14 Noviembre 2012 | Huelga General

IU-CM CON LOS PROBLEMAS REALES DE LA GENTE

Supertramp No es la primera vez, y mucho me temo que no va a ser la última tampoco, que utilizo este blog para intentar hacer llegar las cada vez más dramáticas situaciones, por las que están pasando los trabajadores y trabajadoras de esta Comunidad, no muy distintas por cierto, a las de el resto del Estado.

Esta mañana una vez más, nos hemos reunido en esta ocasión, con las Federaciones del Metal de UGT, y de Industria de CC.OO., así como con los representantes sindicales de las empresas amenazadas con despidos masivos, a través de los ya tristemente famosos ERE’s, de IVECO-PEGASO, BP-SOLAR, Y ARCELOR. En la parte de jornada de mañana, los representantes de los trabajadores y trabajadoras, nos han hecho conocer mas al detalle la situación de la industria madrileña, y especialmente la de las empresas antes mencionadas. Asímismo, desde la Dirección Regional de IU-CM, les hemos transmitido nuestro absoluto apoyo, así como hemos puesto a su disposición nuestros Grupos Institucionales de la Asamblea de Madrid, del Ayuntamiento de la capital y del resto de Municipios de la Comunidad, junto a todas las organizaciones locales de nuestra organización. En esta misma reunión, hemos contrastado con los sindicatos, la Proposición No de Ley que presentaremos en la Asamblea sobre la modificación de la Ley Concursal.

Manifestación en Francia contra la política de Sarcozy

Bien es verdad, que cuando nos transmitían los Secretarios Generales de CC.OO. y UGT, los contenidos y el resultado de la reunión que mantuvieron con la Presidenta, esta misma semana, no hemos tenido por menos que reconocer la coherencia de Esperanza Aguirre, allá donde se encuentre. Lo digo porque el resultado de la reunión que nos transmitián, era de idénticas características a la que con ella mantuve la semana pasada. Es decir, ni una mala palabra, ni una buena acción. Eso si, esta vez el puntito mediático-frívolo, consistió en llamar al móvil al Ministro Sebastián, e informar que aunque no se le había cogido, ella, diligente como hay pocos, le mandó un sms. Otra cosa fué sin embargo, el baño de multitudes y de empalagosos halagos de los empresarios españoles y madrileños, reunidos en el Congreso de CEIM. Ahí si que estaba cómoda la Presidenta con los suyos, escuchando como los Sindicatos eran los responsables de la crisis, y lo cojo… que era ella misma, según el patrón de patronos.

Bien es verdad, que si Esperanza Aguirre, parece querer resolver la crisis mandando mensajes de móvil al Ministro de Industria, tampoco tiene desperdicio la iniciativa del Secretario General del PSM, Tomás Gómez, de reunirse con los Ministros madrileños del Gabinete de Zapatero. De contenido poco se sabe, o poco se puede decir, pero lo que a lo mejor sería conveniente, es informar a Tomás Gómez que ya han nombrado Delegada del Gobierno, y que ese papel por lo tanto, ya está ocupado. Lo dicho, mucho gesto, mucha foto, y la situación de los trabajadores y trabajadoras empeorando a marchas forzadas, mientras el PP y el PSOE solo parecen atender a las encuestas.

Nosotras y nosotros estamos empezando a valorar, pedirle una entrevista a Obama para ver iniciativas contra el desempleo y la desprotección social que padecemos en España, y especialmente en Madrid. No creo que sirviese para mucho, pero seguro que íbamos a ser la envidia de aquellos dirigentes políticos que solo gustan de las fotos, los gestos, y los “efectos especiales”, y poco de tomar medidas concretas, que resuelvan, o al menos mitiguen, los problemas reales que tienen los trabajadores y trabajadoras todos los días.

Lo que ocurre, es que hoy la jornada ha sido doble. Si por la mañana estábamos reunidos con los Sindicatos, por la tarde hemos estado en la movilización que han convocado a la puerta de la Asamblea de Madrid. Mas de mil trabajadores y trabajadoras de las empresas en crisis, han vuelto a dar una lección mas de responsabilidad y sensatez. Primero intentando llegar mediante el diálogo a los acuerdos que permitan que Madrid no esté cada vez mas desindustrializada, lo que significa que el desempleo crezca en nuestra Comunidad, por encima de la media del Estado. Pero segundo, movilizándose frente a la puerta de la Asamblea de Madrid en esta ocasión, como única vía de solución que parecen estar escogiendo desde el Gobierno de la Nación,  y de forma descarnada el Gobierno de la Comunidad.

No, si no se me olvida. Ya me consta que hoy son tres los diputados del PP que su propio partido ha suspendido de militancia, por el caso Gürtel. También es inexplicable que aunque estén suspendidos de militancia, sigan ocupando los escaños del Grupo Popular. Soy consciente de que al anterior Consejero de Deportes, el juez le ha puesto una fianza de casi fichaje futbolístico veraniego. Como he dicho otras veces, seguiremos insistiendo en la necesidad de esclarecer estas tramas y de depurar la responsabilidades políticas, que cada vez son mas evidentes, sino lo eran ya el mismo día que Esperanza Aguirre tomó posesión por primera vez como Presidenta de la Comunidad.

Lo que ocurre, es que la prioridad para IU va a seguir siendo que los trabajadoras y trabajadoras no sean las víctimas de la crisis que nunca generaron. Esperanza Aguirre y su Gobierno, están deslegitimados para seguir gobernando esta Comunidad, y tiene que actúar la justicia como lo está haciendo, y nosotras y nosotros exigiendo responsabilidades como hacemos y seguiremos haciendo. Eso si, no nos van a entretener con interminables “seriales” , para despistar de los problemas reales de la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad. Somos conscientes que mediáticamente todo esto tiene mucho predicamento. Tanto, como para celebrar un Pleno Monográfico sobre la crisis en la Asamblea, y que al día siguiente la noticia del cambio de la Consejería de Cultura y Deportes, por incorporación del titular a las listas europeas del PP, fuese prácticamente lo único resaltado.

Cosas de las cuentas de resultados de las grandes empresas de comunicación.

1 Comment

  1. Grândola dice:

    Pues deberías ver que cobertura le ha dado Público a la noticia de la concentración de los trabajadores a las puertas de la Asamblea.

    salud.

Leave A Reply