14 Noviembre 2012 | Huelga General

LAS BARBARIDADES DE ESPERANZA

Lo ha vuelto a hacer la Presidenta. La incontinencia neoliberal de Esperanza Aguirre le ha llevado una vez más a no reparar en si la posición del micrófono de turno estaba en “off” o en “on”, o al menos en hacer que así pareciera. Mientras Rajoy se esforzaba en disimular con eufemismos sus verdaderas aspiraciones en la reforma laboral, con aquello de que “el objetivo prioritario es recuperar la confianza dentro y fuera”, o el no menos concreto de “es necesario un plan ordenado, coherente, y sistemático”, Aguirre, subyugada por el efecto Mourinho, alentó al Presidente de su Partido con un “esta mañana he dicho barbaridades. He dicho que una reforma laboral light no vale”.

Quedándome con el propio reconocimiento de la Presidenta, en cuanto a que sus aspiraciones ella misma las califica de barbaridades, tengo que reconocer que me ha causado tanta sorpresa su opinión al respecto de la reforma laboral, como la que dió en la Asamblea de Madrid justificando cuando no ensalzando al franquismo, en el Pleno en el que le invitamos a que  lo condenara.

Lo sorprendente es que pueda haber víctimas de los recortes sociales, económicos y laborales del Gobierno de Zapatero, que puedan ver en Esperanza Aguirre y en el PP en general, la solución al deterioro del Estado del Bienestar que está aplicando para salir de la crisis el Gobierno de la Nación.

Reconozco que tampoco me parece sorprendente la portada y la página completa interior del suplemento de Madrid de El Mundo, dedicado a UPyD. Bajo el títular “UPyD prepara sus soldados”, y con un gran despliegue fotográfico, hemos podido conocer las propuestas y opiniones de tan dinámico partido. Osea seguimos sin conocer ninguna. Eso si, el tremendo interés mediático, fruto de la demanda social por conocer la estructura y los lugares donde presentarán candidatos si parece haberse esclarecido.

Tampoco me sorprende que digan que no son de derechas ni de izquierdas. Ni que tampoco tienen vocación de bisagra, ni de entrar a Gobiernos. Intuía que son omnívoros. Dicen que creen que la mayor parte de sus electores vendrán del PSM, de lo que pudiera deducirse el interés mediático. Y no dicen lo que dijeron hace tiempo, (imagino que porque habrán recibido algún consejo), con respecto a que si no hubiera mayoría absoluta de ningún partido, apoyarían la lista mas votada. Osea aspiran a ser el “salvavidas” de Esperanza Aguirre. Sobre la crisis, reforma laboral, recortes sociales, etc, no saben-no contestan como siempre.

Lo que me sorprende en este caso, es que pueda haber gente que queriendo regenerar la política en esta Comunidad, apoye indirectamente  a quienes han sido los causantes de la mayor degeneración política que ha conocido Madrid.

1 Comment

  1. Estamos instalados en “Los años bárbaros”.

Leave A Reply