COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
jul
20

PARAD@S Y FUNCIONARI@S SON LOS CULPABLES

Escrito por

Con el tradicional tino con el que los empresarios españoles señalan los problemas y las soluciones, el flamante heredero del inolvidable Díez Ferrán señaló en una conferencia organizada por el diario El Economista, que para salir de la crisis eran imprescindibles las siguientes recetas:

a) Acabar con los funcionarios ineficientes. b) Acabar con los parados y paradas que se apuntan al paro “porque si”. c) Acabar con quienes acuden al médico abusivamente. d) Acabar con los estudiantes que suspenden. Imagino que el punto d) de tan aguda ”tormenta de ideas” empresariales, será consecuencia de la profunda reflexión, realizada días antes por el aspirante biológico a la Jefatura del Estado, sobre aquello de que los jóvenes no tienen empleo porque están escasamente formados. Supongo que el marido de Leticia debe considerar que la brillantez académica que le hace merecedor del puesto de trabajo que ocupa, es ajena a lo que para el común de los mortales es un mero intercambio de “nobles” fluidos.

Pero volviendo a la “lección magistral” de Juan Rosell, y siendo el Vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández,  comisario político de Esperanza Aguirre en la patronal además de su consejero espiritual, no parece arriesgado pensar que tan exhaustivo y certero programa de demandas empresariales, formarán parte de la oferta electoral del PP ante las próximas elecciones generales.

Es tan burda y grosera la argumentación del Presidente de la patronal, que no requiere de esfuerzo alguno para explicar cuales son los objetivos de quienes han generado la crisis para salir de ella. El pueblo griego puede dar fe de ello. Más recortes, menos protección social, menos empleo, y como consecuencia de todo esto, más pobreza para la inmensa mayoría de la sociedad.

Esas son las recetas que lleva aplicando Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, alentada e impulsada por las tomadas por el Gobierno de la Nación, de las que parece quererse hacer ajeno el anterior Vicepresidente del Gobierno y hoy candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Es evidente que cuando una parte de la izquierda asume las políticas de la derecha, ésta se envalentona y emprende brutales ofensivas en beneficio de los intereses de a los que realmente representa, teniendo siempre como consecuencia el debilitamiento y la pérdida de derechos de la mayoría social trabajadora.

No puede haber complejos, la derecha incluso ha pasado de no tenerlos al descaro, por lo tanto converger con todas las personas y colectivos que aspiren a pararlos, defender y desarrollar el Estado del  Bienestar, es el objetivo que hemos comenzado con nuestra “Convocatoria Social”, y en el que vamos a poner todo nuestro esfuerzo y generosidad.

Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes