LA CAÑADA REAL O LA HERENCIA DE ESPERANZA
Escrito porMira que tiene mala suerte la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Resulta que la buena mujer no lleva casi ni cuatro años gobernando, y se encuentra sin comerlo ni beberlo, el pastel de la Cañada Real Galiana, porque como muy bien dice ella, “es un problema heredado”, aunque efectivamente como ella misma reconoce, las competencias correspondan a la Comunidad de Madrid.
Esperanza Aguirre, perfecta conocedora de las herencias, aunque sean de otro tipo las que domina, ha decidido que una vez liquidado el impuesto de sucesiones, está dispuesta a dejar en herencia lo heredado. Aunque no lo sea, por los actores en cuestión, parecería sorprendente que alguien se quejase por una herencia de su misma familia. El problema es que el donante es su compañero de partido, Ruiz Gallardón, y la heredera es Esperanza. Es decir, su media naranja, en forma de duo Pimpinela.
Sobre un asunto que empezó hace ya cerca de 30 años, a la inhibición del entonces Presidente de la Comunidad, y hoy preocupado Alcalde de Madrid, hay que añadirle el Dontancredismo de su sucesora en este asunto. Digo lo de preocupado Alcalde, no porque los problemas de necesides sociales, o de problemas especulativos, o de seguridad de la zona, sean los que hoy le preocupan y ayer no. Es sencillamente por la proximidad de nuevos barrios de Madrid a esa zona, y por lo tanto el zapato que no le apretó nunca, le empieza a hacer rozaduras.
Bueno, a lo mejor estoy siendo un poco injusto con la Presidenta. Si ha tomado una decisión con respecto a la Cañada Real. ¡Va a enviar allí a los Agentes Forestales!. ¿A que es ingeniosa nuestra Presidenta?. Yo lo que me pregunto es que razones asisten al PP, para perseguir con tanta saña a estos magníficos profesionales. Es como una reedición del acoso al que han sometido a los profesionales del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Algún dia podría explicar la Presidenta, que pueden resolver los Agentes Forestales en esa zona, con la radio y la libreta. Podría el PP tomar nota, de la responsabilidad y vocación de servicio a los ciudadanos y ciudadanas, que tienen los Agentes, al manifestar que si allí los envían, allá estarán.
La única realidad, es que solo el Ayuntamiento de Rivas, gobernado por IU, es la Administración que pone esfuerzos y recursos. Es el Gobierno Municipal presidido por mi compañero Pepe Masa, el que tiene a los niños de la zona, escolarizados en tres colegios de este Municipio. Es en el Centro de Salud de Rivas, donde se atiende a las personas que habitan en la Cañada Real. Son los Servicios Sociales del Ayuntamiento de esta localidad, los que trabajan con esta población. Es la Administración Central y Autonómica, las que hacen caso omiso al Alcalde de Rivas Vaciamadrid, tras reiterados intentos de sentarse a articular soluciones desde todas las Administraciones y Ayuntamientos implicados.
Como conozco la persistencia de mi compañero y amigo Pepe Masa, se que va a conseguir sentar y crear una Comisión Permanente que resuelva los graves problemas que existen en la Cañada Real. Estoy convencido que por mucho que intenten ignorarle, regatearle o esconderse, no va a ser posible. La Comunidad de Madrid, las Consejerías de Ordenación del Territorio y de Economía, el Ayuntamiento de Rivas y el de Madrid, y la Delegación del Gobierno, constituirán esa Comisión Permanente, que abordará y solucionará el problema de esta zona, en todos sus aspectos.
A veces parece que no te conocen Pepe
6 Comentarios
noviembre 5th, 2007 at 16:54
Soy Agente Forestal y ese es mi trabajo. Como también lo son las Cañadas en las que se han construido casas de 50, 100 y 200 millones de pesetas, como las fincas de grandes terratenientes que se han adueñado de vías pecuarias, como otras muchísimas construcciones ilegales que abundan por Madrid y que nos han prohibido que las denunciemos directamente en el Juzgado.
Esperemos que todos hagan su trabajo, desde luego los Agentes Forestales han denunciado las edificaciones de la Galiana como tantas otras ¿qué habrá pasado con las denuncias?
junio 17th, 2008 at 13:45
Pepe Masa tres años te faltan
junio 17th, 2008 at 13:46
Para cumplir tu promesa respecto a la cañada.
junio 17th, 2008 at 22:29
De tu comentario percibo, José Rivas, como si estuvieras esperando que Pepe Masa no pudiese cumplir los objetivos que se propuso como candidato de IU. Si no es mas que un ejercicio de facilitar al Alcalde de Rivas sus compromisos de agenda, me parece una loable actitud. Si es como la cuenta de protección, también es de agradecer la sensibilidad. Sin embargo si fuese como una inhibición del Alcalde y su Gobierno Municipal, parecería que el apellido que utilizas fuese inversamente proporcional al conocimiento del que dispones sobre la situación en la Cañada Real, donde si hay alguna Administración que está corriendo con el gasto y dando la cara, es el Ayuntamiento de Rivas. Cosa que no se puede decir precisamente del titular de la Cañada, que no es otro que la Comunidad de Madrid, de Esperanza Aguirre. Por otra parte la única Administración implicada que se niega a formalizar el Consorcio propuesto por IU del que formaría parte la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, y el resto de Ayuntamientos implicados. En cualquier caso, gracias por tus comentarios, y recibe un cordial saludo.
septiembre 18th, 2008 at 13:34
Aún así, es interesante recordar que hace unos años, la Comunidad intentó solucionar este problema, y creo que encontró oposición desde el Ayuntamiento de Rivas.
septiembre 18th, 2008 at 13:49
Dificilmente el Ayuntamiento de Rivas pudiera haber obstaculizado nunca, cualquier medida que le permitiese no tener que asumir en exclusiva practicamente, los problemas derivados en esa zona. Es mas, el Ayuntamiento de Rivas, es el que asume desde la escolarización a otros servicios que perciben los habitantes de la zona. Mas bien, cuando Gallardón fue Presidente de la Comunidad, miro compulsivamente a otro lado. Que ahora se interese es fruto de que le afecta directamente. Pero vamos, en cualquier caso lo de menos es ya que es lo que se hizo, o mas bien no se hizo en otros momentos, se trata de que Esperanza Aguirre no quiere ser la única que no está dispuesta a formar parte de una comisión que aborde los problemas de la zona desde las diferentes instancias y competencias de cada Administración. Y ahí sigue la Presidenta, con mandar a la Cañada Real a los agentes forestales, ya lo ha hecho todo