14 Noviembre 2012 | Huelga General

SI NO DIGO YO QUE NO…

Nada mas lejos de mis intenciones que dudar sobre que el incesante caudal mediático sobre la elección de las cabeceras de lista al Ayuntamiento de Madrid, y especialmente a la Comunidad, se corresponde realmente con una supuesta disparidad de criterios entre la Dirección Federal del PSOE y la del PSM. Muchos más lejos aún me queda, cualquier tentación de hacer consideración alguna que pudiera significar una intolerable injerencia en la vida interna de los compañeros y compañeras socialistas. Ahora bien, los sucesivos episodios aparecidos en los medios, junto al escenario de desgaste político que sufre el Gobierno de la Nación, además de los datos  de las encuestas publicadas respecto al PSOE, al PSM y a su Secretario General en Madrid, al menos abre algunas puertas a la posibilidad de que pudieramos estar asistiendo a una estrategia electoral de contención de daños.

No me digan que a nadie se le ocurriría, aprovechando la tradicional sequía informativa estival, transformar lo que hasta ahora era un murmullo de bambalinas en un apasionante debate sobre idoneidades de diversos candidatos y candidatas, que sin que ninguno o ninguna cuestione lo más mínimo las políticas de ajuste del Gobierno de la Nación, fortalezca posibles debilidades demoscópicas y de paso permita un cierto distanciamiento de las políticas que han llevado a CC.OO. y UGT a convocar una Huelga General el 29 de septiembre.

Como si de una nueva versión de Gran Hermano se tratara, desde la última semana de julio un gran despliegue mediático de ámbito nacional, ha venido contándonos todos los pormenores sobre las posibles nominaciones. De momento aquello de “que hablen de uno aunque sea bien”, ha sido un objetivo cumplido. El desempleo, la crisis, la reforma laboral, la congelación de pensiones, etc, ha desaparecido de las intervenciones del PSM y del PSOE, lo que no parece una mala noticia ni para Zapatero ni para Tomás Gómez. Si hay un proceso de primarias en el PSM en septiembre, que culminaría el 3 de octubre, algo de contrapeso mediático hará a la Huelga del 29 y al Debate sobre el Estado de la Región. Además eso permitiría  al Secretario General del PSM  y a Trinidad Jiménez, estar todo el mes sin decir una palabra sobre tan importantes citas políticas y sociales ni sobre los problemas reales de los madrileños y madrileñas, pero sin dejar de hablar y de intentar ocupar espacio con las vicisitudes de su partido.

Pues eso, si no digo yo que no…, pero cualquiera pudiera haber pensado que era todo beneficio.

8 Comments

  1. sergio dice:

    compañero, que tal si dejamos de hablar siempre de lo malos que son los demás y empezamos a trabajar un poco por los madrileños y madrileñas.

    Una preguntita que dará que hablar en campaña, que opina usted sobre la ILP antitaurina presentada en el parlamento madrileño?. Se mojará con una respuesta o me dira eso de que no está por prohibir?como el señor blanco.
    Espero no me censure los comentarios ni me los elimine, agradeceria que me contestara.

  2. Mira Sergio, compañero, no soy capaz de encontrar nada en lo que he escrito que pueda ser interpretado como hablar mal de nadie, salvo que para ti hacer cualquier valoración del PSOE, que afecta directamente a los madrileños y madrileñas pueda significar tal cosa. Me permito corregir tu apreciación de “empezar a trabajar un poco por los madrileños y madrileñas”. Seguro que conoces o por lo menos te lo han podido decir, que hemos presentado 100 medidas contra la crisis, que las hemos compartido con los Sindicatos, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, movimientos sociales, movimiento cooperativista, jornadas sobre la crisis con sindicatos, entrega de propaganda, iniciativas en Asamblea y Plenos de los Ayuntamientos, y un largo etcetera al que sumar una movilizacion de IU en solitario con mas de 15.000 asistentes y una Asamblea de Refundación que fué un éxito. Que tu no tengas la misma opinión sobre los resultados, no significa que no exista el trabajo de muchos militantes de IU-CM.
    Sobre la ILP, como seguro te imaginas al menos, nuestro Grupo Parlamentario votará a favor de que se debata en el Pleno de la Asamblea. La posición del programa de IU es no sostener con fondos públicos los toros. Mi opinión personal no es favorable a las corridas de toros.
    Te agradezco tus autorizados consejos, aunque no se ajusten a la realidad, y no considero que sea necesario que adoptes una posición tan a la defensiva, presumiendo que voy a censurarte tus comentarios.
    No es necesario que me agradezcas nada por contestarte. Ha sido un placer y además considero que es mi obligación. Espero que además de las inquietudes que reflejas, participes activamente en la elaboración del discurso del Debate sobre el Estado de la Región, que parece tiene alguna importancia, y en la Huelga General. Además así podrás comprobar que hace mucho, mucho tiempo llevamos trabajando por una Alternativa Social a la Crisis. Los culebrones de los candidatos del PSM, no son tanto de nuestro interés.
    Gracias de nuevo, compañero Sergio.

  3. Pablo dice:

    Gregorio, no pierdas el tiempo que no hay más sordo que el que no quiere oir.

    Parece que para este chico, lo que no conoce es que no se hace.

    Cuando le vea reconocer que algo de lo que hace Izquierda Unida está bien, pensaremos que es objetivo, mientras se descalifica.

  4. nosoydelpsoe dice:

    Desde mi trinchera también estoy trabajando por todo lo que tu nombras, y por muchas cosas mas que no mencionas. Y ahora:

    ¿Qué opinas de la privatización de los servicios públicos?
    ¿Y cuando está privatización la llevan a cabo en un Ayuntamiento gobernado por IU? ;-)

  5. No me cabe la menor duda de que hay mucha gente peleando por las cosas que menciono y por las que no que no son de IU.
    Mi opinión y la de IU constatada y contrastada es la de la defensa de los servicios públicos, como un factor determinante en el desarrollo del Estado del Bienestar.
    No digo que no haya alguna excepción, que en primer lugar es eso, una excepción, que pueda obedecer a causas que desconozco, pero en la que creo que siempre hay buscar otras alternativas que en ningún caso signifiquen privatización de servicios públicos.
    Pero mucha excepción que sea , y dándose la circunstancias que se den, estoy convencido que donde se pueda producir algún caso aislado, el objetivo y la voluntad de IU será el retorno a lo público de lo privatizado.

  6. Julián dice:

    Estimado Goyo,
    Sólo quería decirte, al hilo del comentario que ha hecho el compañero Sergio, que hay muchos militantes que nos sentimos ofendidos al leerle afirmar que “a ver si empezamos a trabajar por los madrileños”. Y nos sentimos ofendidos porque llevamos más de un año la militancia de IU-CM, impulsados por la dirección de IU-CM y tu mismo, saliendo a la calle a explicar nuestras 100 medidas para una alternativa social a la crisis, porque los militantes de IU-CM y la organización de IU-CM se volcó en la movilización contra la crisis y por el empleo y sacamos a más de 10.000 madrileños a la calle el 27 de junio, porque estamos convergiendo con sindicatos, en los movimientos sociales y vecinales, porque nos dejamos la piel por esta organización.

    Aquellos que nos miran desde su atalaya por encima del hombre y nos llaman mediocres no merecen demasiado nuestra atención, estamos dispuestos a arrebatar a la derecha de Aguirre esta Comunidad de Madrid y no podemos perder el tiempo con 4 resentidos que no aceptan las decisiones que democráticamente tomamos en IU de Madrid.
    Vamos a defender a IU con uñas y dientes y vamos a sacar nuestro proyecto político adelante, porque lo que importa son las políticas, no las personas (causa del resentimiento de algunos).

    Porque todos los debates, incluidos el taurino se pueden dar, pero no se pueden admitir lecciones de aquellos que no dicen ni una palabra sobre la situación de precariedad y el sufrimiento de cientos de miles de parados madrileños, de los jóvenes sin futuro, del desarrollo territorial y sostenible de nuestros espacios naturales, etc etc.

    Ya está bien de miradas por encima del hombro a los militantes de IU-CM.

    Un saludo y buen trabajo Goyo

  7. Lourdes dice:

    Compañeros, teneis que entender que hay gente que no sabe lo que es eso de “trabajar un poco” ( ni poco ni mucho) y que además tiene como deporte meterse con IU.
    Hay gente que con la que está cayendo y sabiendo que la situación que vive nuestro país es muy mala para el PSOE, necesita sacar motivos para meterse con IU, y este Sergio es un artista de la calumnia y de la agresión a IU. Así que lo mejor es ignorarle y seguir haciendo nuestro trabajo.
    Por cierto, que teniendo una Huelga dentro de poco más de un mes, pues ya sabeis, lo importante es la ILP Antitauria. MANDA HUEVOS.

  8. Carmen dice:

    Gregorio, soy de madrid pero ahora no vivo allí, aunque el resto de mi familia sí están y la mayoría votamos a IU.
    He escuchado todos los discursos que has hecho en la Asamblea, por cierto situada en mi barrio y tengo que decirte que me has sorpendido lo bien y clarito que te expresas y que has dicho en cuatro palabras a la Aguirre lo manipuladora que es en sus discursos para engañar a toda la gente, sean de donde sean.
    No voy a añadir más a todo lo que has dicho porque me parece perfecto y desde luego tienes las ideas muy claras, cosa que nos viene bien para saber que somos muchos los que estamos en el mismo barco.
    Ya sé que en IU hay algunos conflictos, pero no es el único partido que los tiene aunque no sea consolador.
    Quiero deciros a toda la IU que este es nuestro momento y que hay que ir a por todas.
    Un saludo, ya seguiremos en contacto por este blog, si te parece bien.

Leave A Reply