COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
May
13

LAS PESADILLAS TAMBIÉN SE HICIERON REALIDAD

Escrito por Gregorio Gordo

Se que no descubro nada diciendo que ya hace tiempo venimos anunciando que el Gobierno Zapatero ha optado por una salida neoliberal a la crisis, que sitúa a los trabajadores y trabajadoras, como lás únicas víctimas de la crisis que nunca generaron.

El paquete de medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno para reducir el déficit, inspirado en las “recomendaciones de Obama y otros dirigentes europeos de reconocida sensibilidad social, como Merkel o Sarkocy, intensifican lo anunciado y emprendido por el Gobierno, con gran alborozo y algarabía de la patronal y del inefable Gobernador del Banco de España.

El Presidente Zapatero nos quiere hacer creer que las fórmulas impuestas por los mercados y el sector financiero, son las únicas posibles. Efectivamente lo son. Son las únicas que imponen sus intereses al conjunto de la sociedad, asestando un golpe más a la economía real y a los trabajadores y trabajadoras, para lo que el silencio del PSOE es imprescindible, por mandato expreso de la Moncloa.

Lamentablemente el discurso de Esperanza Aguirre, de ajuste social duro, solo tiene éxito con Zapatero, y se pliega como él a la dictadura de los mercados. Pero quien paga las consecuencias son en Madrid por ejemplo, los 500.000 desempleados y desempleadas. Los 150.000 de ellas y ellos que ya no tienen prestación alguna. Las 60.000 familias sin que nadie trabaje ya en la unidad familiar, con recortes salariales e incumpliendo los acuerdos de revalorización de las pensiones. Suprimiendo el carácter retroactivo de las ayudas a la Dependencia. Restringiendo medicamentos y recortando las inversiones públicas.

En definitiva, en materia económica Esperanza Aguirre tiene clones en el Gobierno del Estado. Es evidente que el rechazo del PP a estas medidas es solo una pose electoralista, desde el más miserable oportunismo, cuando la realidad de los Gobiernos del PP, especialmente el de Aguirre, es la versión más cruel, si eso es posible, de los recortes de Zapatero.

Seguiremos proponiendo y haciendo llegar nuestras propuestas ante la crisis, en defensa del Estado del Bienestar. Pero se hace ya imprescindible contestar contundentemente a los intentos de desmantelarlo. Los Sindicatos de clase ya han anunciado movilizaciones, en las que IU vamos a participar con todos nuestro esfuerzo.

Es el único camino que dejan a los que no generaron la crisis, pero que sin embargo pretenden que sean los únicos que la paguen. Es el camino de los únicos y únicas que han “arrimado el hombro”, frente a los que quieren que lo sigan arrimando en exclusiva en beneficio propio.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Entradas relacionadas

2 Comentarios

1
silvia gonzález
Mayo 13th, 2010 at 19:31

1º Me ha gustado mucho el blog ¡felicidades!…por lo demás, me pregunto cómo es posible que los principales dirigentes de IU no estén presentes en la red (lo digo por la amplia difusión que alcanzarían sus ideas, las cuales comparto) la página de IU es PENOSA ni está actualizada ni se pueden dejar comentarios etc., etc…por otro lado, deberían ELEVAD el tono, QUE SE NOS OIGA, menos refranes y más explicones, siempre he votado a su partido y la verdad que me siento totalmente abandonada… :cry:
Pd la gramática no discrimina lo hacen las personas, la gramática es una ciencia maravillosa y económica. “Todos” sólo tiene de masculino el 50%… :o

2

No podemos consentir que nos presenten estas medidas como inevitables o como la única solución posible, unidas a la próxima subida del IVA, es SU solución a cuenta de trabajadores, pensionistas y familias.

Otra Solución también es posible:

- Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1 millón de Euros: 2.200 millones Euros al año
- Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al 50% (43% actual): 2.900 millones Euros anuales
- Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20% (1% actual): 2.000 millones Euros al año
- Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superior a 1.000 millones) al 35%: 2.500 millones
- Retirada del Ejercito de Afganistán: 400 millones de Euros

Suma total: 10.000 millones de Euros

¡Que no nos engañen más: HUELGA GENERAL, y ELECCIONES YA!!

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes