14 de ABRIL. SALUD Y REPUBLICA
Escrito porParece sensato para cualquier demócrata, incluso sin adjetivos, aspirar a que todas las responsabilidades públicas del Estado sean susceptibles de ser elegidas por el voto de los ciudadanos y ciudadanas. Ahora bien, ser republicano en España es algo más. Ser republicano en España significa apostar por valores que van más allá de que el Jefe del Estado sea elegido por sufragio universal. Significa entre otras cosas renunciar a la guerra como medio para resolver los conflictos, educación pública, laica y gratuita universal, acceso de los trabajadores a los medios de producción, igualdad entre hombres y mujeres. En definitiva, y por no reproducir la Constitución Española de 1931, los republicanos españoles aspiramos a la igualdad, a la paz y al progreso social.
Puede que sea gratificante, que nuestro Jefe del Estado actual sea un hombre simpático y campechano. Que su señora esposa sea una mujer cordial y muy profesional. Que el aspirante a la sucesión sea un jóven alto, guapo y casi tan buen deportista como su cuñado y que su otro cuñado sea un buen… español. Que gracias a que ha sido niña la primogénita del aspirante a la Jefatura del Estado, recordemos la igualdad entre mujeres y hombres que sanciona nuestra Constitución y tengamos que modificarla.
Pero a mi, la verdad, me gustaría que el próximo Jefe o Jefa del Estado lo fuera por haber sido elegido por los españoles y españolas, en vez de que lo fuese por ser familia del anterior, y se llamara Presidenta o Presidente de la Republica de España.
También aspiramos a esto. SALUD Y REPUBLICA
2 Comentarios
abril 16th, 2007 at 1:30
Querido Goyo, genial, esto de poder leerte, criticarte o alabarte tranquilamente desde el sillón de mi casa, me parece genial.
He visto tu blog, y hoy no voy a comentar tus escritos, que por otra parte me parecen buenos.
Hoy lo que quiero decir es que cunda el ejemplo y que los blog y los foros de internet sirvan para informar, para proponer y criticar, pero dejen de ser una plataforma para el insulto y la calumnia.
Espero que los que lean tu blog aprendan algo de tu buen hacer.
Y por cierto la piscina es MIA. Saludos y un fuerte abrazo
abril 3rd, 2008 at 21:35
El pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetir sus propios errores.
A por la III Republica