14 Noviembre 2012 | Huelga General

SIGUEN LA MOVILIZACIONES CONTRA LOS RECORTES

Manifestaba en una entrada anterior relacionada con la pasada huelga del sector público, que hacer estimaciones cuantitativas sobre el seguimiento de aquella movilización, relacionándole con mayores o menores comprensiones a las políticas de recortes sociales y laborales impulsadas por el Gobierno de la Nación y los Gobiernos del PP, sencillamente era mirar para otro lado por parte de quienes defiende ese modelo neoliberal de salida a la crisis.

Es más, no parecería razonable la preocupación de los piquetes mediáticos antihuelga, si sus vaticinios al calor de la movilización del 8-J nos hablan de un mas que previsible fracaso segun ellos. Incomprensible parecería la brutal campaña de acoso hacia los Sindicatos CC.OO. y UGT, sobre todo por parte de quienes como Esperanza Aguirre, incluso les jaleaban no hace mucho a movilizarse contra el Gobierno de Zapatero. Sus desesperados ladridos en forma de calumnias, intoxicaciones, reportajes de vibrante actualidad sobre lo que piensan unos supuestos sindicalistas sobre otros que nunca aparecen su opiniones, liberados, subvenciones…, podrían hacer parecer que lo mismo no están tan seguros en sus predicciones. Es decir, ocupar tanto esfuerzo, espacio y tiempo con todo aquello de lo que nunca se acuerdan cuando no existen conflictos sociales, es precisamente un síntoma de lo contrario, salvo que sean de los que matan moscas a cañonazos.

Lo que pasa es que cuando se lanzan esas brutales campañas por aquellas personas que incluso tienen apariencia de responsables y sensatas, sus talibanes tienden a darlo todo por la causa de su amo o ama. En este caso la “ama” no se conforma con achuchar a las fieras. Ella misma ha asumido el papel de “Demonio de Tasmania”, y se ha lanzado personalmente a la mas grosera e impresentable calumnia hacia el Secretario General de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo. No se le ha ido de las manos no. Es la manera de gobernar de Esperanza Aguirre.

A una pregunta que le hicimos el Grupo Parlamentario de IU, la Presidenta se despachó con la siguiente frase:  “Esos ricos a los que su señoría les quiere apretar las tuercas a lo mejor no llegan a la renta del secretario general de CCOO, que según nos hemos enterado gana más que los dirigentes de este país”. Así remataba Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid la campaña lanzada contra Toxo por sus voceros. Pinchando aqui podeis conocer el comunicado de CC.OO. al respecto, ya que parece difícil que se le vaya a abrir mucho espacio mediático al Secretario General de CC.OO. para desmontar esta canallada.

Eso si, mucho me temo que van a tener que sobreesforzarse porque van a tener trabajo de sobra. Esta mañana hemos estado junto a miles de trabajadoras y trabajadores del Servicio de Limpiezas de Madrid que se han concentrado en la Puerta del Sol en contra la aplicación de los recortes en el Ayuntamiento, que pueden significar la pérdida de mas de 120 puestos de trabajo, a los que les hemos transmitido todo nuestro apoyo en sus movilizaciones, y les hemos invitado a participar en la Manifestación que convoca IU el próximo domingo 27 de Junio, tras nuestra Asamblea de Refundación, por una salida social a la crisis y por el empleo.

Eso mismo haremos con los trabajadores y trabajadoras del Metro en sus movilizaciones contra los recortes en su empresa. Con la movilización convocada por los Sindicatos CC.OO. y UGT el próximo 30 de Junio. En la Huelga General del 29 de Septiembre. En la propuesta y en la movilización con los trabajadores y las trabajadoras es donde nos van a encontrar a IU, por una alternativa social a la crisis.

Asi que mucho ánimo al piquete mediático antisindical que va a tener mucho trabajo. El 8-J era la primera.

Lo siento, hoy tampoco he visto a nadie de UPyD en la Concentración de esta mañana para preguntarle sobre que opinaba… aunque fuera sobre cualquier cosa.

 

1 Comment

  1. JanGas dice:

    Si no has visto a nadie de UPyD quiere decir que no estaba Rosa Díez. ¿O es qué hay alguien más? Supongo que esto tampoco será prioritario, lo dejarán para más adelante, es el problema que tiene no tener ideología(No somos ni de izquierdas ni de derechas, que dice siempre la gente que le da cosa decir que es de derechas). Salud, República y huelga general.

Leave A Reply