COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
abr
07

PCE, 30 AÑOS NO SON NADA

Escrito por

Hoy hace 30 años de la legalización del Partido por antonomasia, hoy hace 30 años de la legalización de mi Partido, hoy hace 30 años que legalizaron al PCE. Me gustaría no desmerecer demasiado de la altura moral y política de personas como Dolores Ibarruri, Simón Sanchez Montero, Julián Grimau, Pedro Patiño, Abogados de Atocha, Marcelino Camacho y tantos mas que han dejado lo mejor de sus vidas, cuando no sus propias vidas, por conseguir mayores cotas de justicia, libertad, igualdad, derechos humanos y paz.

Queda mucho camino por recorrer para conseguir esos objetivos para todas las personas, pero me siento muy orgulloso de poder hacerlo junto a mis camaradas del PCE.

Hoy, los que no pueden celebrar con nosotros estos últimos 30 años, estarían satisfechos de escuchar a algunos que repiten el dogma del “todos son iguales” o del “ya no existen derechas e izquierdas”, como gracias a ellos  pueden decir con libertad semejantes barbaridades. Ni siempre ha sido igual, ni las cosas son para siempre si no se cuidan.

Entradas relacionadas

Categories : Opinión

7 Comentarios

1
miguel angel gasco
abril 9th, 2007 at 12:03

Enhorabuena por este espacio de lectura y reflexión política.
Bienvenido a la blogosfera en calidad de protagonista.
Sólo espero, aunque estoy convencido de que así será, que en tu blog permitas la libertad que otros nos niegan para poder expresar nuestras opiniones y que contribuyas a acercar la realidad, sin excusas, a los vecinos y vecinas de Madrid y Getafe.
Lo dicho, que sea para bien.

2

Gracias Miguel. Aquí se aprueba todo, salvo insultos a terceras personas. Un abrazo y nos vemos pronto

3
Rafael Martínez-Simancas
abril 9th, 2007 at 19:25

Querido Goyo: buena suerte y me alegra verte en la blogosfera. Y recuerda aquello que decía Marx de que el comunismo es la superación continua de las contradicciones. Que no nos falle la dialéctica nunca.
Mi abrazo,

Rafael

4
Gregorio Gordo
abril 9th, 2007 at 20:15

Amigo Rafael: Te agradezco mucho tu visita y tu comentario. Sabes que siempre tienes a tu disposición al bisnieto del Tio Miguelete. Seguro que nos veremos pronto. No estaría mal tampoco que además de superar continuamente las contradicciones, que por lo menos sabes que lo intentamos, que también superaramos las mejores previsiones electorales. Por ganas y entusiasmo no va a quedar.
Un abrazo,

Goyo

5

Uno más a esta familia que ya es enorme de la bloggosfera. Sentirás que engancha y que a menudo cabrea, jiji.
Me alegro de que con nombre y apellido nos dejes saber tu opinión sobre todas las cosas que consideres oportunas y espero que nos dejes participar de ellas. Así os conoceremos mejor y perdurará siempre el diálogo.
También espero que sigas escribiendo después de las elecciones, tu forma de contar las cosas siempre me parecieron geniales, lo he dicho en multitud de ocasiones detrás de cada pleno, por tu gran humor negro, que me han provocado más de una sonrisa. Lástima que ahora se note tanto el poco arte de la argumentación en tu grupo político, pero bueno, si todos fueramos iguales no tendría gracia.

Lo dicho, felicidades y un saludo.

6
Gregorio Gordo
abril 9th, 2007 at 22:34

Gracias Sonia por la visita y por tu comentario, en el que creo te dejas llevar por la buena relación personal que siempre hemos tenido. Ya hace algun tiempo, no?. Cada uno tenemos nuestro estilo, pero el fondo y la propuesta política, que es lo importante, es igual. Gracias de todas formas por tu afecto y sabes que estaré encantado de todos los comentarios que quieras hacer, esté mas o menos de acuerdo con ellos. Lo importante es tener siempre los oidos abiertos a cualquier opinión. Mi idea desde luego es seguir con el blog después de las elecciones. Efectivamente engancha.

Un beso

Goyo

7
Ana María Martínez de Arenaza
abril 19th, 2007 at 23:40

Goyo,

Me alegra que alguno de nuestros candidatos tenga una forma de hacerles llegar nuestras inquietudes y opiniones. Leí hace unos días este artículo y me pareció un buen detalle por tu parte que reflejes en estos difíciles momentos históricos el papel que ha jugado el PCE en la historia de este pais. Hoy he leído preocupada el acuerdo entre IU y el PSOE sobre la memoria histórica porque es un insulto a las reivindicaciones históricas del Partido en temas como la nulidad de juicios del franquismo ¿cuál es tu opinión?.
Recibe un cordial saludo.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios