COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
mar
16

CAYO LARA EN GETAFE

Escrito por
20090315_cayo_iugetafe_036.jpg
Ver Álbum completo del Acto de IU Getafe con Cayo Lara

Cerca de 400 personas, han podido escuchar en Getafe, las propuestas de IU ante la crisis. Puede que a alguien le pudiese parecer, que lo que voy a decir es una obviedad, es más, debería serlo, pero lamentablemente es precisamente lo contrario. Ahí va: El Coordinador General de IU, Cayo Lara, ha hablado sobre las causas de la crisis y de las propuestas de nuestra organización, y lo ha hecho de tal forma que se pueda entender, y concretando las propuestas y las fuentes de financiación de las mismas. Lo dicho, en los tiempos que corren es justo lo contrario de la obviedad.

No ha habido ni los famosos “planes de choque”, que habitualmente el proponente en cuestión nunca dice en que consiste, ni siquiera “un gran pacto por…”, en el que todo el interés de la propuesta parece querer ser, el “buen rollo” del emisor del mensaje, para que todo el mundo nos pongamos de acuerdo, aunque lo de menos sea delimitar el “para que”, el “para quien”, y el ” a costa de quien”. Osea, como Zapatero, Rajoy, o Tomás Gómez, pero al revés.

20090315_cayo_iugetafe_046.jpg Como podeis comprobar con el enlace que os he hecho mas arriba, las propuestas de IU ni son iniciativas irreales, ni imposibles, y van al encuentro de las manifestadas por los sindicatos de clase, CC.OO. y U.G.T. . Es decir están hechas desde los trabajadores y trabajadoras, para que no sean éstos las víctimas de la crisis que nunca generaron.

Por lo tanto, a nadie puede extrañar, que en el Acto Público de Getafe, entre la numerosa asistencia, se encontrara una importante presencia de sindicalistas de las diversas empresas de Getafe, como EADS-CASA.  y John Deere, como de muchas y muchos compañeros victimas recientes del desempleo, así como de un gran número de miembros de la Ejecutiva Comarcal de CC.OO. de la Zona Sur, entre los que se encontraba la Secretaria General, Isabel Martínez.

Pues en esto vamos a seguir, explicando, proponiendo y apoyando las movilizaciones, como la que el PRÓXIMO MARTES 17 DE MARZO, A LAS 19 HORAS DESDE LA PLAZA DEL LAZO HASTA EL AYUNTAMIENTO,se realizará en Getafe, convocada por CC.OO. y UGT.

No vamos a asumir, que el Gobierno Zapatero haya realizado rebajas fiscales a las rentas mas altas, y concediendo 50.000 millones de euros a la banca en créditos financieros, a los que se unen los más de 100.000 en avales, cuyo destino ha sido tapar los agujeros de los bancos, a causa de las deudas de los promotores inmobiliarios. Y mientras el PP, que clama porque el dinero llegue a las familias y a las empresas, se dedica prácticamente en exclusiva a sus luchas internas, espionajes e intereses ajenos a la política, y a los ciudadanos y ciudadanas, machacando con más intensidad de lo que la crisis lo hace, a los madrileños y madrileñas, privatizando los servicios públicos y recortando en consecuencia derechos y coberturas sociales.

En definitiva, vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo, en intentar ser la referencia política, que defienda los intereses de los trabajadores y trabajadoras, de los desempleados, de sus familias, de los más jóvenes, de la igualdad laboral y social de hombres y mujeres, de los sectores mas desfavorecidos. En resumen, de la mayoría social.

Entradas relacionadas

4 Comentarios

1

muy interesante. gracias.

2

Esta mañana he hablado con muchas de las personas que, ayer, estuvieron en el acto y la opinión ha sido unánime: Hay proyecto, hay ideas, hay medidas, hay alternativas, hay sensatez, hay financiación, hay de todo menos lo necesario para llevarlas a cabo (creo que utilizaban otra palabra).

Lo que demandan es que haya ******* para ponerle el cascabel o el cencerro al gato o al tigre.

Es en ese aspecto donde cuentan con nosotros y sospecho que no les vamos a decepcionar… Con su inestimable colaboración y ayuda

3

Hola Goyo:

Te doy la razón en lo de la claridad y sencillez con la que habla este hombre. Cualquiera le entiende, y seguro que en la mayoría de lo que dice hasta el más conservador le tiene que dar la razón.

Era la primera vez que le escuchaba hablar y creo que el giro de IU es más real de lo que yo pensaba. A ver si sigue por ese camino, y poco a poco IU vuelve a ser un referente de la izquierda.

Un gusto conocerte.

salud.

4

Ese tipo de actos hay que fomentarlos. Las medidas son precisas y, sobre todo, explicativas. Ya era hora de encontrar un documento en el que no hable de “yo sé como solucionar esto pero, hasta que no me votes, no te lo digo”.
Por mi parte voy a comenzar a mover ese documento…
Enhorabuena

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes