COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
mar
26

DISPARATE

Escrito por

Tengo un amigo personal de hace muchos años, que tiene una rara habilidad para aplicar adjetivos a situaciones o actitudes, a las que los términos al uso para esos casos, no terminan de caraterizar tan gráficamente como sería deseable. En una ocasión, a una persona que tenía también otra rara habilidad, en este caso para tomar iniciativas con escaso sentido, que incluso podían operar hasta en contra de sus intereses, le aplicó la frase: “…esta persona es un disparate”.

Esa fué la definición que me asaltó la cabeza de forma inmediata, cuando leí la última “reflexión” de Mayor Oreja, el ministro mas siniestro y triste que ha tenido Aznar. Efectivamente, siniestro y triste son dos adjetivos que aun definiendo fielmente las características de este personaje, no terminan de redondear la actitud de Mayor Oreja en la política. Decir que el ex-ministro es un disparate de político, creo que complementa y cierra con más exactitud el “modus operandi” y la personalidad del interfecto.

No es nada nuevo desde luego, que el palmero de Aznar pretenda hacer de sus conjeturas y obsesiones, auténticos tratados empíricos sobre la realidad que a él le parece percibir. Cuando el niño-protagonista de la pélicula “El sexto sentido”, dice aquello de: “… a veces veo muertos” , tiene un paralelismo con Mayor Oreja, cuando compulsivamente repite “… a veces veo etarras”.

Desde luego que tampoco es descartable, que las “goebbelianas” maneras de repetir consignas que tienen una gran mayoría de los dirigentes del PP, al ser utilizadas por alguien que actúa en política de forma tan primitiva, tenga resultados tan patéticos e incómodos incluso para su propio partido. Bien es verdad, que lo mismo su reconocida animadversión hacia Rajoy, es precisamente lo que busca tan obsesiva persona.

Evidentemente sobre sus palabras en torno a que el Gobierno está negociando con ETA, solo cabe decir que debería aportar al menos algún indicio, no digo ya prueba. Pero claro, que quienes estuvieron repitiendo enajenadamente durante cuatro días, que la autoría del 11-M era de ETA, no hace que se pueda esperar cosa distinta.

No sería malo que aprovechando los próximos días de fiesta, Mayor y Aznar visitaran un balneario.

Entradas relacionadas

Categories : Opinión, Política PP

1 Comentarios

1

Visto el post anterior en tu blog es muy interesante ver quiénes apoyan, aparte de ETA a la que le vienen de maravilla este tipo de desuniones, como único partido al “disparate”:

Eta. upyd también sospecha que el gobierno deja una “puerta” abierta a la negociación con eta
https://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2005740/03/10/Eta-upyd-tambien-sospecha-que-el-gobierno-deja-una-puerta-abierta-a-la-negociacion-con-eta.html

Si no, creo que el personaje de Mayor Orejita representa lo peor de lo peor. Es el mismo que va vivido un periodo de extraordinaria placidez y de prosperidad durante el franquismo. Y es el mismo que ha pronunciado las mágicas palabras de que ETA mata pero que no miente (contradiciendo con ello que el 11-M fue “obra” de ETA).

Saludos,
Kristian

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes