EL PP CONSUMA HOY SU LEY MAS AUTORITARIA Y ANTISOCIAL
Escrito porNo digo yo, que no pueda parecer un tanto reiterativo, otro artículo mas, sobre la ya tristemente famosa Ley de Modernización, con la que el PP ha iniciado esta Legislatura, de forma tan brutalmente autoritaria. Tras el Pleno de la semana pasada, el Gobierno de Esperanza Aguirre, ha evadido sus últimos obstáculos parlamentarios, con más prisa que acierto, y desde luego con más pena que gloria.
La tramitación de esta Ley, al menos ha desenmascarado aún más al PP, tanto en su forma autoritaria de entender la acción de gobierno, como en quienes son los beneficiarios de sus medidas de gobierno. Resulta insultante para miles de madrileños y madrileñas, que no pueden acceder a una vivienda, que el portavoz del PP, Sr. Beteta, para defender este engendro de Ley, diga que lo que pretende el PP, con el despropósito de la limitación de alturas de los edificios, es a que los habitantes de Madrid, puedan vivir como en Las Rozas o Majadahonda. Loable aspiración, si no fuera por un pequeño detalle. ¿Podría explicar alguien del PP, como si los desorbitados precios, hacen prácticamente imposible acceder a una vivienda en nuestra Comunidad, como van a pagar los en torno a 600.000 euros, que puede costar una vivienda de las características que el Gobierno Regional quiere imponer?
Otra de las mayores agresiones que esta Ley supone, para el equilibrio territorial y medioambiental de nuestra Comunidad, como es la limitación premeditada de las funciones de los Agentes Forestales, tampoco ha sufrido modificaciones, a través de enmiendas, que pudieran hacer retornar la situación a su estado anterior.
Que esfuerzo de generosidad, por parte del PP, el mantener el carácter de autoridad de los Agentes Forestales. Bien es verdad, que tenemos el íntimo convencimiento, de que ha tenido más que ver la presión ejercida por unos profesionales que velan por la seguridad física y jurídica de todas y todos nosotros, que la generosidad del Gobierno Regional, que nunca le negaríamos.
Si no fuera, porque el seguir manteniendo la orden judicial para acceder a una propiedad privada, deja prácticamente sin efecto, el carácter de autoridad de los Agentes Forestales, y por lo tanto, no podrán perseguir delitos urbanísticos, ni trabajar en la prevención de incendios, ni denunciar vertidos, incluso tóxicos, o captaciones irregulares de agua, etc, pues sinceramente, no tendría por menos que felicitar a Esperanza Aguirre muy efusivamente.
Hoy, la mayoría absoluta del PP, consumará este despropósito, que atenta contra todos los madrileños y madrileñas. Si llegamos a tiempo de evitar el incremento de la degradación que nuestra Comunidad incrementará desde hoy, tanto en lo económico, como en lo social y en lo medioambiental, la derogación de esta Ley, será medida prioritaria que IU impulsará, cuando tras las próximas elecciones autonómicas, haya en la Asamblea de Madrid, otra mayoría parlamentaria.