11-M. ESTADO DE DERECHO FRENTE A LA TEORIA DE LA CONSPIRACIÓN
Escrito porA pesar de los titánicos esfuerzos por intoxicar, confundir, y presentar la realidad de la forma mas distorsionada posible, el 11-M ya ha sido juzgado parlamentariamente, también fue juzgado electoralmente, y por fin hoy, también ha sido juzgado por la Justicia ordinaria.
Para nosotras y nosotros, para IU, era muy importante que la justicia mitigase con la ley y la verdad, en primer lugar y de forma muy especial, el infinito dolor de las víctimas, pero también el dolor de la sociedad madrileña, aún conmocionada por el brutal atentado terrorista, después de casi cuatro años.
Un dolor y un sufrimiento, que se ha visto intensificado con las teorías de la conspiración y la crispación generalizada que desató el PP y sus satélites, instantes después de la horrorosa tragedia, intentando intoxicar y confundir solo por intereses partidistas, sin parecer importarles la división y la fractura social que pudiera generarse.
Pero es que esas teorías falaces conspirativas, también han intensificado aún mas, (si eso fuera posible), el dolor de las víctimas, que como Pilar Manjón y su Asociación, fruto de esas campañas, han sufrido acoso, insultos y marginación, hasta del Gobierno Regional de Esperanza Aguirre
Puedo dejar incluso en segundo lugar, las balbuceantes declaraciónes de los “clásicos populares”, como Acebes o Zaplana, que parecen no acordarse hoy, de todas las liturgias conspirativas desarrolladas durante estos años, seguramente realizadas en defensa propia, incluso a pesar de su propio partido, para poder seguir dirigiendo al PP, independientemente del patético papelón que interpretaron desde segundos despues de la tragedia.
Sinceramente me conformo con apelar a la sensatez y a la responsabilidad del PP y su entorno, para que asuman y acaten la sentencia, y por lo tanto acaben con la crispación social artificialmente generada
8 Comentarios
octubre 31st, 2007 at 21:27
Pidamos lo imposible:
Titular de El Mundo, mañana, a 5 columnas
P E R D Ó N
octubre 31st, 2007 at 23:36
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Lease la sentencia entera y luego juzgue, señor Gordo.
Cuando usted quiera, discutimos la teoria oficial y la, segun usted, conspiranoica.
Y en cuanto a la señora Manjon, de la cual respeto su dolor, pero no su persona, informese mejor. Hoy la ha montado en el tribunal, en contra de otras victimas. ¿Es que es la unica que perdio a un familiar ese dia?.
Por otro lado, muy buena la sentencia. No sabemos lo que exploto en los trenes, pero si de donde venia.¿Me lo puede explicar?.
No tenemos ideologos, pero si ejecutores.
Las pruebas son todas buenas, aunque las que no nos interesan desaparecen del sumario.
Investigue y luego discuta.
Pero no sufra, siempre podran echar la culpa a los terroristas “Suicidas” de Leganes. Esos infieles, que no hicieron caso al profeta y se inmolaron sin matar a nadie. Si es que lo que no pase en este pais.
noviembre 1st, 2007 at 5:03
Totalmente de acuerdo con la primera frase. Con aplicártela es suficiente. Imagino que la fuerte convicción que manifiestas es fruto de la profunda lectura del sumario y la sentencia. Si no fuera porque la opinión que manifiestas es la misma que hubuises escrito el 12-M del 2004, lo mismo me daría que pensar. Francamente he pensado un rato si autorizar o no tu comentario, pero no por que pueda aclarar algo distinto a la intoxicación goebbeliana con la que llevais desde hace casi cuatro años, es solo por respeto a las víctimas que pudieran leer un comentario tan lacerante para su dolor. Mira Luis, ya dices que no respetas a la persona de Pilar Manjón, cosa que imagino que te honra con los de tu especie, pero tampoco respetas ni su dolor, ni el de nadie que no os sea útil a vuestros intereses, y por lo que dices tampoco el Estado de Derecho, osea lo vuestro de siempre. Si es que la fauna que no exista en este pais, es sencillamente porque no existe.
noviembre 1st, 2007 at 11:34
El problema de la izquierda de este pais, es que si no piensas como ellos, no tienes razon.
Intentan por todos los medios, adoctrinamiento educativo, control de la prensa de este pais, imposicion de una memoria unica, etc, que nadie tenga ideas propias.
No se puede estar en desacuerdo con lo que ustedes piensan y opinan, ya que nadie tiene derecho a pensar, porque para eso ya estan ustedes.
Historicamente, todos los regimenes de izquierdas imponen una forma de pensar, porque no creen en los individuos y en la libertad.
Se les llena la boca con palabras como libertad, igualdad, etc, pero luego no pueden llevarlo a la practica, ya que si alguien piensa diferente, o es inteligente, descubre pronto su falacia.
Señor Gordo: si ustedes tuvieran por TODAS las victimas del terrorismo, la mitad de respeto que los demas, no hubieran tenido que echarse a la calle en los ultimos años tantas veces, para reclamar MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.
Y en cuanto a la señora Manjon, persona que vuelvo a repetir, como victima del terrorismo me merece todo el respeto, pero como sindicalista que intenta apropiarse de la representacion de todas las victima, queriendo imponer una unica forma de pensar y actuar, y que insulta a los que no piensan como ella por el unico echo de no ser de su cuerda, y utilizada por los partido de izquierda como arma arrojadiza contra el Partido Popular, lo siento pero no puedo respètarla.
Desde el mmismo momento que ustedes la han usado como ariete contra todo lo que no les parece bien, esta expuesta a las criticas de los que no pensamos como ella.
¿O es que ella tiene derecho a llamarnos asesinos a todos los de derechas y nosostros no podemos decirle que esta equivocada?.
Y en cuanto a lo de respetar el estado de derecho, me imagino que usted sabe mucho de eso ¿Verdad?. Quizas podria darme unas cuantas lecciones. Espero con ansiedad sus magistrales explicaciones de como respetar el estado de derecho.
Una ultima cosa. La sentencia judicial de ayer sobre los crimenes cometidos en Madrid el 11 de Marzo de 2004, no signidica que este todo investigado. Simplemente se juzga lo que el instructor ha investigado. Nada mas. Lo que todavia no se ha investigado sigue sin ser juzgado, por mucho que a ustedes les pueda doler.
Como le decia ayer, ni se sabe lo que exploto en los trenes, es decir no se tiene el arma homicida, ni se sabe quien lo ideo y planifico. ¿Tan dificil es de entender?.
noviembre 1st, 2007 at 13:07
Me parece estéril seguir en este debate, que lo único que puede terminar pareciendo es una lucha partidaria por encima de las víctimas, y lo que es peor usándolas. Lo siento pero en esa dinámica nunca estaré a la altura del PP. Lo que explotó en los trenes fue la vida de casi 200 per-so-nas. No 200 como número. Pára un momento, intentarlo, personas, seres humanos, gente como tu y como yo. Ah¡ también saltó por los aires la dignidad y la careta de los que ahora se justifican con que faltan cosas que investigar, pero que un minuto despues ya lo tenían todo ivestigado, y salieron corriendo a presionar y a mentir a los españoles, a los medios de comunicacioón y embajadas, diciéndoles quienes habían sido los autores materiales, intelectuales, el arma homicida, etc. Si Luis, si. Aunque te pese, nos acordamos todos del papelón de Acebes. Una pena que la tecnología nos puede repetir sus palabras y las de otros avezados investigadores populares.
noviembre 1st, 2007 at 17:13
Todavía el sinvergüenza de Acebes no ha pedido perdón a la mayoría de los españoles por llamarles miserables. Encima tiene la desfachatez de pavonearse por los medios.
noviembre 1st, 2007 at 23:54
Mira Luis1522, no te he publicado tu última opinión, por llamarle de alguna manera, porque creo que sobre este asunto ya hemos dejado clara las diferentes posiciones. Para tu tranquilidad, te aseguro que tus verdades no me aprietan nada, es mas con oirlas en la COPE o leerselas a Jimenez Losantos ya están conocidas.
Si te parece poco democrático entrar en un blog de un diputado de IU, donde tu das dos opiniones, que te contesto dos veces, son una falta de libertad de expresión, preguntále a tu compañera Elvira, como Presidenta de la Asamblea de Madrid, como tengo que hacerlo. Espero ansioso tus democráticos consejos. Imagino que consideras que tu palabra debe ser la última, aunque el blog sea de un militante de IU. Faltaría mas. Para eso hicimos una guerra, que dirían tus clásicos, ¿no?
noviembre 2nd, 2007 at 11:50
” Porque el hombre cree con mas disposicion lo que quiere que sea cierto ”
Sir Francis Bacon
Estimado Gregorio:
Me indigna que se reiteren meroderadores de la verdad en su Blog, detesto a quienes, pese a que el dolor y la infamia se extiende en el género humano, quieren sacar provecho partidista, repudio que se permite la libertad de expresion a quienes la persiguen, me apena que del crimen y dolor ajeno se alimenten de bárbaros.
Es su Blog y Usted administra el mismo pero le agradezco que suprima entradas en estos casos.
Concluyo con otra cita
“Hasta cuando, (sirvase el el lector), vas a abusar de nuestra paciencia? ¿Cuánto tiempo todavía ese furor tuyo nos burlará? ¿Hasta qué límite (tu) audacia irrefrenada se agitará?”
Cicerón