14 Noviembre 2012 | Huelga General

HOY HEMOS SALIDO MILES DE PERSONAS POR UNA ALTERNATIVA SOCIAL A LA CRISIS

Es de entender que los avatares del Mundial de fútbol ocupen amplios espacios de tiempo de todos los informativos. Ni siquiera voy a caer en la tentación de situar tan magno evento como el ansiólitico necesario para los dramas sociales actuales y venideros. Es más, yo mismo he acusado una cierta indignación, cuando he podido ver repetido no menos de catorce veces como le “guindaban” un legítimo gol a la selección inglesa, que era continuamente simultaneado con las imágenes de Merkel y Cameron viéndolo juntos y cordialmente , en un descanso imagino, de la cumbre del G-20. Hasta ahí todo bien, o por lo menos “es lo que hay”. Pero que la cadena pública de España, osea TVE, no haya recogido ni un solo segundo la manifestación de miles de personas que hoy en Madrid, convocadas por IU, se movilizaban por el empleo y por una Alternativa Social a la Crisis, es por lo menos tan indignante como la actuación de árbitro y linieres en el partido de Inglaterra con Alemania. Nuestra Secretaria de Comunicación de IU-CM, Lidia Fernández sugiere desde su blog que se le manden quejas a la Defensora del Espectador, pudiéndolo hacer pinchando aquí.

Ya imagino que la situación debe tener un tanto preocupado al Presidente Zapatero.  Las continuas movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras, la próxima en Madrid el día 30 de Junio, en la Plaza del Drumen a las 19 horas, conovocada por CC.OO. y UGT, la que hemos realizado hoy IU, las de los trabajadores y trabajadoras del Metro, y otras muchas que se han sucedido y van a seguir sucediéndose, como la Huelga General del 29 de Septiembre, deberían hacer recapacitar al Gobierno de la Nación, en vez de enrocarse y encomendarse al “santoral” de su partido.

Comentaba en mi anterior entrada, que Zapatero quería convencernos que las medidas de recortes sociales y laborales, eran un paréntesis de incluso su izquierdismo de coste presupuestario escaso. A su vez se encomendaba al “santoral”, sacando de paseo al anterior Presidente del Gobierno, Felipe González, que una vez que le han vuelto a dar cuerda, ilustró a la concurrencia socialista extremeña el viernes pasado, con ideas tan ocurrentes como vincular dos terceras partes del salario a la productividad, aumentar la edad de jubilación, alabar a los empresarios que encima tienen que soportar a los sindicatos, o que la reforma laboral se ha quedado corta. Si exactamente, lo mismo que dijo Esperanza Aguirre. Y ya rematando como él sólo siempre ha sabido hacerlo, tirado al barro neoliberal, aconsejó a sus oyentes diciendo que “El discurso de hace 20 años, aunque entonces nos sirvieron para ganar, ya no nos sirve porque la sociedad no es la de antes”, de ahí que en su opinión las antiguas recetas socialistas hay que enviarlas al limbo. Por lo menos ha dicho lo que ya sabíamos, que las propuestas de las campañas electorales no eran para cumplirlas sino para ganar elecciones. Eso si, su consejo a Zapatero parece ser que es  que ni siquiera hace falta parecer de izquierdas.

Pues por si el Presidente Zapatero no se ha dado cuenta que cuando  se toma el camino del neoliberalismo, uno se queda allí instalado para siempre, hoy IU junto a las miles de personas que nos hemos manifestado en la Pza. Mayor de Madrid, nos hemos constituido en piquete informativo permanente, para explicar que hay una salida social a la crisis, y que vamos a defenderla en las Insitituciones y movilizándonos con los Sindicatos y todo el entramado social, para que esta crísis no la paguen quienes nunca la generaron.

A la hora de terminar este artículo, por fín TVE se ha dado cuenta de que esta mañana ha habido en Madrid una gran manifestación convocada por IU, y que de UPyD no ha asistido nadie.

Si es que lo mismo ni les habian dicho nada, o se habían despistado.

5 Comments

  1. jesus santos dice:

    Siempre me he sentido orgulloso de militar en Izquierda Unida y , en su día en el Partido Comunista de España. Hoy, en la manifestación de Madrid, entre las banderas de Iu, las republicanas,las del PCE y otras muchas de la Izquierda plural que empieza a platarle cara al capital y a Zapatero-Rajoy, me he sentido más orgulloso que nunca de pertenecer a la izquierda que, con sus conflictos, sus disputas y todo lo que ustedes quieran, es capaz de hacer oir una voz unitaria en favor de los trabajadores y trabajadoras.
    Me siento orgullosos de esta izquierda que luchó contra el franquismo hace mucho y que sigue hoy luchando comntra el capitalismo, la especulación ( hoy les llaman mercados).
    Hoy regreso a casa con fuerzas renovadas para explicar a mis compañeros la necesidad de hacer una Huelga General, contra los mercados, y contra un gobierno cómplice y traidor que se lo pone facil.

  2. [...] hablan del tema: Nicolás Durán,  viramundeando, Gregorio Gordo, Alejando Solana, Luis Angel Aguilar, David [...]

  3. Uno dice:

    Gregorio, ¿por qué no nos plantamos de una vez y se exige para cualquier apoyo al PSOE (en Catalunya, Andalucia, etc.) que haya pluralidad informativa en los medios públcos?; que se acabe de una vez eso de los “regímenes” para referirse todos los días a Cuba, Venezuela, etc., que se acabe la censura a la izquierda, etc.

    No veo que puede ser ma´s importante para dar un voto de investidarua al PSOE que tratwr de evitar que adoctrinen a la gente.

    Saludos

  4. [...] han escrito sobre el tema -Relatando desde el Bajo Llobregat -Viramundeando -Gregorio Gordo -Deportado en Siberia -La terca IUtopía -Maldice que no es poco -Cuando murió el vino -Y para [...]

Leave A Reply