EL DUO PIMPINELA
Escrito porTwitear | Compartir |
Cualquiera puede entender que después de estar tanto tiempo en el “candelabro”, que dijo una famosa “noseporqué”, pero famosa a fin de cuentas, el flamante candidato del PSM, Tomás Gómez, aspire a seguir ocupando el mismo espacio mediático sin mas discurso que su lealtad a Zapatero, y la reivindicación de personajes históricos del PSOE.
Bien es verdad que siempre hay un roto para un descosido, y a convertir la política en una pasarela folclórica a Esperanza Aguirre no es fácil echarle el guante. Exultante por su aclamación por el cincuenta y uno y el cuarenta y nueve por ciento de su Comité Regional, el candidato del PSM ha desafiado a la Presidenta Regional a debatir públicamente. Sano ejercicio que lejos de censurar aplaudo, salvo porque ese debate no representa ni la voluntad ni la opinión de los madrileños y madrileñas expresada en las urnas.
Como no podía ser de otra manera, la Presidenta ha recogido el guante, e incluso le propone al Partido Socialista un gran acuerdo sobre competencias autonómicas, despues de haber dado la bienvenida al Presidente Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Región, a las políticas neoliberales de salida a la crisis, que con tanto entusiasmo lleva aplicando en Madrid desde que tomó posesión como Presidenta.
Si coinciden en la bajada de impuestos a quienes tienen mayores recursos, en la Reforma Laboral, en confrontar con los Sindicatos CC.OO. y UGT, en privatizar las Cajas de Ahorro, en la congelación de las pensiones, en los recortes sociales, en reducir las prestaciones a los desempleados y desempleadas, o en reducir las inversiones públicas, ¿puede explicar alguien en que podría consistir el gran duelo entre Gómez y Aguirre?. Si lo primero que hizo el candidato del PSM nada más ser elegido Secretario General del PSM, fue acordar con la Presidenta la desaparición del Impuesto de Patrimonio, ¿que debate puede existir entre quienes tienen tantas coincidencias?. ¿Que matices puede haber al menos, para explicarle a los pensionistas que la desaparición del Impuesto de Patrimonio significa exactamente dejar de ingresar la misma cantidad que le han quitado a las pensiones con la congelación?. Es decir, 2.000 millones de euros.
No es casualidad que ni Esperanza Aguirre ni Tomás Gómez pretendan ningunear a IU. Sencillamente es la incomodidad de que les dejemos en la evidencia de que las diferencias que manifiestan tener entre ambos, son puros ejercicios de artificio, porque defienden el mismo modelo de salida a la crisis, frente a la Alternativa Social a la Crisis que defendemos IU. Son el espectáculo del Duo Pimpinela o el de Juanito Valderrama y Dolores Abril en sus tiempos, en el que las disputas en el escenario son las que garantizan el negocio.
¿No sería también muy interesante un debate entre Tomás Gómez y Zapatero?
No hay miedo. Asumimos que si se realizan debates democráticos entre las fuerzas con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid, .estaremos enfrente del duo Pimpinela, y no será en solitario porque estaremos defendiendo las propuestas de quienes el 29 de Septiembre hicimos Huelga General
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
2 Comentarios
octubre 7th, 2010 at 16:59
Si tan terrible te parece el psm, me puedes explicar que hace iucm gobernando en muchos municios con ellos, incluido Fuenlabrada, donde el psm tiene mayoría absoluta?.
octubre 8th, 2010 at 1:21
Estupendo Amaranda. Yo también soy del Atleti por las mismas razones que tu del PSOE. En cualquier caso, enhorabuena compañera. Un saludo.