COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
ene
13

UPyD, VEN Y CUÉNTALO

Escrito por

     Si uno se pasa por Google imágenes y busca con la frase “ven y cuéntalo”,  una de las primeras cosas que podrá ver es una magnífica foto de una playa de Euskadi de una promoción turística del Gobierno Vasco de entonces. Pero si uno se fija un pelín mas, podrá comprobar que también aparece la fotografía de la  exclusiva dirigente de UPyD,  Rosa Díez. Cualquiera que no tenga por la política un interés mas allá del coyuntural, podría preguntarse que relación tiene la frase en cuestión entre una playa vasca y  la dinámica, innovadora y única referencia de esta formación política, de la que nunca parecen tener que decir nada los dos grandes partidos.

Pues mira tu que casi nada en esta vida es por casualidad, y mucho menos si uno echa mano de las nuevas tecnologías. Pues aquí “el azote del los nacionalismos periféricos”, era la Consejera de Turismo del Gobierno Vasco presidido por el PNV, entre el año 91 y el año 98, etapa en la que no parecía tener nada que decir sobre las cosas que ahora son su único discurso. Es más, incluso no fué la que recibió con mayor agrado la ruptura del acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista de Euskadi y el PNV. A partir de ahí, su vida la ha empleado en exclusiva para ser el niño en el bautizo,.. . No ha habido cargo del PSOE al que no se haya postulado, hasta que visto que no le reconocían sus dotes divinas, decidió montarse su propio chiringo, no sin depurar por supuesto, cualquier voz que no fuera la suya propia.

Es evidente que ni voy a cuestionar el legítimo derecho que tiene cualquier persona a modificar sus opiniones, ni el de que si uno no se siente a gusto en un sitio cambiar o crear uno nuevo. Lo que ocurre es que todo el proceso de constitución de esta organización y su desarrollo desde entonces,  aparece de forma tan groseramente instrumental y sin contenido ni propuesta política alguna, que imagino que nadie cuestionará tampoco el derecho a manifestar lo que a uno le parece al respecto.

Hasta ahora lo único que conocemos de UPyD es que son españoles cabreados como única razón para votarles. Pues muy bien, ese rasgo no les define solo a ellas  y a ellos. Algunos somos españoles de izquierdas muy cabreados y otros son españoles de derechas bastante menos cabreados. Sin embargo no conocemos que opina UPyD sobre abaratar el despido, el modelo económico que defiende,  o alguna propuesta frente a la crisis. Es evidente que cuanto menos se defina uno, mas posibilidades deja abiertas para hacer acuerdos con cualquiera.

Como ya he dicho antes, las cosas no son casi nunca casuales. Tan medida está la ambigüedad de UPyD, como los silencios de los dos grandes partidos. Ser españoles y estar cabreados hasta el momento les dan algunos alentadores pronósticos en las encuestas, lo que no hace difícil imaginar que perseverarán en esa actitud que les genera muy poco esfuerzo y les abre distintas posibilidades que podrán acomodar a sus intereses personales. Para Esperanza Aguirre puede ser una posibilidad para seguir siendo Presidenta aunque no saque mayoría absoluta, y para el PSOE le abre la posibilidad de hacer acuerdos con gente menos incómoda políticamente que IU. Luego insisto, ni la ambigüedad ni los silencios son casuales. Es más, algun que otro promotor inmobiliario de alguna localidad importante de la Comunidad de Madrid, después de pasar por diferentes formaciones políticas con el objetivo que cualquiera puede adivinar, se ha incorporado ahora al partido de Rosa Díez y puesto a disposición los recursos necesarios, por si  esta vez le suena la flauta y su vocación de servicio público la pudiera hacer compatible con un cargo de concejal que pudiera ser determinante, y con sus naturales aspiraciones en el mundo inmobiliario.

Pues lo mismo todo es una casualidad pero yo no me lo creo.

Entradas relacionadas

11 Comentarios

1

Pues anda que yo…

2

Jaja! Mira, después de Extremadura y Murcia, toca Galicia https://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/01/13/0003_8223371.htm

3

Este tipo de entradas son muy positivas para Rosa Díez, denotan que Izquierda Unida también se pone nerviosa con UPyD (hasta ahora reservado sobre todo al PSOE y en menor medida al PP). Es algo que de lo que se habla en la militancia pero se calla hacia la prensa. IU está perdiendo votos y militantes hacia UPyD.

4

Yo hace tiempo que no me fío de esta formación ni de la señora que la preside. Tengo amigos que me dicen que antes votaban al PP y que, quizás, lo próximo sea votar a UPyD, fijaté como será que les digo, “dejalo, sigue votando al PP”. Por lo menos tiene una idea, aunque solo sea una, pero la tiene. UPyD, más allá de hablar de terrorismo, la defensa de la lengua española y de llevar la carta a los hijos de Aidar (eso sí, superfashion por las calles de Marruecos y supermona ella), no ha dicho ná de ná. No habla del paro, ni de la crisis, ni de la economía ¿sostenible? ni de nada que no sea ETA y castellano, y fijaté, con esas dos tonterías mira donde está… A mi me da miedo esta señora pues utiliza un populismo de masas muy muy muy peligroso, radicalizado y sin ninguna base fundamental.
Te dejo dos escritos del blog que se los dediqué en su momento.:

https://erato76.blogspot.com/2008/12/no-me-fo-de-rosa-dez.html

https://erato76.blogspot.com/2009/09/no-todo-vale.html

Saludos y salud

5

Clarificador comentario de Sierra. Nos dice que estan muy contentos, pero ni el mas mínimo comentario sobre los problemas reales que tiene la gente todos los días, ni de la mas minima propuesta para paliar los efectos de la crisis, que para UPyD no debe existir. Ya entiendo que cuanto menos se defina uno, mas facil es llegar a acuerdos con cualquiera, fundamentalmente con el mejor postor

6

Mi comentario va en linea con su artículo, que en vez de hablar sobre los problemas reales de la gente es una distracción sobre la crisis interna de Izquierda Unida. Si quiere información sobre UPyD tiene toda la que quiera en su web sobre educación, economía, sanidad, discapacidad, Europa, etc… No encontrará esa información en El País como tampoco la encontrará referente a IU. Aplíquese e infórmese.

Es curioso que el mismo día la ultraderecha y usted lancen sus garras sobre UPyD, muy curioso. Puede que Tomás Gómez tuviera razón en su artículo.

7

Os dejo la información de El Plural sobre el “cabreo” entre el grupo Intereconomía y UPyD o mejor, Rosa Díez por lo publicado en Epoca y en La Gaceta, por si alguien no lo conoce
https://www.elplural.com/politica/detail.php?id=29615

8

Más curioso todavía es que cuando el Ayuntamiento de Vic aprueba lo que aprueba, la jueza del pocero solicita la fianza que solicita, venga uno a defender a Doña Rosa. A prepararse todos que vienen el cura Trijueque y Don tomás que dejo el campo para venirse a la ciudad.

9

ENCUESTA

¿Le parece bien que el Ayuntamiento subvencione con 3,5 millones a una S.A.D. como el Getafe CF?


No

Ver resultados:

No (76%, 22 votos)
Sí (24%, 7 votos)

————————————————————

Pedro Castro y Ángel Torres renuevan el convenio entre el Ayuntamiento y el Getafe CF.

8 Enero, 2010

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, y el presidente del Getafe CF SAD, Ángel Torres, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, a través del cual el club recibe 3,5 millones de euros para promocionar la Escuela Deportiva del Getafe CF, que cuenta con unos 780 chavales, las categorías inferiores y el primer equipo.

https://www.alcabodelacalle.com/?p=214

—————————————-

Goyo , enhorabuena porque IU a frenado la privatización de la gestión de algunos polideportivos de Getafe. Pero dinos que opinas de los 3´7 millones de € que el Ayuntamiento a dado al Getafe S.A.
Habria que invertir ese dinero en otras cosas más urgentes y sociales, y un poco también en mejor las instalaciones deportivas de Getafe . Tendrías que darte una vuelta por loe vestuarios de algunos polideportivos. Hay que apoyar el deporte de todos los ciudadanos de getafe, el deporte base, y NO ayudar a una Empresa Privada como es el Getafe, o sea el depporte de una minoría elitista con sueldos millonarios. DA AUTENTICA VERGÜENZA !!!!!!!!

Goyo , vaya vergüenza regalar un gobierno PSOE/IU 3.7M€ a una empresa privada , como si no hubiera otros gastos sociales más apremiantes. Y lo peor es que se lo dan al personaje ese de Ángel Torres en época de crisis cuando hay tanta gente que lo está pasando tan mal. ¿Cómo va a tener luego la izquierda autoridad moral para exigir que no se financie a otras empresas privadas como La Iglesia, o los Bancos?

Mal vamos legitimando estos comportamientos, y lo de que es para financiar la Escuela de fútbol de los niños del Getafe no se lo creé ni DIOS, porque todos sabemos que ese no es el coste real por mantener la escuela, que luego a los niños no se les promociona al primer equipo y se les obliga a irse a jugar a otro sitio.

11

Pues no Matias, sinceramente no me parece bien que se subvencione a una SAD con esa cantidad, y menos en la situación de crisis, desempleo y recortes sociales aplicados por Esperanza Aguirre

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes