21 Junio 17:00 Entrevista Digital Cayo Lara EL PAIS

TODO UN DERROCHE DE RESPONSABILIDAD

Jose Luis Rodriguez ZapateroNo esperaba menos de la visión de gran estadista del Presidente Zapatero, y de su mejor réplica, Tomás Gómez. El PSOE apoyará los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. O no votarán en contra, como se prefiera. Que altura de miras. Que forma de elevarse sobre las miserias humanas,  para anteponer el interés general sobre la lucha partidaria.

Los que desde hace tiempo atisbamos la generosidad del Presidente de todas y todos los españoles, no nos sorprende tan desmedido gesto de desprendimiento, en pos de buscar la solución mas inmediata a la maldita crisis. ¿Quien no se acuerda de su noble gesto de regalar Navarra a la derecha?. Pues mira, mira. Que le pregunten al bueno de Rajoy, que tal lo lleva con aquello de que sus socios de UPN vayan a abstenerse en los Presupuestos Generales del Estado. Vamos, toda una lección de política de estado y de defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, absolutamente ajena a la mezquindad de los intereses partidarios o de promoción personal.

PPSADILLA

Pues en esa línea, y como no puede ser de otra forma, Zapatero ha decidido y Tomás Gómez ha consignado, que no se vote en contra de los Presupuestos de Esperanza Aguirre, dejándonos a IU haciendo la pinza con los 1.600 liberados sindicales pagados para chillar a Esperanza,  frente a la privatización de la sanidad, de la educación, del Canal de Isabel II, contra los fastos propagandísticos del PP, confrontando con las políticas de vivienda hechas a la medida de promotores y constructoras… . Osea, una lección mas de poses, gestos y mohines, fuera del alcance intelectual de los pobres mortales.

Imagino que con gran algarabía del Grupo Parlamentario Socialista, en el próximo debate presupuestario, es decir, donde se reflejan  y aprueban las partidas económicas que desarrollan las iniciativas del PP, el PSOE tendrá que hacer un “paso palabra”, absteniéndose (espero por lo menos), a mas privatizaciones, menos vivienda asequible, mas recortes sociales, menos y peores servicios. Eso si, entonando desde la Presidenta hasta el último diputado popular, aquello de la culpabilidad de Zapatero sobre cualquier cosa que pase en la galaxia,  y especialmente en la Comunidad de Madrid como centro de la misma.

Bien es verdad que el ímpetu, la sensatez, y la capacidad de diálogo del Secretario General del PSM, puede conducir a un nuevo escenario de búsquedas de acuerdos, que como en el caso de la eliminación del Impuesto de Patrimonio, mejoren la situación de las víctimas de la crisis, que como todo el mundo sabe, son los ejecutivos de los consejos de administración de los bancos, constructoras, empresas propietarias de suelo, aseguradoras, grandes inmobiliarias, y en definitiva eso que debe ser la clase media esa que dice Tomás Gómez. Para empezar, recomendaría la lectura de la entrevista a Esperanza Aguirre, en el diario “El Mundo”, del domingo 19 de Octubre, donde acosada por las peliagudas preguntas de sus poco afines contertulios-periodistas, se reafirma en su doctrina, señalando que “el fallo no esté en el mercado, sino en la regulación”. Vamos, que Bush para esta buena mujer, viene a ser como la reencarnación del Ché.

Bien es verdad que me mata la curiosidad de ver como reaccionan los compañeros y compañeras socialistas en las próximas movilizaciones y discursos. ¿Lo explicarán?,¿Enmudecerán?.  No sé, a mi por lo menos el procedimiento de acabar con demasiados años de Gobierno del PP me parece raro. Tal vez es que no alcanzo a comprender la sutileza de la estrategia socialista.

Por si sirve para algo, recomendaré una vez más volver a repasar los capítulos de Barrio Sésamo. IU no va a votar en contra de los Presupuestos del PP porque nos caigan mal los del PP. Es más, algunos y algunas hasta nos caen bien. IU no va a votar en contra de los Presupuestos del PP porque venga en algún manual de la oposición, o por ganas de jo.. . Sencillamente es que son de la derecha mas fundamentalista y menos dialogante, y su resultado práctico perjudicará mas aún a cientos de miles de madrileños y madrileñas, intensificando en los trabajadores, desempleados, sus familias y los más jóvenes, las consecuencias de la crisis económica y financiera generada por el sistema que con tanto ardor, obsesión e histerismo, defiende la Presidenta Aguirre.

¿Os acordais?. Arriba, Abajo, Delante, Detrás, Derecha, Izquierda,…

11 Comments

  1. imanol dice:

    Lo guapo es que encima dan un cheque en blanco.

    Vamos a ver que van aconvalidar el PSM la priva de hospis, coles, canal,…etc

    Esto no me lo pierdo, no han presentado aun el SR Beteta los mismos y ya dan el no pero si. Que tropa

  2. VIONDI dice:

    Bueno creo que queda claro con te cometario, que en la Comunidad de Madrid solo existe una Izquierda, nosotros, Izquierda Unidad. Tambien queda claro por tanto, quien defiende los intereses de la clase trabajadora, tanto en remuneración y lo que eso supone, como en el salario diferido (transporte, sanidad, educación…etc). Tambien queda claro, que entre la derecha y el PSOE, hay muy muy pocas diferencias, lo demuestran con el gesto. Pero para verificar mi duda, ¿lo del 14% de la privatización de la Sanidad Madrileña de la semana pasada del Sr. Tomás Gomez, es el pacto entre PP y PSOE?.
    De cualquier manera, nosotros a seguir trabajando por nuestro compromiso, que no es otro que no dejar colgados a aquellos y aquellas que han creído, creen y creerán en nuestra fuerza política. Un saludo

  3. Serkot dice:

    Bárbaro, bárbaro, bárbaro, que ejercicio de responsabilidad nacional. Es como lo de: ¡¡¡A mí la Legión!!!.

    Por la patria todo, hasta cualquier presupuesto general, a los trabajadores, que les den.

    A algunos y algunas de los que lloran ahora, habría que recordarles a quien votaron.

  4. Vicente dice:

    Hola Gregorio, ¿qué piensas de que el Atlético de Madrid permitiese que sus ultras entraran al estadio, en el derbi contra el Madrid, con una pancarta, que exhibieron a lo largo del partido, referente a la muerte del líder ultraderechista austriaco. “Long Haider, descanse en paz”, era el texto exacto. Creo que no es la primera vez que tolera pancartas racistas en su estadio.
    Me pareció ver por la tele al Ministro de Industria , Miguel sebastia, en el palco y no sé que le parecería y que haría para que no se repitieran estos hechos. Pero claro, me acordé de viendo el otro día el Telediario, que dedicó una amplísima cobertura informativa a la sanción que pretende ponerle la UEFA al Atlético de Madrid, han salido unas declaraciones del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, en las que decía literalmente a cámara “Quiero que sepan todos los seguidores del Atlético de Madrid que tienen mi apoyo. A muerte.”

    Me ha emocionado ver con qué pasión defiende el señor ministro a un club de fútbol. A muerte. Que tomen buena nota los trabajadores de Seat, de Lois o de Nissan. Que aprendan a darle patadas al balón y seguro que entonces su Ministro de Industria comienza a apoyarlos a muerte.

    ¿no?

  5. [...] Gregorio Gordo en Todo un derroche de responsabilidad nos recuerda que el PSOE, Zapatero y Tomas Gómez son de derechas, al menos tan dederechas como [...]

  6. [...] a sus compañeros y compañeras a hacer una clara dejación de funciones políticas. El post es Todo un derroche de responsabilidad. Para acabar he elegido un post de El blog de la Liber, en el que pone un estracto de un jurista [...]

  7. Vamos a ver Vicente.¿A ti que te parece que me parece la pancarta de esos fascistas, en como veo que sabes, mi estadio? Pues sencillamente igual que las que proliferan en el que intuyo debe ser tuyo. A mi como comprenderás, que Sebastián sea del Aleti me produce tanta preocupación como si se le levanta un padrastro. No quisiera creer que como madridista que presumo que eres, sientes algún tipo de orfandad de cargos relevantes de la Administración afectos al madridismo de hoy y de antes. No voy a tener el mal gusto de recordar aquello del “equipo del régimen”, con Rubalcaba, Aznar, Lissavetsky, Múgica, podrían valer, no?
    Lo que si te digo es que para mi el Aleti es un apasionado entretenimiento si quieres, que en nada mezclo con estar del lado de los trabajadores y trabajadoras de Seat, Lois, o Nissan, por muy del Aleti que fuera Sebastián, y por muy madridistas que fuesen los trabajadores y trabajadoras de esas empresas.

    Un saludo de izquierdas, republicano y rojiblanco Vicente. Mas rojo que blanco por supuesto.

  8. [...] El PSOE no se iba a ir de rositas, y ha sido Goyo Gordo en su blog el que se ha encargado de reflexionar sobre lo que ZP ha recomendado a sus compañeros en toda España, que aprueben todo lo aprobable en pro de arrimar el hombro y acabar la crisis. Vamos, que invita a sus compañeros y compañeras a hacer una clara dejación de funciones políticas. El post es Todo un derriche de reponsabilidad [...]

  9. [...] Todo un derroche de responsabilidad [...]

  10. [...] Todo un derroche de responsabilidad [...]

  11. [...] Todo un derroche de responsabilidad (Goyo Gordo) [...]

Leave A Reply