14 Noviembre 2012 | Huelga General

HUMANES NECESITA OTRO CENTRO DE SALUD

Chiste Sanidad Forges Imagino que Esperanza Aguirre, justificará el encierro de la Plataforma por el Centro de Salud de Humanes, como un episodio mas de las campañas de la oposición, especialmente de esa lacra social que para ella son los liberados sindicales, con las que se pretende engañar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la ignominiosa situación en la que el PP está situando a la Sanidad Pública Madrileña, con el objeto de acelerar su proceso de desmantelamiento, y hacer de esta Comunidad la referencia de la sanidad privada, ahora que en Estados Unidos (paraiso de las empresas privadas sanitarias), están reconsiderando ese modelo.

Resulta que en Humanes de Madrid disponen de un único Centro de Salud, construido hace diez años aproximadamente, donde cuentan con una docena de médicos y dos pediatras. Si no fuera porque cuando se puso en funcionamiento este Centro había unos 8.000 habitantes, y en estos momentos atiende a una población que está en torno a 24.000 personas, y que los dos pediatras atienden a mas de 4.ooo niñas y niños, efectivamente alguien podría pensar en eso que decía antes, de la “típica campañita” contra la Presidenta, con la que tanto le gusta justificar sus desmanes.

[youtube _UO41VPoVhA]

Poco importa que estén cedidos los terrenos para ampliar el Centro de Salud. Debe ser que dada la reconocida sensibilidad medioambiental de Esperanza Aguirre, prefiera que en la susodicha parcela, crezcan con vigor toda suerte de plantas autóctonas, que seguramente considerará que mejoran medioambientalmente el Municipio.

Ante este desprecio del Gobierno Regional por los vecinos y vecinas de Humanes, el resultado no podía ser otro: la movilización. Varios miembros de la Plataforma, entre los que se encontraba nuestro Coordinador Local de IU, Daniel Prat, se encerraron en el Centro de Salud desde el pasado viernes por la tarde hasta el mediodía de hoy domingo. Ya ve Presidenta, sin horas sindicales ni nada.

Resulta también patético, como el Gobierno Municipal de Humanes, compuesto por el “apaño” del PP y la candidatura local encabezada por el “singular” Alcalde Sojo, ha abandonado no sólo a los encerrados y encerradas, si no lo que es mas grave,  las necesidades sanitarias de los habitantes de su Municipio.

Lo malo para la Presidenta, es que esta mañana cuando junto a la Secretaria General de CC.OO. de la Comarca Sur, Isabel Martínez, he asistido a la salida del encierro y posterior concentración de vecinas y vecinos, hemos podido comprobar la actitud firme de la gente, de no parar las movilizaciones hasta no conseguir una atención sanitaria digna.

Estoy seguro que Esperanza Aguirre va a terminar entendiendo, que las personas no pueden planificar cuando se van a poner enfermas, de tal forma que les pueda atender un médico o un pediatra, a los cuatro días de pedir consulta.

Seguro que una vez que entienda esto, es posible que también se pueda dar cuenta de que con un Centro de Salud mas en Humanes, además contribuirá a una menor saturación de las urgencias hospitalarias. Tiempo al Tiempo
 

3 Comments

  1. Rober_MdP dice:

    Muchas gracias Gregorio por hacerte eco de la concentración vecinal de esta mañana en Humanes de Madrid. Ten en cuenta que las movilizaciones no se van a parar. Conozco a personas integrantes de la Plataforma y te puedo asegurar que son muy tenaces en ese sentido. Un buen día (malo, para la Comunidad de Madrid, en aquel entonces presidida por Ruiz Gallardón) se les ocurrió que un pueblo como Humanes era merecedor de una estación de Cercanías: hicieron movilizaciones, cortaron vías, manifestaciones, etc. Y la estación lleva funcionando desde una semana antes del fatídico 11-M.
    Un afectuoso saludo.

  2. EL VIO dice:

    Gracias camarada Goyo por haberte acercado a los ciudasdanos y ciudadanas de Humanes de Madrid para reivindicar juntos el tan ansiado y necesario 2º Centro de Salud en Humanes. La plataforma que esta compuesta por IU, PSOE y los sindicatos de clase CC.OO. y UGT, están muy agradecidos por el gesto. Se demuestra asío que IU esta siempre en el terreno y no en los despachos como ayer Tomas Gomez desde el suyo, contestando a la cuestión desde el sofa a los medios.

  3. Ana dice:

    En relación a los centros de salud, paso una dirección de una guía de los Centros de Salud de España, donde poder encontrar dirección, teléfono,…:

    centros de salud

    Espero que pueda ser de utilidad
    Gracias!

Leave A Reply