14 Noviembre 2012 | Huelga General

LO QUE NO QUIERAS PARA TI, NO LO QUIERAS PARA NADIE

Le preguntábamos hoy a la Presidenta como ya anunciaba en el artículo anterior, sobre si proponía como solución a la crisis en la Comunidad, un Gobierno de concentración, como ella mismo le sugirió al Presidente Zapatero. Es evidente que cuando los debates sobre la crisis entre los dos grandes partidos, tienen como denominador común las frases hechas y los lugares comunes, buscando sólamente objetivos electorales, el ingenio de la Presidenta se puede disparar.

Si a eso se le añade que las medidas reales que van lanzándose desde un sitio y otro, coinciden en bajar el déficit, manteniendo los beneficios empresariales, con políticas de ajuste sobre los salarios, el mercado laboral y los derechos sociales, Esperanza Aguirre se ve en la obligación de correr alocadamente a ocupar el espacio que ella considera merece.

Ya entiende uno, que hacer oposición a Zapatero cuando éste hace anuncios de rebajar el sueldo a los queridísimos funcionarios de la Presidenta, le deja todo mucho mas difícil a la impetuosa Aguirre, que para hacerse notar, tiene que intentar ocupar el espacio de la frivolidad y del oportunismo mas grosero, por mucho que pueda dejar con las vergüenzas al aire al mismísimo Rajoy.

Así las cosas, no nos deja mas remedio que declinar amablemente esa posibilidad, por muy bien que le pudiera venir a la Presidenta quitarse de en medio a algún Consejero o Consejera, que no fuera de su total agrado. No parecería razonable compartir Gobierno con quien está generando mas fractura social en Madrid con sus medidas, porque ella también es responsable de los 500.000 parados y paradas que hay en la Comunidad, si bien de que haya 150.000 de ellas y ellos sin ninguna prestación, es única y exclusiva responsabilidad de Esperanza Aguirre. Sólo con no haber regalado 1.110 millones de euros a los 50.000 mayores patrimonios de la Comunidad, podrían haber accedido a una prestación en torno a 700 euros.

Pero es que además, como le hemos manifestado a la Presidenta, nada podemos tener que ver con quienes no aciertan a comprender, que los cargos públicos, como mis compañeras de IU de Getafe, Sylvia Uyarra y Mª Luisa Gollerizo, defiendan la sanidad pública también movilizándose, además del trabajo institucional en el Gobierno Municipal.

Derecho Constitucional, como el que ha ejercido la Presidenta, cuando se ha manifestado con los obispos. Eso si, a ella por lo menos no la agredieron los monaguillos, como a mis compañeras le hicieron los de su seguridad. Parece poco posible por tanto, entenderse con quienes desprecian y agreden a concejalas como las de IU de Getafe, que estaban manifestándose por decisión exclusiva de  IU, y de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe, no de Pedro Castro como sus obsesiones enfermizas le han hecho decir. El Alcalde compartía visita al Hospital con la señora Presidenta.

Todo eso sin contar, que jamás podríamos aguantar el apoyo de los 3 DimPPutados del caso Gürtel, hoy en el Grupo de no adscritos, que tan entusiastamente siguen votando sin titubeos las medidas de su Presidenta

Eso si, hoy los desempleados y desempleadas de Madrid seguro que se verán con muchas más expectativas laborales, después de que la Presidenta haya anunciado la declaración de las corridas de toros como bien de interés cultural.

Si es que está en todo Esperanza Aguirre.

2 Comments

  1. Fagaceo dice:

    Soluciones a la crisis de Esperanza Aguirre: privatizarlo todo y saltarse la ley a la torera.
    Los 350 trabajadores de la campaña INFOMA de incendios forestales(personal laboral contratado en verano)nos hemos encontrado con la propuesta de privatizacion de la mayor parte del servicio.
    Este servicio es alabado desde la misma pagina web de la Comunidad de Madrid(CAM)y esta formado por personal cualificado y con una experiencia en algunos casos de mas de 15 años,entendiendose que prescindir de este personal ahora es poner en peligro nuestros montes y bosques.
    Estos bosques serian dejados en manos probablemente de las empresas constructoras que ahora mismo tienen parte del servicio en sus manos(no creemos que el cemento y los arboles sean demasiado compatibles…es mas muchos arboles molestan…)quizas para mantener esos beneficios empresariales de los que habla ud en su blog.
    Por otro lado el Tribunal Supremo ha reconocido en Doctrina Unificada el caracter de indefinidos discontinuos a este colectivo,negandose la CAM a ejecutar esta sentencia,saltandose la ley a su antojo.
    Esperamos que IU como ultima esperanza de los trabajadores de nuestra Comunidad se movilice en la medida que sea posible para la defensa de nuestros puestos de trabajo y de nuestros bosques…

  2. brenda dice:

    :arrow: :shock: yo dijo que esa bieja es una changa mamona :lol:

Leave A Reply