COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
mar
26

TOMAMOS NOTA, COMPAÑEROS DEL PSOE

Escrito por

Manuel FragaSinceramente, si hoy vuelvo a escribir sobre el hurto del puesto del Senado que le corresponde a IU por la Comunidad de Madrid, ni lo hago porque ayer en Junta de Portavoces, PSOE y PP volvieran a consumar el atropello, ni desde luego me motiva hacer la mas mínima mueca desde un punto de vista personal, por ser yo el compañero elegido por mi organización para asumir dicha responsabilidad. La menor insinuación sobre que IU obtuviese el puesto que le corresponde en el Senado, si fuese otra persona la que ocupase ese lugar en nombre de mi formación, sería motivo suficiente, para no dar ni tiempo a terminar la frase a quien sugiriese dicha posibilidad. Lo realmente gracioso es comprobar la cobertura mediática a una situación similar creada en Galicia, debido a que uno de los senadores a elegir en esa Comunidad es el ínclito Manuel Fraga, más allá que en este caso, el PSOE aplique la asignación por el sistema de proporcionalidad pura, dado que en dicho lugar a los compañeros socialistas les interesa que así sea.

El truco del almendrucoA primera vista, de la actitud del PSOE en la Comunidad de Madrid y en Galicia, se desprenden al menos dos cosas. Una, que dicho partido se acoge a cualquier método que beneficie sus intereses partidarios, por encima de los criterios democráticos de representatividad, independientemente de que eso signifique defender lo uno y su contrario al mismo tiempo. En Galicia proporcionalidad, en Madrid Ley D’Hont. Y dos, que una parte importante de los compañeros y compañeras socialistas, entienden que la desaparición de IU es un objetivo a conseguir.

Es significativo, que medios de comunicación que siempre han hecho gala de su supuesta objetividad y progresismo, omitan o camuflen semejante tropelía, sencillamente porque la comete el PSOE. En este caso, del PP solo habría que poner de manifiesto su coherencia. Atropellamos en Madrid, intentamos lo mismo en Galicia.

La cosa es así de graciosa. Resulta que en la pasada Legislatura, sobre 111 escaños de la Asamblea de Madrid, el PP obtiene 57, con el 51,3% de los mismos. El PSOE 45, con el 40,54% de los escaños. IU 9, con el 8,10% del total de los diputados. En esa ocasion los 6 senadores a repartir en función del número de escaños se adjudican 3 para el PP, 2 para el PSOE y 1 para IU. Pasamos a esta Legislatura con 120 escaños por el incremento de la población. El PP consigue 67 diputados y el 55,8% de los escaños. El PSOE 42 y el 35%. IU 11 y el 9,16% de los puestos de la Asamblea. Por la misma razón de incremento de la población de la Comunidad, en esta Legislatura en vez de 6 senadores se eligen 7. Resultado, el PP incrementa 10 diputados sobre la Legislatura anterior y 4,5% el número de escaños y le corresponden 4 senadores, osea 1 senador mas. El PSOE pierde 3 diputados y baja un 4,5% su presencia en la Cámara y tiene 3 senadores, también 1 mas, a pesar de perder votos, diputados, y representación en la Asamblea, e IU sube 2 diputados, votos, y representación en la Asamblea en un 1% , pero cambiando el sistema de elección se queda sin representación en el Senado, osea 1 menos. Democrático, ¿no?. Osea, como si mientras estás jugando un partido de fútbol, te van cambiando el reglamento sobre la marcha para beneficiar a uno de los equipos.

A mi sinceramente me parece tremendamente noticiable, que un partido, en este caso el PSOE, pierda presencia en voto, diputados, y porcentaje y tenga un senador mas, y que otro, IU, aumente en votos, diputados y porcentaje de representación institucional y le birlen el que tenía con menos representación. Eso si, todo se hace mucho mas original cuando además se elige un senador mas en esta ocasión. Insisto no entiendo que los medios no se hagan eco de una circunstancia que nos acerca a la cuadratura del círculo, a la multiplicación de los panes y los peces, o como mínimo al libro Guiness de los récords. Advierto no es nada mágico, tiene truco. Es sencillamente un hurto y un atropello. Si a alguien le quitan la cartera en el metro, tampoco es magia, en este caso ni siquiera un fino carterista. Ha sido utilizando la fuerza.

No sé, a mi se me ocurre que el sistema de elección de senadores, debería de ser homogéneo para todas las Comunidades. Evidentemente IU defendemos la proporcionalidad, porque es lo que mas se ajusta a la voluntad de las personas que votan en unas elecciones. Pero en cualquier caso, no puede ser la arbitrariedad de los dos grandes partidos, la que presida la voluntad popular en función de los intereses que no les son propios a los ciudadanos y ciudadanas.

Creo asímismo que el PSOE debería reflexionar sobre los resultados de la derecha en la Comunidad, y debería entender que el PP gobernará durante muchísimos años, si las aspiraciones socialistas pasan por hacer desaparecer a IU. Los datos dicen que ni el PSOE en solitario, ni IU en solitario estan en condiciones de sacar al PP democráticamente del Gobierno Regional. Creo que deberían tomar nota. Nosotras y nosotros ya hemos tomado buena nota de nuestros errores, pero también de las actitudes del PSOE.

Entradas relacionadas

Categories : Política PSOE

10 Comentarios

1

Me encanta su vision de la democracia. Es usted, lo que se dice un “democrata” de toda la vida.

Personajillos como usted sobran en la politica española, porque son mas propios de regimenes totalitarios y dictatoriales, que de paises democraticos donde la libertad de expresion y la libertad de ideas, merecen un mayor respeto que el que usted les tiene.

No me extraña ni un poquito, que su formacion termine donde va a terminar, gracias a individuos que no creen en la libertad de pensamiento.

Deberia de intentar convencer a los demas de sus ideas a traves de la palabra y no ha traves de la censura. Usted hubiera tenido un buen puesto en la dictadura franquista, como censor de ideas.

Pero no se preocupe. Mientras yo puedo seguir llendo por la calle con la cabeza bien alta, usted tendra que ir escondiendose en todas las esquinas, para que nadie le pueda reprochar su cobardia y su dictadura.

Ya le dije una vez, que aunque no pueda escribir en este su pequeño reducto bolchevique, porque su concepto de libertad termina en sus ideas, hay otros sitios donde hacerlo. ¿Puede usted decir lo mismo?.

Me alegro mucho que no pueda ser usted senador, porque el pueblo español y sus ciudadanos no nos merecemos a un personajillo como usted, sentado en un banco tan noble como el del senado. De conseguirlo, cosa que dudo, ni usted puede llegar a mas, ni el Senado a menos.

No le deseo suerte, porque la suelo desear de corazon y ese sentimeinto no lo puedo tener con alguien, que no se atreve a dar la cara, y que se esconde detras de un correo oficial para insultar a los demas.

Ojala su formacion recapacite, e individuos como usted dejen de pertenecer a la clase politica de este pais, porque degradan esa misma clase que les acoje.

Me da usted lastima, mucha lastima.

2

Me encanta pillar desprevenido al adalid de la democracia este. El acoso enfermizo de este personaje, le lleva a llamar cobarde, uno que siempre opina con el pasamontañas puesto. Hala Luis, enhorabuena, voy a contribuir a hacerte famoso por tu enfermedad. es difícil que yo fuese un personaje del franquismo, básicamente porque seguro que tú o un familiar tuyo tendría ocupado el puesto de forma vitalicia, como acostumbrais los fascistas, que como todos, os amparais en el anonimato como los mirones. Vete a una clínica y si quieres seguri opinando en este blog, te autorizaré los comentarios, cuando tu mala baba refleje el personaje que llevas dentro, y que intentas disimular sin éxito casi siempre. De vez en cuando, ya te dije, es bueno que la gente vaya al museo antropológico. En cualquier caso te reitero que cuando quieras hablar conmigo, estoy a tu disposición. A mi me conoces y me persigues. A ti ni te conozco, ni probablemente nadie. Te di mi teléfono y me has seguido, según tus anónimos, muchas veces. Tu no das lástima, sencillamente no existes porque te escondes y odias desde la soledad de tu inquina. Un fuerte abrazo y que te vaya bien, o que te vaya mal, tampoco le importa a nadie, porque no te abres para que conozcamos tus problemas, que seguro alguien te podría ayudar. Sigo a tu disposición para conocernos, pero tengo pocas esperanzas que puedas romper tus barreras mentales. Animo y sal de tu isla perfecta.

3

Bueno bueno!!! asi que tines un ligue no ?, bueno hombre no te escondas que quizás sea una chica guapa y merece la pena, fascista, pero con tus ideas de izquierdas y solidarias puedes hacer algo por ella, eso tiene su cosa, ya que da doble gusto…De cualquier manera tiene cojones que alguien que dice que te escondes no de la puta cara para que los demas sepamos quien se esconde detras de un fascista obsesivo, una persona que habla de “censura”, seguro que yo si le censuraba porque yo no soportaría que alguien que no conozco me degrade en mi blog, alguien que escribe “ha traves” (tiene cojones, este no ha estudiado en colegio de pago?)…etc, hombre hay algo que dice que no hubiera estado mal, el que tuvieras un puesto en la dictadura de franco, seguro que habrías contribuido en que la dictadura no fuera como fué, de todas maneras Goyo yo que tu dejaba de ofrecerle que te conozca no valla a ser…Un saludo y salud

4

¡Que bonitos argumentos Luis!

Que tio más enfermo, por dios.

¡Qué fijación!

¡Qué cobardía!

Bien es cierto que yo también te he visto muchas veces, Gregorio, y nunca me he atrevido a decirte nada. Ni a daros ánimos a tí y a Ignacio S. Coy cuando los malos momentos con cierta gentucilla.

Pero que sepas que, más allá de cuatro enfermos como el tal Luis, hay gente que os apoya. Aunque sea desde el anonimato.

Y no des más bola al trollete éste.

¡Don’t feed the troll!

5

Aqui el unico enfermo es usted.

Pero le advierto seriamente, que si quiere insultarme a mi, poco me importa, ya que no insulta quien puede sino quie quiere. Eso si. SI PRETENDE METER A LA FAMILIA POR MEDIO, PODEMOS TENER UN PROBLEMA.

No creo, que en uno solo de mis comentarios, me haya dirijo a nadie de su familia, ya que suelo ser bastante respetuoso con ese tema.

Si quiere iniciar una guerra de insultos hacia mi, como ya ha echo privadamente, bien. PERO A MI FAMILIA DEJELA EN PAZ, O ME VERE OBLIGADO A INICIAR ALGO QUE SEGURO NO LE GUSTARIA. ¿ESTA CLARO?.
Por lo demas, como siempre. que si fascista, que si museo antropologico, que si barreras mentales, etc.
Insultos sin sentido, censura de lo que no le gusta, y publicacion de lo que usted considera que me podria hacer daño, eso si, entre sus seguidores mas cerriles, para intentar dejarme en ridiculo y hacer pensar a los demas que usted es el bueno de la pelicula.

Nada nuevo bajo el sol.

En cuanto a lo de conocernos, ¿Para que?. Ya me ha dado bastantes muestras de su talante, de su sinceridad y sobre todo de su personalidad. Poco me queda por saber sobre alguien que gira toda su vida politica sobre el insulto y el ataque a los que no piensan como el y que por bandera lleva la de la honestidad, sin serlo.

Sinceramente. Conozco a muchas personas que defienden sus ideas, contrarias a las mias, con bastante mas dignidad que usted. Usted, lo que sabe hacer muy bien es insultar. Para lo demas, dentro de su formacion politica, tienen muchas personas mas validas.

Y lo dicho. Espero que se retracte INMEDIATAMENTE,de las referencias a mi familia, o que se atenga a las consecuencias.

Por cierto ¿Me ha pillado desprevenido? Ingenuo.

6

Espero ansioso Luis que des un paso adelante. Además de ser un personaje brutalmente cobarde y acosador, no tengo nada de que retractarme. Seguiré encantado de conocerte cara a cara. ¿Como llamarías tu a un tipo que persigue obsesivamente a otro desde el anonimato? Insisto quítate el pasamontañas. Por cierto todos mis comentarios los tienes, por si tienes que usarlos en un Tribunal, aunque seguro que lo harás en un akelarre. Yo desde luego tengo los tuyos, los amenazantes, y los que puntualmente no lo han sido. Mas que nada porque no se puede fiar uno de los que andan emboscados en la oscuridad. No te molestes genio, no te voy a hacer famoso mas. Te advierto que tu insistencia me preocupa tanto como si te sale un padrastro. Digo de los de los dedos, no te vayas a ofender

7

¿Qué es lo que vas a iniciar que seguro no le gustaría?

Mira, eres un puñetero terrorista incendiario con tus amenazas y tus m_ierdas. Me recuerdas a ciertos personajes del norte del estado.

Si has tenido a Gregorio al lado ¿porqué no le has comentado lo que opinas de él a la p_uta cara? ¿No hay lo que tiene que haber?

Gentuza como tú sobra en todas partes, incluso en el mundo virtual. No rebates nada con argumentos, no ofreces pruebas, datos,… absolutamente nada. Sólo desprendes una inquina propia de un enfermo mental.

Argumétame porqué y con qué motivos opinas eso sobre Gregorio. Sólo te pido eso, argumentos, datos, hechos concretos, pero estoy seguro que no serás capaz de darlos.

Y sí, soy muy cerril. Es lo que tiene ser de pueblo.

8

Hola Goyo, vaya pasada de tipo ese tal Luis, joder el mundo está lleno de sinverguenzas, leche.
La verdad es que pensaba escribir sobre tu post de lo del senado, pero antes no puedo resistirme a decirle a ese cretino, que de la cara, y no puedo resistir a decirte atí que ya conoces ese refrán de buen amigo tuyo “no te ocupes de medios días cuando hay días enteros”
Bueno, que volviendo a tu post: ¿Que se puede esperar del Partido Socialista? Seguro que ni tu estás sorprendido de esta nueva fechoría, ya les conoces. El PSOE es ese partido que utiliza a la gente de izquierdas para luego hacer lo que ni la derecha se atreve.
En fin, espero que en esta nueva andadura de Izquierda Unida tengamos claro que no sólo tenemos que definir quienes son los aliados sino como nos relacionamos con ellos. Un beso. Y te digo que YA TENGO BLOG. elblogdela liber

9

Ya tenia conocimiento de su poca hombria, al no permitir a los que no comulgamos con sus ideas, exponer sus opiniones libremente en SU BLOG.

Pero no sabia de su cobardia, al no permitirme defenderme de los comentarios insidiosos de los demas.

Aunque tiene su logica, ya que si me dejara comentar libremente en este SU BLOG, quedaria al descubierto su falsedad y sus mentiras.

Pero usted no puede permitir, que sus acolitos y seguidores, descubran toda su mierda, y como anula todo aquello que pueda hacerle sambra, permitiendo solo lo que usted considera que puede dañar la imagen de quien no le dora la pildora.

Habla de persecucion, debe de ser un antiguo trauma suyo, por el echo de escribir en su blog asiduamente, con lo cual, en los ocho blog en los que habitualmente realizo comentarios, deben de pensar lo mismo, aunque ninguno de ellos me lo ha dicho nunca. Usted si que esta enfermo si considera eso una persecucion.

Por otro lado, deberia de informar a sus amigos, de que usted si que ha intentado por todos los medios, que le digan los demas quien soy, llegando a dejar recaditos a personas que nos conocen mutuamente, para que tomaramos un cafe, a lo cual me he negado.

Asimismo, deberia hacerles participes, de que me envia mensajes a mi correo personal, utilizando inclusive el correo que la Comunidad de Madrid ha puesto a su disposicion en la Asamblea de Madrid.

En fin. Que mas se puede decir de una persona que no permite la libertad de expresion y que utiliza la censura en SU BLOG, despues de su declaracion de intenciones, expresada en su presentacion y en donde niega que vaya a moderar los comentarios. Aparte de poco hombre y cobarde, mentiroso.

Aunque algunos militantes de IU en Getafe, ya le conocen bien, y cada dia engaña a menos gente.

Y acabo con una cita de Albert Guinon;

“La cobardia tiene sobre el valor una gran ventaja: la de encontar siempre una excusa”.

10

Hala Luis, tranquilo ya te he publicado. ¿has visto que bien?. ¿Estas mejor?. Por cierto valiente, ¿sigues escondido?, ¿A que tienes miedo? A ver pedazo de hombre, valiente, y veraz como he visto pocos, ¿porqué te escondes? Sin excusas hombre, si no se lo voy a decir a nadie lo patético que eres. Resulta que el valiente es quien se esconde y amenaza, y el cobarde, osea yo, es el que te invita a tomar un café para que me digas a la cara lo que escribes desde la soledad de tus traumas, cuando no desprecio de quien tiene la losa de conocerte. Mira, te aconsejo que veas una película, e intentes ver a qué personaje te pareces. La película es “El silencio de los corderos”. Vamos Luis, tu puedes, seguro que te identificas con nitidez con el personaje que interpretas, o en el que te ha convertido tu odio, tus rencores o tus complejos. Espero firmemente que te recuperes de lo tuyo. ¿ya te has quedado tranquilo contestando a los que dices que son mis acólitos?. Pues hala, la diversión que me producen tus diarreas mentales van a quedar para mí. Ya lamento yo privar a los que pasan por aquí de tus lúcidos análisis.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios