COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
jul
03

AHORA TOCAN LOS CODAZOS DEL PSM EN LA CAÑADA REAL

Escrito por

Pepe MasaEs sobradamente conocido, que cuando alguien cae al agua y no sabe nadar, presa del pánico comienza a agitar desesperadamente los brazos, dificultando, cuando no poniendo en peligro, a la persona que intenta salvarle. No seré yo quien diga, que Tomás Gómez no sabe nadar, ni que está preso de pánico alguno, pero que ciertos síntomas de mediopatía que fácilmente pueden diagnosticársele, sumados a toda una serie de urgencias en las que viven los compañeros y compañeras socialistas, les están llevando a precipitaciones y errores, que seguramente de forma inconsciente, solo generan beneficios para el Gobierno de Esperanza Aguirre, e inestabilidad sobre asuntos que afectan directamente a los madrileños y madrileñas, es una evidencia cada día mas palpable.

Pues bien, después de la incomprensible actitud de Tomás Gómez en Caja Madrid, en la que ahora dice tender la mano a Esperanza Aguirre, pidiéndole una reunión urgente sobre este asunto, justificándola en las cifras del paro que siguen aumentando en nuestra Comunidad, hoy, mientras estoy escribiendo esto, el secretario general del PSM, está dando una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, para presentar sus iniciativas de solución sobre la Cañada Real.

Tomas Gomez triste Si no fuera porque esto último es la enésima vez, en la que las carreras enloquecidas del secretario general socialista, para intentar sacar la cabeza a codazos en cualquier medio de comunicación, lleva aparejado incluso el riesgo de entorpecer una solución definitiva al conflictivo asunto de la Cañada Real, podría estar hasta bien. Pero no, el asunto es que Tomás Gómez, de forma precipitada pretende apuntarse partidistamente y personalmente, los acuerdos que se van alcanzando en una comisión creada al efecto, en la que participa el Gobierno de la Nación y el de la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid, y los Ayuntamientos afectados, entre los que se encuentra el de Coslada, presidido por un Alcalde socialista.

Ya entiendo que no debe sobrellevar muy bien, que la iniciativa política para resolver este problema, la esté desarrollando fundamentalmente el Alcalde de Rivas y compañero mio de IU, Pepe Masa. Pero debía anteponer los intereses de los vecinos y vecinas de todos estos Ayuntamientos, sobre su necesidad histórica de hacerse un hueco en la iniciativa política de esta Comunidad, y si fuese necesario, utilizar algún tipo de sustancia o ejercicio que pudiera rebajar los efectos de tan acusada mediopatía.

Espero que la precipitación con la que ha actuado hoy el secretario general del PSM, no dificulte un acuerdo definitivo como todo parece indicar, el próximo dia 7 de julio, en el que vuelve a reunirse la comisión a la que hacía referencia antes, a este efecto.

Debería entender Tomás Gómez, que el trabajo conjunto en la izquierda, como hicimos esta semana, junto a los Sindicatos CC.OO, y UGT, y el Gobierno Municipal de Getafe del PSOE e IU, para que la Comunidad de Madrid no abandone el mayor desarrollo de suelo industrial existente en todo el país, en el que está ya previsto la instalación de industrias del entorno de EADS-CASA-AIRBUS, que supone la generación de miles de puestos de trabajo altamente cualificados, es el mejor camino para que esta Comunidad tenga el cambio necesario de signo político.

El oportunismo y la precipitación es la mejor noticia para Esperanza Aguirre.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

1

Me gustó mucho leer ese artículo. Soy una periodista brasileña y ahora cuando necesitar notícias de la politica da España, me voy mirar tu blog.

2

Gracias Fátima y a tu disposición para lo que necesites

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios