14 Noviembre 2012 | Huelga General

ESTO VA DE LUJO

Apasionantes debates los de esta semana, en torno a la Huelga del Metro. Altas dosis de testosterona reflejadas en algún titular del piquete mediático antisindical, jugando e intentando confundir graciosamente con las palabras como solo la derecha sabe hacer, jaleando los supuestos atributos sexuales de la Presidenta Aguirre, con un indefinido “…en el Metro Aguirre con un par”.

No menos interesante han sido la sesudas reflexiones sobre el derecho al trabajo frente al derecho a la huelga. Lo más sorprendente pudiera ser, como los militantes de lo que el Secretario General de CC.OO. de Madrid, Javier López, denomina el PDT (se lee pedete), es decir el Partido de los Tertulianos, puede que incluso cobren por decir  las barbaridades que en ocasiones han soltado, mas propias de las típicas conversaciones de los “cierrabares”, que sobrealimentados intelectualmente por diferentes elixires, lo mismo te hacen la alineación de la selección española que te redactan la Ley de Huelga.

Hay que reconocer que es muy bueno eso de aspirar a que una Huelga  no se note, imponiendo servicios mínimos ilegales para a continuación decir que la movilización ha sido un fracaso. Magnífico abrir el debate sobre la necesidad de una Ley de Huelga cuando truena. Las interesantísimas interpretaciones sobre como el derecho al trabajo queda anulado por el derecho de Huelga, esas si que me imagino que será las que mejor pague el piquete mediático antisindical a quienes se han prestado a ello. Hay que tener muy poco sentido del ridículo y ausencia total de escrúpulos, para dar a entender que el Derecho Constitucional al trabajo consiste en la obligación de facilitar el transporte y los accesos a quienes se desplazan a su centro de trabajo. No serviles tertulianos, no. El derecho al trabajo como el derecho a la vivienda son dos de los preceptos Constitucionales que menos aplican los gobiernos de los dos grandes partidos. El Derecho Constitucional al Trabajo consiste en la obligación que tienen los poderes públicos de garantizar un empleo a los 4 millones que por ejemplo carecen de él en España, y por lo tanto se están vulnerando sus derechos Constitucionales, sobre lo que parece no tienen mucho que decir los del PDT.

Bien es verdad, que el que me ha sorprendido ha sido el Secretario General del PSM, Tomás Gómez. Oportuno como es habitual en él, e intentando imagino reflejar una imagen de gran estadista, declaró ayer en Pinto que “es el momento de abordar en España una ley de huelga, que marque cuales tienen que ser los servicios mínimos”.  Menos mal, que como viene siendo habitual, le corrigió la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, diciendo que “es un debate antiguo y que no es el momento”. Tal vez el nuevo desliz del Secreario General de los Socialistas Madrileños se haya producido por un exceso de celo meritorio ante la Huelga General del 29 de Septiembre, o por dar cobertura a los Alcaldes del PSM que en la Huelga del Sector Público del pasado 8 de Junio, impusieron servicios mínimos incluso superiores a los que Aguirre dictó en el Metro. Que tiempos aquellos cuando íbamos juntos en los piquetes con los concejales y concejalas socialistas, como en la anterior Huelga General. Imagino que el hoy Secretario del PSM no reivindicó entonces ninguna Ley de Huelga, ni los servicios mínimos en Parla fueron como los de la última vez. Lo que me molesta Tomás, es que la beneficiada de esas declaraciones es Esperanza Aguirre, como cuando llegasteis al acuerdo de suprimir el Impuesto de Patrimonio. Luego todo es más difícil de lo que ya está.

Menos mal que la cosa va de lujo. España puede entrar hoy en semifinales. Brasil eliminada. Nadal en la final de Wimbledon. Y Contador a por el tercer Tour. Jorge Lorenzo como una exhalación hacia el mundial de moto GP. Lástima que Fernando Alonso no brille como merece, seguro que por conducir un coche de un país con menos proyección que el nuestro. Eso si, mientras la Presidenta Aguirre le echa un par… en el Metro y Madrid sigue dando los datos de empleo por debajo de la media de España. Parece mentira ¿verdad?. Esta mujer que no se cansa de decir que Madrid está en mejores condiciones que el resto de España, ha podido comprobar una vez más, que el último mes mientras en el Estado el desempleo ha descendido un 2,06%, en Madrid solo ha descendido un 0,7%.

La realidad sigue poniendo en evidencia el desastre del Gobierno Regional, porque además el 87,4% de las contrataciones han sido temporales. Ya nos explicará Aguirre para que sigue defendiendo junto a sus palmeros empresarios, que se abarate aún mas el despido, si los contratos siguen siendo abrumadoramente temporales, y esos no tienen indemnización.

Pues eso Esperanza, con un par, y si es necesario como dice tu Consejero bombero con el Metro, se saca al Ejército para crear empleo.

11 Comments

  1. [...] Aludía en el anterior artículo al Derecho Constitucional a la vivienda como uno de los menos desarrollados,(siempre he sido un optimista), junto al Derecho Constitucional al trabajo, y que con ese premeditado confusionismo que quieren imprimir los tertulianos del piquete mediático antisindical,  la interpretación que hacen de la Carta Magna, que dicen los mas cursis, consiste en que ningún trabajador en huelga puede dificultar o entorpecer  lo más mínimo a otro su llegada puntual a su centro de trabajo. [...]

  2. [...] no pueden incumplirse pero un convenio colectivo sí? No le digas a mi madre que soy sindicalista ESTO VA DE LUJO Metro, falsas unanimidades ZAPATERO RECORTA; AGUIRRE, AFEITA Carta de un trabajador de metro en [...]

Leave A Reply