemos tolerar.

Un saludo,
Fran

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios