1º DE MAYO. POR EL EMPLEO ESTABLE Y CON DERECHOS
Escrito porLas reivindicaciones que a lo largo de la historia han centrado los actos del 1º de Mayo, que han sido y son la expresión de los objetivos y las luchas de los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, siempre han supuesto, la permanencia de unos ideales de justicia social, defensa de los derechos humanos, mejora de las condiciones laborales, conquista de libertades democráticas y de la paz.
Reconociendo el esfuerzo de la Presidenta Aguirre, al ponerse un casco en una foto de campaña, seguramente para mostrar su cercanía con el sector de la construcción, tan bello gesto no ha podido impedir que en la Comunidad de Madrid la temporalidad haya aumentado un 7%, desde su toma de posesión. Hoy en Madrid, casi el 30% de los empleos son temporales. Si a estos datos añadimos que el 66% de los accidentes de trabajo los padecen trabajadores con contratos precarios, podemos asegurar que por mucho casco que se ponga, el Gobierno del PP opera contra los intereses de los trabajadores, incluyendo los de la seguridad en el trabajo.
Es toda una declaración de intenciones, que el Plan Director de Riesgos Laborales lleve seis meses paralizado, lo que en la práctica signifique entre otras cosas, que en estos momentos ni se visiten obras. Me refiero a visitas de inspección, de las de hacerse fotos para la campaña, ha habido un incremento considerable, por parte de la Presidenta y sus Consejeros.
Dado que además el Gobierno del PP, ha incumplido el acuerdo de la Asamblea de Madrid, aprobado por todos los Grupos Parlamentarios, de reducir la temporalidad en esta legislatura hasta el 18%, no nos queda por menos a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid, que hacer disfrutar a la Presidenta de su último 1º de Mayo como inquilina de la Puerta del Sol.
No es nada personal Esperanza, es en defensa propia.
¡Viva el 1º de Mayo!