COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
may
15

UNA CONTUNDENTE EUROMANIFESTACIÓN

Escrito por

Nunca he estado yo especialmente dotado, para los ajustados cálculos de asistencia a cualquier evento o manifestación, salvo que sea con localidades numeradas. Es decir, sin cortarme un pelo, yo calculo que en la Manifestación convocada por los Sindicatos Europeos en Madrid, había mucho mas de 150.000 trabajadores y trabajadoras. A mi por lo menos, eso me parece, y como tampoco estoy dispuesto a discutir mucho al respecto sobre este asunto, busco la síntesis con quien me discuta la ambigua cifra que he dado, y opto por el consenso en torno al “había un güevo de trabajadores y trabajadoras”.

Acertadísismo por otra parte, que esta Euromanifestación haya elegido España, como uno de los lugares idóneos para reivindicar que la crisis no la paguen los trabajadores y trabajadoras. Pero si acertado ha sido elegir España, aún mas lo ha sido que se celebrara en Madrid. Cada cual puede elegir el motivo de la localización que estime mas oportuno, probablemente para aliviarse en las justificaciones que quiera hacer, sobre si en la elección ha pesado mas España o Madrid. Vamos que los defensores de Zapatero dirán que era Madrid el lugar donde reivindicar, y los de Esperanza Aguirre, dirán que la cosa ha sido en España, lo que pasa es que Madrid es su capital.

La única realidad es que en España, el impacto de la crisis y el subsiguiente impacto del desempleo, no tiene parangón con ningún país de nuestro entorno. Lo dicho, si no hubiera crisis internacional, España tendría la suya propia. Y siendo esto así, en Madrid, la situación empeora con mayor celeridad que en el conjunto del Estado, incrementándose el desempleo, por encima de la media de España.  Así que tanto las columnas, las tertulias, y los debates televisivos de sesudos analistas, pueden escoger lo que prefieran, en función de su tendencia filosocialista o filopopular, porque si todas y todos estan de acuerdo en que es el modelo económico y productivo español, el que ha generado la crisis con esta intensidad, solo cabe recordar que tanto PSOE como PP han sido los que lo han aplicado en sus sucesivos Gobiernos de la Nación.

Si todo esto lo enmarcamos además, en el pasado Debate sobre el estado de la Nación, la cosa queda aún mas clara. Ni Gobierno de Zapatero, ni oposición de Rajoy, nombraron ni una sola vez a los sectores que realmente han perdido el debate: Desempleados, Trabajadores y Trabajadoras afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo, e Hipotecados.

¿Puede decirme alguien, como afecta a estos sectores que a partir del 2011 nohaya desgravación por adquisición de vivienda habitual, para los que ganan menos de 24.000 euros?. Es evidente, que a pesar que el argumentario socialista diga que es para fomentar el alquiler, la realidad pone de manifiesto, que es un incentivo para que las viviendas en stock sin vender, sean adquiridas cuanto antes por quienes hoy todavía pueden hacerlo. Osea una medida orientada hacia constructoras e inmobiliarias privadas.

La verdad es que uno tiene la sensación, que el ímpetu mediópata de los dirigentes socialistas que hoy han asistido a la Euromanifestación, como Leyre Pajín y Tomás Gómez, dejándose la piel por ser enfocados por alguna cámara, cuanto mas cerca de la pancarta mejor, puede que obedezca a que no tardando mucho tiempo, las medidas que está tomando el Gobierno de la Nación con respecto a la crisis, no les aconseje en un futuro cercano, asistir a estos eventos sindicales en los que tanto les gusta inmortalizarse.

Menos mal que el fotoshop hace milagros. (¿Se escribe así?)

Entradas relacionadas

2 Comentarios

1

Una manifestación gigantesca y muy colorida, en mi blog puedes ver unas fotos y vídeos.

Un saludo

2

tienes una entrada más información, decenas de fotos y videos en este link: Fotos y vídeos de la euromanifestación de hoy en Madrid

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios