TOMÁS VUELVE SIN COMPLEJOS
Escrito por Gregorio GordoLeo atentamente en la sección de Madrid de El País de hoy, un artículo rigurosamente trabajado por Soledad Alcaide, en el que refleja la supuesta vuelta a la “izquierda sin complejos”, del Secretario General del PSM, Tomás Gómez. Supongo que la primera impresión que le puede causar a cualquiera, cuando alguien dice que vuelve a un sitio, es que en algún momento decidió irse de a donde dice volver.
Dice Soledad Alcaide que “ese posicionamiento ideológico es el mismo que sirvió a Gómez para ganar las primarias internas que le convirtieron en aspirante a la presidencia madrileña, pero supone un giro respecto a las tesis que él mismo ha mantenido en sus cuatro años de Secretario General. Un cambio que en el partido se justifica como la única fórmula para arañar votos”. Es evidente que cualquier persona está en su derecho de variar sus opiniones. Lo que ocurre es que eso se convierte en mas creible cuando no acechan unas elecciones de forma inmediata, de lo contrario puede sonar a cantinelas electoralistas sobradamente conocidas, sobre todo en un partido con múltiples antecedentes en ese sentido. No recuerdo ningún discurso de la campaña de Zapatero para las generales del 2008, en el que propusiera la reforma laboral o la de las pensiones. Todo sea dicho de paso, a Gómez sobre esos dos aspectos tampoco le he oido ninguna otra cosa que sus aplausos. Por cierto, en el Congreso de los Diputados hay 15 diputados y diputadas del PSM que votan a dos manos todos y cada uno de los recortes sociales del Gobierno de Zapatero.
Refleja también Soledad en otro apartado del artículo, que precisamente el discurso con el que accedió a la Secretaría General Tomás Gómez, no es exactamente el que dice enarbolar hoy. Hablaba de una nueva manera de hacer política, (seguro que Lissavetsky y Pedro Castro pueden dar fe de ello), que denominó Nuevo Socialismo, “y que a grandes trazos trazos postulaba una reconversión ideológica del PSM hacia el centro. Fue entonces cuando postuló la supresión del Impuesto de Patrimonio, o cuando defendió que el 14% de los servicios sanitarios eran susceptibles de ser privatizados”, concluye Alcaide. Imagino que ese impulso hacia posiciones ajenas a la defensa del Estado del Bienestar, obedecían a su propia experiencia de la última legislatura como Alcalde de Parla, donde ese espacio lo ocupó con tanto entusiasmo, que al propio PP de esa ciudad le dejó sin discurso y sin concejales.
El problema que creo no es valorado en sus justos términos por Tomás Gómez, es que no debería utilizar la campaña de las Autonómicas para posicionarse en el PSOE en torno a lo que ya viene en donominarse “el debate del postzapaterismo”, donde si parece que Gómez quiere jugar un papel predominante. No parece razonable abandonar la posibilidad de mandar a Esperanza Aguirre a la oposición, para “situarse” en mejores condiciones para un debate interno de su partido.
Sólo me queda que lamentar que el Secretario General del PSM opte por seguir dando la batalla a IU y en el seno del PSOE, allanando el camino al partido que ha degenerado la política en esta Comunidad hasta límites insoportables.
Entradas relacionadas
- IU-CM POR UNA AGENDA SOCIAL PARA MADRID (1)
- HAY OTRA REALIDAD SOCIAL (1)
- …Y LLEGÓ ZAPATERO Y MANDÓ A PARAR (0)
2 Comentarios
marzo 5th, 2011 at 11:49
Goyo, ¿No dices nada de tu amigo Viondi el médico impostor y candidato por IU a la alcaldía de Getafe?
marzo 10th, 2011 at 19:46
Mucho me temo por tu comentario anónimo que tu tambien confundes interesadamente un error por el que ha asumido responsabilidades, dejando de ser candidato,con los imputados por delitos que hay en listas que seguro conoces como la de la Comunidad Valenciana o en el mismo Ayuntamiento decGetafe. Pero seguro que eso te da igual. Bueno pues ya nos has oido al respecto. Espero que te quedes mas tranquilo sabiendo, que aunque no te guste, no todos son iguales. Un saludo