COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
oct
03

EXITO DE LA HUELGA GENERAL

Escrito por

Como podeis imaginar, este blog también se ha sumado a la Huelga General toda la semana, y no me refiero a ello por haberla apoyado con todas mis fuerzas, que también, sino por la escasez de tiempo que he tenido para poder hacer algo más que colgar nuestro cartel el día previo al gran éxito del 29-S.

Lamentablemente para el piquete mediático antihuelga, el escenario que temían ha tomado cuerpo, y no han podido desmantelar la fortaleza de los sindicatos de clase y de la izquierda transformadora, para parar la brutal ofensiva neoliberal de salida a la crisis. Todo lo contrario, la Huelga General ha puesto al Gobierno de Zapatero y a los Gobiernos Regionales del PP, especialmente al de Esperanza Aguirre, ante la disyuntiva de rectificar sus políticas o asumir el desgaste de un importante, fortalecido y continuado conflicto social.

Ya no valen, aunque persistan, ni los exabruptos y descalificaciones antidemocráticas a los sindicatos de unos, ni los comprensivos y buenrollistas  argumentos de oportunidad o utilidad de la Huelga de otros. La contestación social del 29-S, solo puede tener efectos multiplicadores para próximas movilizaciones, si la respuesta es seguir insistiendo en las políticas de recortes sociales y laborales. Por eso de nada vale discutir sobre los vómitos y falsedades de la jauría de Esperanza Aguirre, ni de las “empíricas” interpretaciones de la Huelga de los supuestos sesudos y progresistas analistas de cámara.  Es tan sencillo de explicar como que si no hay diálogo y rectificación, habrá respuesta social en la calle.

Atras quedan esos combates entre Esperanza Aguirre y Alcaldes socialistas como Pedro Castro, cuando se ha tratado de parar la Huelga. Servicios mínimos abusivos en la Comunidad y servicios mínimos abusivos en el Ayuntamiento del Presidente de la FEMP. Ni una palabra de la Presidenta ante la brutal violencia de la policia en EADS-CASA-AIRBUS, ni tampoco mención alguna del Alcalde del Municipio donde se produjo la salvaje carga policial. Luego los dos saldrán corriendo a hacerse fotos en los aviones que hacen las víctimas de la Delegada del Gobierno, que aún sigue ocupando el cargo del que debería haber dimitido ya, o en su defecto haber sido cesada.

El resultado eso si, siempre es el mismo. Ni un solo empresario detenido por extorsionar o coaccionar a trabajadores precarios si hacían la Huelga, pero el Presidente del Comité Interempresas de EADS-CASA-AIRBUS, José Alcazar, denunciado ante los Tribunales.Imagino que ponerse en medio e intentar dialogar con la policia para que frenaran su ímpetu represivo, como puede comprobarse en el video que os he colgado en este artículo, no puede traer buenas consecuencias.

Desde IU-CM reiteramos nuestra absoluta solidaridad con los trabajadores y trabajadoras víctimas de la actuación policial, ofreciéndonos incondicionalmente para cuantos requerimientos nos sean solicitados, sean éstos de la índoles que sean. Asi como también exigimos la dimisión o cese inmediato de la Delegada del Gobierno, prinicipal responsable de tan violento episodio.

Señora Valcarce, IU-CM también estuvimos y somos el piquete de la libertad de EADS-CASA-AIRBUS.

Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Últimos Comentarios