COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
feb
18

EL 21 ACTO DE IU-CM. EL 23 MANIFESTACIÓN CC.OO.UGT

Escrito por

Por mucho que Esperanza Aguirre quiera hacer invisible la crisis en Madrid. Por mucho que el Presidente Zapatero quiera seguir insistiendo en pactos con el PP, asumiendo sus recetas. IU vamos a seguir poniendo voz en las Instituciones y en la calle a las víctimas de la crisis, que no son otros que todas y todos aquellos que viven de su trabajo, junto a los sindicatos de clase CC.OO. y UGT.

Ayer en el Congreso, nuestro diputado, Gaspar Llamazares, manifestó la posiciones y propuestas de IU para el Estado, que podeis leer pinchando aquí, evidenciándose una vez más, como una injusta Ley Electoral castiga el peso político que podían tener esas propuestas, facilitando una mayor capacidad de presión a las iniciativas que demandan los que generaron la crisis.

Hoy en la Asamblea de Madrid, defenderemos una Proposición No de Ley de nuestro Grupo,  para que el Parlamento de esta Comunidad rechace ante el Gobierno de la Nación, las modificaciones planteadas sobre el sistema público de pensiones, aprobadas por el Consejo de Ministros, para ampliar la edad de jubilación a los 67 años, y la modificación de los sistemas de cálculo de pensión.

El domingo dia 21 de Febrero a las 11,30 de la mañana, en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo, realizaremos un Acto Público de IU-CM en el que intervendrá nuestro candidato al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, y yo mismo como candidato a la Comunidad y coordinador general de IU-CM, donde manifestaremos la propuesta de convergencia de nuestra organización por una Alternativa Social a la Crisis, para cambiar el modelo político, social, fiscal, y productivo de esta Comunidad.

El martes 23 de Febrero a las 10 de la mañana, se celebrará el Pleno Monográfico sobre la crisis, que a iniciativa de nuestro Grupo Parlamentario, situará con toda claridad que en Madrid hay dos modelos economícos y fiscales y de salida de la crisis. El que defiende IU-CM, y el que defienden los dos grandes partidos.

Y por la tarde del mismo día 23, participaremos conjuntamente con los sindicatos de clase, CC.OO. y UGT, en la movilización contra las políticas de ajuste y recorte de derechos laborales y sociales, que tienen hasta hoy su máxima expresión en el aumento de la edad de jubilación a los 67 años.

Propuesta y Movilización van a seguir siendo las herramientas que utilicemos para lo que es la prioridad de IU-CM. “Los problemas reales y cotidianos de las personas, y el necesario cambio político y social de nuestra Comunidad”.

Entradas relacionadas

1 Comentarios

1
A Moverse, asi..asi..
febrero 18th, 2010 at 13:38

Muy bien Gregorio, asi, asi, que se vea que se trabaja y no nos quitan las ganas de movilizacion por mucho empeño y pactos que pongan…

Salud.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios