COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
ago
21

ENCARNIZADAS CARANTOÑAS EN EL PP

Escrito por

Parece que el PP ha optado por realizar una pretemporada exigente. Somos conscientes, que a partir del mes de septiembre, las fuerzas políticas, además de desarrollar las tareas propias de gobierno u oposición, comenzaremos a trabajar sobre las propuestas que haremos a los ciudadanos y ciudadanas de cara a las próximas  generales. Esto último, que parece lo mas natural ante un proceso electoral, parece que el PP lo tiene resuelto. “Vota PP, votaSsspaña”, parece que es el programa que para las elecciones del 2008, ha redactado esa factoría de innovación política denominada FAES, y que con tanta discreción y mesura dirige el anterior Presidente del Gobierno. No me he equivocado no, es  programa, no lema de campaña. Aznar, como buen “adelantado a su tiempo”, ya ha dejado “niquelado”lo mas importante.

Si no fuera porque no se correspondería con el estilo y la clase de los dirigentes populares, el enésimo serial protagonizado por Gallardón, Aguirre, Acebes y Zaplana, sin olvidar a Rato en la sombra, sobre las justificadísmas aspiraciones del Alcalde de la capital, parecería que están en una suerte de groseros codazos, para situarse en las mejores condiciones posibles, ante un previsible resultado electoral que aconsejara al candidato Rajoy dejar de serlo, al margen que el papel de D. Tancredo parezca hecho para él.

Realmente nadie podría decir con exactitud, cuales son las diferencias políticas  entre tan insignes personajes. Puede que en  imperceptibles ademanes de cordialidad o simpatía estriben los supuestos diferentes proyectos dentro del PP. En el modelo de sociedad en favor de los poderosos y frente a las necesidades sociales de la mayoría, desde luego están como una piña, como han demostrado en demasiadas ocasiones.

Desde que el “dedo divino” señaló a Rajoy como el sucesor, especialmente la Presidenta de la Comunidad de Madrid y su antecesor, comenzaron un empalagoso idilio, en el que el duo Pimpinela,  parecían a su lado los amantes de Teruel. Despiadados arrumacos, amables y educados disparos, así como entrañables patadas, han sido la constante entre Gallardón y Aguirre siempre que han tenido ocasión. Que dice el Alcalde que a sus concejales y concejalas del Ayuntamiento los quiere llamar Consejeros, pues la Presidenta hace una Ley de Modernización para prohibírselo.

A mi sinceramente, nunca me han interesado los debates nominales entre los miembros de otras organizaciones. El problema es que tanto Gallardón como Aguirre tienen la máxima responsabilidad de la Ciudad y de la Comunidad de Madrid, y sus disputas internas por la sucesión en el PP, las resuelven utilizando ambas Instituciones, y por lo tanto los madrileños y madrileñas somos las víctimas de las desmedidas ambiciones de ambos.

Nada mas hago que pensar, que si esta situación se diese en IU, seguramente en los medios de comunicación apareceríamos en la sección de “conflictos armados”. Eso nos pasa por elegir a nuestros representantes y aprobar nuestras propuestas mediante votación de los afiliados y afiliadas. Bueno, no importa, nos gusta la democracia mas que los “dedazos”, por muy divinos que sean.

Entradas relacionadas

Categories : Política PP

1 Comentarios

1

Las legítimas aspiraciones del Alcalde de Madrid, puestas de manifiesto en una entrevista periodística, no en un órgano del partido, han provocado que a miembros importantes del PP “se les hinche la vena”. Yo creo que en cualquier otro país, el Alcalde de la capital del estado no tendría que reivindicar un puesto en las listas para el parlamento, lo tendría sin más dramatismos. Aquí, dos días después sale Rajoy en una actitud que sus “escribidores” llaman ambigüedad calculada y que a mi solo me muestran inseguridad y atribulamiento, Y sale, después de que la Presidenta de la Comunidad haya acudido presta y veloz a contarnos que le parecían las ambiciones del Alcalde. Y no dos días después, ¡inmediatamente!.
Si, señores porque la Presidenta, si que cuida que lleguen sus mensajes, de forma inmediata, cuando ella lo cree pertinente; mientras tanto aprueba, a la chita callando la Ley de Modernización (casi me dan ganas de ponerla entre comillas por aquello de que más parece una Ley aprobada tras la revolución burguesa del siglo XIX). Porque de esta Ley ¿qué ha dicho la Presidenta?, pues la verdad, la verdad, poco; unas declaraciones forzadas en una inauguración, una carta al director de un periódico…y eso es todo, eso es todo amigos.
Si, estoy de acuerdo contigo, si este episodio de listas electorales, hubiera ocurrido en IU, hubierais abierto la sección de vísceras a cuatro columnas, y la información iría acompañada por artículos de fondo, que dejarían en el aire aquello de “si es que esto solo ocurre en IU”. La verdad, como lectora y como votante, me gustaría que todos, incluidos los que marcan las líneas editoriales, tuviéramos unas gafas poliédricas, las del sentido común, para ver la realidad en todas sus dimensiones.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios