COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
abr
25

EL MIERCOLES 30, EL PP INTENTARÁ EXPLICAR LA SUBIDA DEL MODULO

Escrito por

Asamblea de MadridA petición del Grupo Parlamentario de IU, la Consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, intentará explicar que razones le han motivado, para incrementar los precios máximos de la vivienda protegida. Sobre las 5,45 de la tarde, del miércoles 30 de Abril, se debatirá la petición de comparecencia de la Consejera de Vivienda, por parte de este diputado, que podreis seguir en directo, pinchando en el enlace que tengo en este blog, en “Páginas Recomendables” “Asamblea de Madrid, (sesiones)”.

Chiste Forger HipótecasTengo que reconocer, que la curiosidad por escuchar sus explicaciones, no me deja prácticamente dormir. No me llega la camisa al cuerpo, intentando imaginar como si se llevan a cabo las siniestras intenciones del Gobierno de Esperanza Aguirre, pueden hacer pasar como beneficiosas, estas medidas para los madrileños y madrileñas que no pueden acceder a una vivienda, que un piso protegido de precio limitado, de cien metros cuadrados construidos, con garage y trastero, en Municipios como Alcalá, Getafe, Leganés, etc, pase de costar en torno a 216.000 euros, osea 36 millones de pesetas, a 314.000 euros, unos 52 millones de las antiguas pesetas. Es decir, 96.000 euros mas por vivienda, o lo que es lo mismo 16 millones más.

Con ese desahogo que caracteriza a Esperanza Aguirre, de momento ha soltado la perla de que estas medidas las toman para que las constructoras no “emigren” de la Comunidad de Madrid. Estupendo. Los que parece que quiere la “lideresa” que desaparezcan de esta Comunidad, son en primer lugar los jóvenes, que el 80% de ellos no llegan ni a mileuristas, y la gran mayoría de madrileños y madrileñas.

El problema es que el PP, por puro electoralismo, desde el 2004 el Gobierno Regional no ha actualizado los precios, cuando para Esperanza Aguirre y para las grandes promotoras y constructoras, la vivienda protegida era una especie en vías de extinción. Es más, esa situación les hacía matar dos pájaros de un tiro, asfixiando en la medida de sus posibilidades al movimiento cooperativista, del que el PP tampoco simpatiza en exceso.

De cualquier forma, no hay cálculo económico que justifique la barbaridad de los incrementos del módulo, ni la barbaridad de intentar cambiar las zonas de la Comunidad, en base a la no actualización desde el 2004, o del Nuevo Código de Edificación del Ministerio de la Vivienda. ¿Como puede justificar el PP, la eliminación de los porcentajes máximos de repercusión del suelo en la vivienda protegida, si no es para favorecer a las grandes empresas propietarias e intermediarias del suelo?

No va a quedar mas remedio a los Sindicatos de clase, que dejar de utilizar como referencia en la revisiones salariales el IPC. Sería mas oportuno utilizar como referencia, los incrementos del módulo de la vivienda protegida que realiza el Gobierno de Esperanza Aguirre. ¿O es que los salarios de los trabajadores y trabajadoras, han crecido en la misma propoción que el precio máximo de la vivienda protegida en nuestra Comunidad, desde el 2004 a los actuales?

El otro día en el aniversario de la cooperativa de CC.OO. Vitra, la Presidenta se comprometió a “recoger el guante” que le hizo el Sindicato, para abrir el diálogo sobre el acceso de la mayoria de los ciudadanos y ciudadanas a su derecho constitucional a la vivienda. A mi personalmente me preocupa que la “lideresa” diga que va a recoger el guante, porque cada vez que coge uno, es para soltar un “guantazo” a alguien.

Entradas relacionadas

Categories : Vivienda

3 Comentarios

1

Bueno, pues esperaremos al día 30, a ver que nos cuenta Maria Isabel. Yo por si acaso tendré a mano un antiemético (vamos, un antivomitivo) por si me da alguna náusea. Tengo la impresión de que Maria Isabel está practicando el discurso en un karaoke al son de aquella canción del estibillo “por el monte las sardinas, tranlaráaaaa”. :???:

2

Ah…¿pero puede explicarlo? Quién lo va a exponer, ¿la consejera o algún constructor? Casi seguro que este último.

3

La lideresa liberal de pacotilla.

Cuando se gana, ganan los constructores. Cuando se pierde perdemos todos.

¿Y ésta señora es liberal? Adam Smith debe estar revolviéndose en su tumba.

¿No era estaba la vivienda en un mercado libre?

¿Cuando los precios subían desorbitadamente año tras año no decía que era porque el mercado así lo pedía?

¿Ahora que baja la vivienda hay que intervenir el mercado para que no caigan (más) los constructores?

Pues vaya liberalismo de pacotilla…

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios