14 Noviembre 2012 | Huelga General

LOS RECORTES SEGÚN CANTINFLAS, O ESPERANZA NO VA EN METRO.

Apasionante debate el que mantuvieron los portavoces de economía del Grupo Popular y del Grupo Socialista, ante la presentación de Enmienda a la Totalidad del Grupo de IU, a la adecuación del famoso Decreto /Ley del Gobierno de la Nación sobre recortes sociales y laborales en la Comunidad de Madrid. Era como si ambos portavoces intentaran mimetizarse con el paisaje para pasar el trago cuanto antes, adoptando para sus intervenciones el argumentario del mas genuino estilo del inmortal Mario Moreno “Cantinflas”. “Ándele pues guacamole, pues no va todo entregaito y le dice a su gobierno que yo no le dije que al lado de…, bueeeno, noooooo?,… o siiii”.

Claro, no era fácil. Por un lado el PP tenía que rechazar nuestra enmienda a la totalidad, a pesar de que en el Congreso de los Diputados votó en contra de las medidas de Zapatero que ahora tenía que aplicar en la Comunidad de Madrid. Por el otro, (aunque fuese el mismo lado), el PSOE estaba pasando una mala tarde sin poder salir a la Manifestación sindical contra los recortes que se estaba desarrollando en la puerta de la Asamblea. Encima no podía votar en contra de los recortes del Gobierno de su partido, y a su vez debieron considerar que votar lo que debían con el PP, es decir a favor, les podía dejar aún mas en evidencia en la Comunidad de Madrid. No hay que olvidar aquella entrañable foto de Tomás Gómez con Esperanza Aguirre, anunciando el acuerdo al que habían llegado para suprimir el Impuesto de Patrimonio. Total, lo mejor era reproducir en el debate por ambas partes, los grandes éxitos del inigualable Cantinflas.

En la brillante intervención del portavoz socialista, buscó desesperadamente una salida, indicando que si le aceptaban alguna enmienda que votarían a favor, reprochando al PP que votaran en la Asamblea a favor lo que en el Congreso votaron en contra, al mismo tiempo que el PSOE se abstenía a lo que había votado a favor en el Congreso. ¿Lo pillan?. A lo que contestó el portavoz popular, que el Gobierno Regional apoyará todas las medidas del Gobierno de la Nación para reducir el déficit público,… “salvo que éstas se presenten en el Congreso para poder desgastarles gratuitamente”. Añado yo sobre lo que pensaría el portavoz popular, también gratuitamente.Bien es verdad que comprobando las medidas de recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre desde que tomó posesión, que en los dos últimos años han significado detraer mas de 4.000 millones de euros del Presupuesto, por rebajas de impuestos selectivas a los mayores patrimonios, no hace falta decir cuales son las únicas medidas para recortar el déficit que apoya y apoyaría el PP.

Pues bien, los resultados ya se están padeciendo en Madrid con la Huelga del Metro. Huelga que desde IU apoyamos con rotundidad, en la que las víctimas son los propios trabajadores y trabajadoras del Metro, y las trabajadoras y trabajadores usuarios de este medio de transporte. Los causantes de esta situación también están perfectamente definidos: El Gobierno de Esperanza Aguirre, y el Gobierno de la Nación. Ambos apoyados con la insestimable colaboración del piquete mediático antisindical. Porque aquí lo único ilegal es el recorte aplicado a los trabajadores y trabajadoras del Metro, y los servicios mínimos impuestos por la empresa. Eso si, los tribunales darán la razón a los trabajadores y trabajadoras dentro de tres o cuatro años, como viene siendo habitual.

Pues si hay que recortar, ¿alguien puede explicar porque el Metro de Madrid ha pasado en escaso tiempo a aumentar la plantilla de directivos un 17%, adelgazando la plantilla de quienes dan directamente el servicio?

Ya venimos adelantando desde hace tiempo que el acoso a los trabajadores y trabajadoras, a sus sindicatos, y al Estado del Bienestar tendría respuesta. Como manifiesta UGT, “el incumplimiento de los servicios mínimos en Metro es un aviso para la Huelga General”. El domingo pasado fué IU.  En el Metro continúa. Esta tarde Concentración a las 19 horas en la Pza del Drumen. El 29 de Septiembre Huelga General

 

10 Comments

  1. [...] "¿Por qué el Metro de Madrid ha aumentado la plantilla de directivos un 17%?" gregoriogordo.es/2010/06/30/los-recortes-segun-cantinflas-o-…  por basiliopozoduran hace 3 segundos [...]

  2. El pinto dice:

    En el Metro de Madrid, se pretende romper un convenio colectivo, respetado desde el año 1962, incluso por un régimen fascista, como es bien sabido, sin problemas a la hora de asesinar y ejecutar.

    Si romper un convenio colectivo, es el primer ejercicio de inmundicia contra el trabajador, disponer de unos servicios mínimos abusivos para desmontar una huelga legal, es el segundo. Evidentemente a partir de estas actuaciones, todas las consecuencias posteriores tienen unos culpables y negar la mayor para arremeter contra el afectado, es naturalmente exclusivo de gentuza.
    Puedes leer mi comentario completo en:
    https://el-pinto.blogspot.com/2010/07/piratas-enel-metro.html

  3. [...] LOS RECORTES SEGÚN CANTINFLAS, O ESPERANZA NO VA EN METRO [...]

  4. [...] LOS RECORTES SEGÚN CANTINFLAS, O ESPERANZA NO VA EN METRO [...]

  5. [...] LOS RECORTES SEGÚN CANTINFLAS, O ESPERANZA NO VA EN METRO [...]

  6. [...] Un ejemplo de lucha y dignidad La huelga del Metro de Madrid es la huelga de todos y de todas LOS RECORTES SEGÚN CANTINFLAS, O ESPERANZA NO VA EN METRO Como los trabajadores del Metro de Madrid, luchemos: CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LOS RECORTES [...]

  7. [...] LOS RECORTES SEGÚN CANTINFLAS, O ESPERANZA NO VA EN METRO [...]

  8. [...] LOS RECORTES SEGÚN CANTINFLAS, O ESPERANZA NO VA EN METRO [...]

  9. [...] LOS RECORTES SEGÚN CANTINFLAS, O ESPERANZA NO VA EN METRO [...]

  10. [...] LOS RECORTES SEGÚN CANTINFLAS, O ESPERANZA NO VA EN METRO [...]

Leave A Reply