14 Noviembre 2012 | Huelga General

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Ya se que puede parecer sorprendente, pero hay vida más allá de las primarias del PSM. El próximo día 15 de septiembre, se celebrará como todos los años el Debate sobre el Estado de la Región, que en esta ocasión tiene varias peculiaridades como que es el último de la legislatura y por lo tanto debería ser el último de Esperanza Aguirre como Presidenta. Otra circunstancia de suma importancia, es que se celebra dos semanas antes de la Huelga General del próximo 29 de Septiembre, lo que situará a IU-CM como la única fuerza política que apoya esta movilización, que no es exclusivamente un paro de quienes tienen trabajo contra las políticas de recortes del Gobierno de la Nación y del de Esperanza Aguirre, sino la contestación social de quienes los dos grandes partidos quieren que sean las víctimas en exclusiva de la crisis que nunca generaron. Es la contestación de quienes viven exclusivamente de su trabajo, de los desempleados y desempleadas,  de los pensionistas, de los jóvenes, de las mujeres, de los dependientes.. . En definitiva, de  todas y todos aquellos que consideramos que ha llegado el momento de rebelarse contra esas medidas, e impulsemos nuevas políticas y medidas.

El pasado viernes, avanzábamos las líneas generales de nuestra posición en dicho Debate. Hoy el escenario en nuestra Comunidad es el de una sociedad madrileña que vive peor que al inicio de la legislatura. Los recursos de la Comunidad han sido dilapidados por Esperanza Aguirre en regalos fiscales para los que tienen más recursos. Mientras en el mes de agosto se denegaban desde la Consejería becas de libros a través de un SMS a familias numerosas con escasos recursos,  los 50.000 mayores patrimonios de la Comunidad han dejado de ingresar 1.110 millones de euros. El paro en nuestra Comunidad crece por encima de la media nacional, mientras el Gobierno Regional gasta el dinero de todas y todos, en campañas publicitarias que intentan hacer creer a la gente que Madrid es la locomotora económica de España. Cada día es más evidente. Mientras Esperanza Aguirre siga siendo Presidenta de esta Comunidad, la situación será irreversible, y para que deje de serlo la garantía es IU.

Y ante esta situación en la Comunidad, donde los servicios públicos cada día están mas deteriorados, fruto de las privatizaciones de Aguirre, que aún agravan mas los efectos de la crisis en los más desfavorecidos, el Gobierno de la Nación ha asumido el mismo discurso, y se muestra ensimismado en sus apasionantes debates internos, que ninguna expectativa de cambio real abren a los 500.000 parados y paradas madrileñas.

IU no está contra todos, como simplificaba el otro día un “opinante”, cuando manifestábamos que las políticas de recortes sociales y laborales que desarrollan el PP y que ha asumido el PSOE, nos situaban enfrente de quienes las defienden. Es decir, enfrente del Presidente Zapatero, de la Presidenta Aguirre, del Presidente del PP, Mariano Rajoy, de la candidata Trinidad Jiménez, y del candidato Tomás Gómez. IU-CM está con los Sindicatos de Clase, CC.OO. y UGT, y con los movimientos sociales y vecinales que creemos que ha llegado el momento de que afirmemos que el alivio del presente y la garantía de futuro exige un nuevo reparto de cargas. Una nueva política fiscal. Creemos que ha llegado el momento de que las rentas altas paguen, via fiscal, el esfuerzo que están haciendo los sectores más débiles de la sociedad.

IU-CM cree que ha llegado por ejemplo, el momento de recuperar la fuerza del Impuesto de Patrimonio, como instrumento de redistribución, reparto de cargas y equidad. Creemos que ha llegado el momento de crear una banca pública que garantice financiación a pequeña y mediana empresa y familias. Creemos que ha llegado el momento de un impuesto a la banca.

Creemos en definitiva que la política es para garantizar recursos, derechos y futuro para los madrileños y madrileñas. Creemos por lo tanto, que ha llegado el momento de la política que defiende IU.

0 Comments

Leave A Reply