COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
jun
03

A TIRO DE PIEDRA

Escrito por

Es evidente, que el título del artículo no se corresponde con ninguna fase de recrudecimiento de la Intifada. Mas bien se refiere, como os podíais imaginar, al escaso número de días que nos separan, de la oportunidad de cambiar las políticas desprotección social, y de  desregulación laboral que vienen impulsándose desde el Parlamento Europeo, con amplios consensos entre socialistas y los populares.

Ya lo he manifestado en otras ocasiones, que no es de extrañar que haya muchas personas, que les cueste pensar en votar el próximo 7 de junio, porque lo que han manifestado hasta ahora, los que tienen la exclusiva de la tele, ni es muy lustroso ni siquiera presentable. Imagino que por lo tanto no os extrañará tampoco, que el ritmo de escritura de este blog haya decrecido, ya que la ”gira” de actos a la  estoy sometido, deja poco márgen para mantener la secuencia de artículos que me gustaría.

La cosa es que además de los que defienden a los pederastas, y los que gustan de desplazarse a los mítines en avión oficial, estamos los que hablamos de la gente y sus problemas reales.Lo dicho, el PSOE y el PP siguen fuera de la realidad social, y hablan de cualquier cosa a gritos, porque ambos grandes partidos no les interesa hablar de la Europa insolidaria que están construyendo al alimón.

Hay salida con IU Pero es que aquí en Madrid, además estamos de oferta. En nuestra Comunidad ofrecemos un dos por uno. Porque votando ahora a IU, también le ganaremos a la derecha madrileña. Este es el primer paso para derrotar definitivamente a Esperanza Aguirre. Ya me consta, que a Tomás Gómez le cuesta entender, que sin nosotras y nosotros no se le gana a la derecha, ni se derrotan sus políticas, ni se construyen mayorías que pongan a Esperanza Aguirre en la oposición.

Con IU se va a acabar el tiempo de que gobierne la burguesía cementera en Madrid, se va a acabar los días de los especuladores inmobiliarios y financieros, se van a acabar los días de las empresas privadas que depredan el sector público, haciendo dinero con nuestra salud o la educación de nuestras hijas e hijos.

Insisto, el 7 de junio empieza también en Madrid la derrota de la derecha. Vamos a cambiar la política para que de una vez ganen los nuestros. Y los nuestros no son otros que los parados y las paradas, los mileuristas de antes, que ahora cobran ochocientos, si es que cobran algo. Los nuestros son los que ven despreciadas sus capacidades y sus derechos a un trabajo digno. También son los pensionistas que no alcalzan a final de mes, y los que siguen buscando una vivienda asequible, o las personas dependientes, o los hipotecados, estén o no en vías de deshaucio. En definitiva, las nuestras y los nuestros son la gente decente, que mientras los dos grandes partidos intentan despistarles de su situación, padecen los problemas reales de un sistema económico y productivo, que con tanto entusiasmo han defendido el PSOE  y el PP.

Quedan por tanto cuatro días, para que socialistas y populares intenten contar de nuevo, sus terribles preocupaciones por los desempleados, sus familias y los hipotecados. Mira tu que con tomar alguna medida, por nimia que sea, alguna vez para paliar sus situaciones, hasta lo mismo sería mas creible.

Pero IU tenemos la obligación de no consentir que sigan frustradas, todas aquellas personas que votaron al PSOE en anteriores elecciones para que no se privatizara la sanidad o la educación; o para que no gobernara Esperanza Aguirre, junto a constructores, propietarios de suelo, promotores inmobiliarios, y consejos de administración de las grandes empresas.

Y tenemos que decirles, que es posible salir de ese estado de frustración, y empezar a alcanzar todos esos objetivos a partir del 7 de junio. Lo único que tienen que hacer el domingo, para empezar a ver la luz del final del túnel, es VOTAR A IU.

Y eso lo vamos a conseguir desde la política. Desde la propuesta y la movilización. No como hace el PSOE en exclusiva en Madrid, desde el fango de la judicialización como único elemento de oposición, mientras alcanza acuerdos para eliminar el Impuesto de Patrimonio, o no votando en contra de los Presupuestos más antisociales de Esperanza Aguirre, que intensificaban las privatizaciones, incluida la del Canal de Isabel II.

Lo dicho, el domingo 7 de junio se pueden cambiar las cosas votando a IU.

Entradas relacionadas

1 Comentarios

1

Hola Goyo:
Yo pensaba que te referias a que estabamos a tiro de piedra de verte mañana en Tres Cantos. Es que cada uno escucha lo que quiere oir. Mandaremos delegación de Colmenar Viejo (iremos en coche, el avión ofical no lo utilizamos para actos lúdico festivos). Esperamos que nos concedas cinco minutos al finalizar el acto para hacer pequeña entrevista que colgar en el blog de IU Colmenar.
SAlud, REpública y hasta mañanita

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios