14 Noviembre 2012 | Huelga General

LA MOVILIZACIÓN DA SUS RESULTADOS

Comentaba en la anterior entrada de este blog, sobre la movilización de los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid, sobre los que pesaba la amenza de despido de al menos 120 personas, fruto de la política de recortes emprendidas por los Gobiernos del PSOE y del PP.

Nos preguntaban al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, y a mi mismo los medios de comunicación en esa concentración multitudinaria, sobre los efectos que podía tener en los vecinos y vecinas de Madrid, la posibilidad de Huelga indefinida en la limpieza.  Con todo respeto les contestábamos que si consideran que alguien se podía preguntar sobre los efectos que tendría en mas de 120 familias los despidos que la empresa privada que presta el servicio de limpiezas al Ayuntamiento de Madrid, pensaba llevar a cabo, fruto de esa  política de recortes sociales y laborales, emprendida por el Presidente Zapatero, y ejecutada con todo entusiasmo por los Gobiernos del PP. Nada mejor supongo para los profetas de una salida neoliberal a la crisis, que despedir trabajadores y trabajadoras lo más fácil y barato posible, para hacer disminuir el número de desempleados y desempleadas.

Dos días después de esa contundente movilización, hemos podido leer en El País, que “la anulación de los despidos evita la huelga en la basura”.

Pues eso. El domingo 27 de Junio a las 12 horas IU convocamos una Manifestación para que no sean los trabajadores y trabajadoras las víctimas exlusivas de la crisis que nunca generaron, mientras Obama felicita a Zapatero por los recortes, y al Gobernador  del Banco de España como a Esperanza Aguirre se le hace escasa la Reforma Laboral.

1 Comment

  1. Seguro que Zapatero tomó buena nota de lo que dijo MAFO y se ha puesto ya manos a la obra. Lo que MAFO no dijo ayer es que su sueldo es de 165.000 euros brutos anuales.
    https://javiermadrazo.wordpress.com/2010/06/23/mafo-al-ataque/

Leave A Reply